Omelette

El objetivo de Omelette es ofrecer una nueva perspectiva en el diseño mediante una aproximación cercana, humana y familiar a los objetos cotidianos.

Omelette-Ed es una empresa que diseña, fabrica, conserva y vende muebles y objetos de diseño cuyo estilo contemporáneo se caracteriza por la sencillez de sus líneas. La claridad y la honestidad son los principales valores de esta empresa y se pueden ver en todos los diseños que producen.

Creada en 2010, fue fundada por el estudio de diseño La Mamba como una salida para sus propios diseños en forma de una empresa de comisariado. Utilizaron internet y las tecnologías de la información, como plataforma para vender sus propios diseños, como espejos, vajillas, relojes y lámparas. Hasta 2016 estas eran siempre piezas pequeñas y sencillas que eran fáciles de transportar. Soluciones ingeniosas e inesperadas vendrían a definir el estilo característico de esta empresa.

La simplicidad de sus productos no equivale a una falta de sofisticación, sino todo lo contrario. Es una simplicidad que resulta de la consideración, de eliminar todo lo superfluo y de centrarse en lo esencial, y permite que las piezas pertenezcan a cualquier espacio.

La nueva colección Omelette-Ed es el resultado de una madura reflexión sobre las necesidades actuales y cómo satisfacerlas.

La colección no es un conjunto. Cada pieza sigue su propia línea de diseño, pero sus características comunes crean un vínculo entre ellas, permitiéndoles estar bien juntas. Como diferentes miembros de la misma familia. El objetivo de Omelette-Ed es crear un universo de numerosos productos que interactúan entre sí sin formar necesariamente un corpus o conjunto. Estas piezas están conectadas por una filosofía; por un concepto más que por un estilo. Es una convivencia creada a través de pequeños detalles, como un guiño o una sonrisa espontánea que aparece cuando nos vemos reflejados en algo.

Las estructuras son la estrella de esta colección, en la que cada pieza es diseñada independientemente por un equipo creativo diferente, con el énfasis en la base y la estructura, y a partir de ahí cada pieza se convierte en propia. La simplicidad no está reñida con el color en estas piezas, aunque la sobriedad es la clave. Colores cuidadosamente seleccionados como el gris, verde y granate son la apuesta de los diseñadores para evitar caer en el exceso. Una paleta de colores sobria y mediterránea resalta la calidad de los materiales y una gama mínima de acabados y materiales de fabricación, con un uso intensivo de la madera maciza. Una decisión que se ha tomado en base a una necesidad de producción orientada a la venta y a la minimización de las existencias.

Sobriedad, colaboración, producción, convivencia... conceptos que desembocan en un término que los resume todos: madurez.

Omelette

Omelette sofás y pufs

Omelette mesas y sillas

Filtros activos