Colección Verso de Mobenia. Características

La colección Verso está planteada como una inspiradora guía de estilo que ejemplifica la amplia versatilidad del sistema modular de salones y comedores de Mobenia y que pone en relieve su alta capacidad de adaptabilidad a las diferentes corrientes estilísticas actuales. Nuevos complementos, acabados, detalles constructivos y medidas refuerzan un sistema en constante evolución.
La elección del nombre de la colección encierra una declaración de intenciones. Al igual que con diferentes versos consecutivos se establece un poema, la colección Verso se estructura en torno a 4 bloques de tendencias: Slow Life, Classic Blues, Bright Euphoria, Sweet Brutality.

1. Slow Life

La naturaleza es el pilar fundamental sobre el que gravita esta tendencia atemporal que aboga por volver a los orígenes y disfrutar de una conexión más pura y sostenible con el entorno que nos rodea. Una corriente intimista que entiende el hogar como un auténtico oasis de desconexión en el que desacelerar de una vida demasiado frenética y estresante. En la visión estética de Slow Life encontramos colores tierra, elementos botánicos, artesanía y superficies texturizadas propias de los materiales sin tratar. Los espacios fluyen hacia el exterior y se llenan de objetos con una fuerte carga emocional. Una búsqueda de la esencia a través de las peculiaridades orgánicas de la materia, la pureza de las formas y su autenticidad.

2. Classic Blues

La elegancia del clasicismo reinterpretado a través de códigos contemporáneos en los que se aligera la carga ornamental haciendo mayor hincapié en la limpieza formal y la utilización de materiales nobles. Classic Blues se inspira en las grandes obras racionalistas de la posmodernidad y su fijación por el equilibrio entre las diferentes partes. Techos altos, molduras, vigas vistas... La arquitectura de esta corriente estilística pone en valor los elementos constructivos clásicos y los combina con esquemas más ligeros de tonos neutros, en los que ocupan un lugar especial las maderas, las superficies pulidas y las estructuras de repetición.

3. Bright Euphoria

La mezcla de estilos y la fuerza plástica de los objetos de la década de los años 70 y 80 dan paso a una libertad propositiva única en la que arte y diseño se complementan sin prejuicios. Combinar, yuxtaponer, experimentar y romper con códigos preestablecidos, son los responsables de que esta sugerente corriente estilística se llene de propuestas que desbordan creatividad y singularidad. Los espacios de Bright Euphoria fluyen entre sí despojándose de etiquetas o de usos fijos. El efecto sorpresa y la teatralización son fundamentales para unos entornos que buscan estimular al usuario y proyectar un rico bagaje cultural a través de la miscelánea de sus objetos.

4. Sweet Brutality

Romper la escala y enfatizar la riqueza gráfica de la materia a través de propuestas rotundas de corte racional. Sweet Brutality cuenta con grandes espacios de pavimentos impactantes, a menudo toscos, que suaviza con piezas contenidas y equilibradas. El cemento, la madera, la piedra... cubren grandes superficies y sirven de marco inigualable para reforzar a elegantes propuestas en las que los pequeños detalles constructivos y la calidad percibida de sus materiales lo son todo.

Características técnicas de la colección Verso

Chapas de madera

Todas las chapas naturales de Mobenia son cuidadosamente seleccionadas y procesadas de manera manual para respetar sus singularidades orgánicas. Con ello consiguen superficies sedosas de una gran fuerza gráfica, donde cada veta, alternancia o cadencia de color se enfatiza y presenta como lo que realmente es, una auténtica joya de la naturaleza. Actualmente trabajan con cuatro modelos de chapa con los que es posible abarcar todo el espectro de estilos de decoración, desde conceptos más luminosos y vitalistas a otros más reposados y tradicionales.

  • Roble Europeo.
  • Roble Leopard Alistonado.
  • Nogal Americano Alistonado.
  • Roble Fumé Alistonado.

