Andreu World

En el origen de Andreu World está la madera. En su evolución a través del tiempo Andreu World ha procurado mantener esa calidad que aporta el trabajo con la madera en todos sus diseños.

Madera y tecnología forman una alianza apasionante cuando se emplean con la mente abierta. Gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología Andreu World aprovecha el potencial que tiene la madera desde el punto de vista constructivo y estético. La madera tratada como contrachapado permite curvarla sin que pierda sus cualidades, logrando tableros muy finos con una máxima resistencia o uniones imperceptibles sin empalmes ni suplementos. La tecnología no solo permite desarrollar nuevas formas, también permite investigar y evolucionar sin traicionar todo lo que convierte a la madera en un material singular.

A lo largo de más de 65 años Andreu World ha evolucionado en sintonía con el tiempo, para ofrecer las soluciones prácticas y estéticas que demandan personas de todo el mundo. Lo ha logrado gracias a una actitud flexible y firme, flexible con respecto a las necesidades de los usuarios y a la mejora constante del trabajo, y firme al valorar y respetar la importancia de lo artesanal en equilibrio con las últimas tecnologías o al mantener la calidad en los detalles como objetivo último. Andreu World es una empresa familiar que mantiene una relación muy especial con el tiempo, con una mirada singular con respecto a su trabajo. Piensan la vida a largo plazo siendo fieles a la idea de que para construir el futuro necesitan mantener vivo el pasado. Al mismo tiempo, sin perder su esencia local, Andreu World se ha globalizado estando presente de forma permanente en Norteamérica, Europa, Europa del Este y Asia.

La pasión por las cosas bien hechas

Cada diseño exige una búsqueda de todas sus posibilidades, para mejorarlo constantemente en confort, acabados o adaptabilidad. Andreu World cuenta con recursos propios en todo el proceso de trabajo, desde la obtención de materias primas hasta los acabados, y los mantienen y mejoran mediante una inversión constante en tecnología e infraestructuras avanzadas, y también en la formación de sus profesionales. Manteniendo la pasión por las cosas bien hechas. Andreu World trabaja habitualmente con diseñadores, es una forma de relacionar sus valores con la mirada de distintos creadores. Su evolución se define a través de su compromiso con el diseño. Este compromiso se ha traducido en numerosos premios nacionales e internacionales, y en la convocatoria anual de un concurso internacional de diseño dirigido a jóvenes diseñadores.

El placer de la vida al aire libre

Andreu World pertenece a una cultura iluminada por el sol del mediterráneo, ligada al mar y a la naturaleza, lo que le permite ofrecer su interpretación del placer de la vida al aire libre. La sección Outdoor incluye distintas colecciones de asientos, mesas y sofás especialmente concebidos para su uso en exteriores, en ámbitos domésticos o de contract, y construidas a partir de nuevos materiales y tratamientos, resistentes a la intemperie y que requieren un mínimo mantenimiento.

Comprometidos con el medio ambiente

Es imposible evolucionar sin aceptar un compromiso con el medio ambiente. Andreu World trata de optimizar los recursos, y reducir la huella medioambiental en todos los aspectos del proceso de producción. Emplean madera proveniente de bosques controlados y reforestados de acuerdo con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council), aplica una estricta política de aprovechamiento de energía, de reciclado de residuos y de investigación en nuevos materiales que garanticen la sostenibilidad.

Tecnología y diseño

La investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y el diseño son los ejes básicos de la cultura industrial de Andreu World. Sus productos son el resultado de la apuesta clara por la innovación y la aplicación del I+D+i en todas las fases de producción, que ha dado como resultado la creación de materiales innovadores y resistentes, así como colecciones de diseños polivalentes que sirven tanto para el interior como para el exterior. Bajo un programa de trabajo basado en la creatividad, la polivalencia, la ergonomía y el confort desarrollan nuevos productos con capacidad de anticiparse a las tendencias en el diseño de mobiliario contemporáneo.

Andreu World

Andreu World. Mesas para trabajar en casa

Andreu World. Sillas para trabajar en casa

Andreu World Exterior

Filtros activos