Joquer

Joquer, una empresa con raíces mediterráneas que combina en su producción la tecnología más avanzada con técnicas artesanas

En 1984 Pedro Carretero fundó Joquer, como una pequeña empresa familiar, desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar. Durante todo este proceso sus raíces mediterráneas han permanecido intactas. La mezcla de modernidad y tradición artesana, valores familiares y visión empresarial, constituye la esencia que se transmite en cada uno de sus productos. En 2012 el diseñador Mario Ruiz asumió la dirección creativa de Joquer aportando un nuevo rumbo estratégico que culminó con la renovación de la marca en 2017. Los productos de Joquer están creados por grandes diseñadores como Mario Ruiz, Dario Gagliardini, Gabriel Teixidó o Jordi Busquets.

Joquer combina en su producción técnicas artesanas y tecnológicas

La fábrica de Joquer está situada en Viladecans, muy cerca de Barcelona. Contar con un taller propio les permite tener un control total sobre la calidad de los materiales y los procesos, y asegurarse de que estos sean sostenibles. Fabrican bajo pedido, combinando técnicas artesanas y tecnológicas.

La producción comienza con la creación de las estructuras con madera y cinchas elásticas, para luego recubrirlas con espuma de poliuretano de alta calidad. Una combinación de cinchas elásticas de diferentes tensiones permite controlar el confort. Los patrones de cada producto se cortan en una máquina digital, que permite seguir con exactitud las medidas deseadas por cada cliente.

Una vez cortadas, las piezas se perfilan a mano con una costura que evita el deshilachado y las mantiene bien unidas a lo largo del tiempo. Se combinan espuma de poliuretano de distintas densidades para rellenar tanto las estructuras como los asientos y almohadones.Tras la fase de relleno con espuma y plumas, se acoplan a la estructura y se tapizan según las preferencias del cliente, dando lugar a diseños únicos y personalizados.

Productos perdurables que hacen posible la sostenibilidad

Cuando Joquer crea nuevos productos no solo tienen en cuenta el fin con el que van a ser utilizados sino el impacto que tendrán en el entorno. La sostenibilidad es un elemento clave desde la propia fase de diseño.

La madera que usan en las estructuras procede de bosques sostenibles y todos los procesos de fabricación, como la imprimación y recubrimiento de las partes metálicas, cumplen con las normativas medioambientales.

Pero sobre todo, Joquer usa materiales de calidad y las mejores técnicas de cosido para que sus piezas además de ser cómodas tengan una larguísima vida de uso. Porque creen que la perdurabilidad es el valor más ecológico.

Joquer pone su experiencia y sensibilidad al servicio de la durabilidad

25 colecciones de tejidos y pieles permiten a Joquer crear multitud de versiones y nuevos modelos de productos

Los materiales que utiliza Joquer

Joquer construye las estructuras con madera de bosques sostenibles y cinchas elásticas de diferentes tensiones que, combinadas entre sí, hacen posible el confort de cada pieza. A los elementos metálicos se les aplica una imprimación que evita la corrosión y un acabado con pintura epoxi (pintura en polvo) resistente incluso en exteriores.

Las pinturas que recubren las piezas metálicas cumplen con la directiva europea 2002/95/CE y son recuperables en un 30%. Después usan espuma de poliuretano de distintas densidades para recubrir las estructuras y rellenar las fundas de asientos y almohadones, a las que también se añade una selección de plumas lavadas y esterilizadas. Estas fundas cuentan con un sistema interno de celdas que garantiza la correcta distribución del relleno y mantiene su forma tras el uso.

Joquer

Joquer Sofás

Joquer Butacas

Hay 17 productos.

Mostrando 1-17 de 17 artículo(s)

Filtros activos