En Mobenia sólo trabajan con maderas provenientes de Europa y América del Norte en las que se garantiza un manejo sostenible de los bosques y que, por lo tanto, cuentan con certificación FSC (Forest Stewardship Council).

Lacas

Mobenia dispone de una amplia carta de colores para adaptar sus propuestas a los gustos y preferencias de sus clientes. 21 lacas componen esta extensa paleta cromática en la que conviven tonalidades reposadas y cálidas con colores más tendenciosos y vibrantes. Además, cada tono está disponible en versión satinado, aumentando con ello las opciones de personalización de sus productos. Contar con una de las mejores unidades de lacado del mercado les permite ofrecer un acabado acrílico de gran durabilidad de color y resistencia al rayado en los satinados, aportando, además, un sugerente carácter sedoso al tacto. El gramaje en superficies satinadas es de 150 gr/m2 en los cantos y 200 gr/m2 en las caras.

Cerámicas

Que la cerámica ha venido para quedarse en el sector del mueble es un hecho. Sus increíbles propiedades gráficas y funcionales (resistencia, higiene, inalterabilidad...) hacen que sea una opción perfecta para cualquier tipo de estancia, aportando un discreto toque de distinción y elegancia. 

Propiedades de las cerámicas utilizadas

  • Superfícies higiénicas
  • Resistentes al rayado
  • Resistentes a manchas
  • Resistentes a productos químicos
  • Superfícies impermeables
  • Colores inalterables
  • Producto 100% natural

Textil

Tela Libra es un nuevo hilo PP que proporciona un suave tacto y una gran resistencia al desgaste. El colorido de Libra le confiere un aspecto elegante y natural en un sutil tono sobre tono. Una elevada resistencia a la luz hace de Libra un tejido especialmente adecuado para interiores soleados. Libra pertenece a la marca Efficiency y puede además limpiarse con una solución de 20% lejía y 80% agua. Composición = 50%PP 32%PES 18%CO

Tela Mine, esta es una tela formada por 2 grupos de hilos que se cruzan en ángulos rectos entre sí. Los hilos de chenilla son tejidos en la tela. La chenilla es naturalmente suave y voluminosa, dando a la tela un tacto firme y suave. Tejido fuerte, adecuado para uso intensivo. Resistencia a la abrasión = 4500 Ciclos.

Acabados interiores de los módulos

Para el interior de los módulos bajos Mobenia propone dos melaminas. Para módulos en Blanco, Gris perla y Piedra se utiliza el acabado Sarela Nude para su interior. Para chapas y resto de lacas se utiliza Tortora Atlas para su interior. Tablillas cajones: siempre Tortora Atlas. Las molduras serán igual que el color del frente a no ser que se especifique lo contrario.

Bisagras

Cierre soft y enganche rápido. Acabado niquelado: Para módulos altos y bajos. Puertas batientes, elevables y abatibles.

Pistones

Acabado niquelado. Uso: Pistón hidráulico a gas con apertura con expulsión para módulos elevables y abatibles.

Guías de extracción parcial y cierre soft y push

Acabado galvanizado. Uso: cajones de módulos altos y bajos.

Colgador metálico

Acabado zincado. Uso: Herraje para colgar módulos de manera oculta permitiendo el ajuste desde el frente. Regulación en altura, horizontal y profundidad. Cuña y contracuña de madera para módulos altos sin puerta.

Sistema de iluminación led con sensor de movimento

Perfil de aluminio empotrable, perfil difusor, tira de led luz cálida, transformador, cableado y enchufe.

Colección Verso de Mobenia. Características

Uff ! lo sentimos, la página que buscas
no la hemos encontrado

1. Si buscas una marca, en esta página puedes encontrar todas las marcas que distribuimos.

2. Si buscas una sección, en el menú superior tienes todas nuestras secciones, despliégalo y elige la que estás buscando.

3. Si buscas un producto, puedes realizar una nueva búsqueda aquí abajo, llamarnos al teléfono 602 629 389 o enviarnos un mail a info@dismobel.es.

Nueva búsqueda