Stua

Stua, una empresa familiar creada por el diseñador Jesús Gasca en los años 80,
que tiene en su ADN la pasión por el diseño transmitida por su fundador

El diseño de Stua es innovador y original, pero sin estridencias. Stua tiene un espíritu fresco y su carácter está fuertemente afianzado en los principios y características de los clásicos del diseño moderno: simplicidad e intemporalidad.

Lo que diferencia los productos de Stua de otros diseños contemporáneos es la permanencia de las formas. Diseños creados para perdurar en el tiempo. La filosofía de diseño de Stua está concebida y ejecutada con un extraordinario nivel de estética y de detalle técnico.

TIPOLOGÍA DE PRODUCTOS

Stua es la obra del diseñador Jesús Gasca

fundador y diseñador principal de la marca, que ha sabido contagiar a su hijos y a su equipo de colaboradores su pasión por el diseño. Stua, con sede en San Sebastián, es una empresa familiar que se enorgullece de producir una gama limitada de muebles contemporáneos, que forman su colección, en la que cada pieza es exquisitamente ejecutada con los mejores materiales. El estilo de la colección Stua se puede caracterizar como escandinavo con un toque mediterráneo. Jesús Gasca define la misión de Stua como: “Mejorar el hábitat en el que vivimos, refinando nuestros diseños y utilizando componentes reciclables y procesos de fabricación amigables con el medio ambiente. Piezas contemporáneas de alta tecnología y formas simples. Siempre pensando en la función que deben tener los objetos, pero con formas nuevas y lo más cerca posible del usuario.

"La colección de Stua está compuesta por muy pocos elementos diferentes, antes de decidirnos a incorporar una nueva pieza a nuestra colección le damos muchas vueltas, intentamos estar persuadidos de que esa pieza que vamos a incorporar aporte algo que enriquezca y complemente a lo que tenemos de antes." "Los productos de Stua han sido concebidos sobre todo pensando en que duren mucho tiempo. Intentamos que los muebles transmitan una estética que los hagan permanecer en la memoria de la gente y que la gente no se canse de ellos por eso intentamos que los productos sean simples pero que enamoren a largo plazo." explica Jon Gasca.

Stua no sería lo que es actualmente si no hubiera tenido un carácter internacional desde el principio. Todas las ramas de la empresa se han pensado para un mercado internacional.” cuenta Elena Gasca, actual Directora Gerente de Stua y explica que los tres pilares fundamentales de Stua son: “el primero el diseño del producto…que es quien marca los tiempos…no tenemos prisa en sacar un producto, lo importante es que sea bueno. Otro pilar muy importante es la calidad en el servicio, que va muy unida al equipo y el tercer pilar fundamental de Stua es la imagen … vendemos diseño y la imagen es muy importante.”

Stua

Stua Sofás, sillones y butacas

Stua Mesas

Stua Sillas

Stua Almacenaje

Filtros activos