Conócenos

Atención al cliente

Comprar en Dismobel

Aviso Legal y Política de privacidad

Rivanova

El diseño de Rivanova es muy funcional, fácil de interpretar, pero al mismo tiempo rico en detalles dados por los materiales utilizados: madera natural, cristal y hierro. Rivanova selecciona la madera por su singularidad, realzada por imperfecciones naturales que son consideradas parte integrante del resultado final que se quiere conseguir.

Rivanova Mesas

Rivanova Sillas

Rivanova Aparadores

Muebles de diseño de madera maciza al alcance de todos

Concebir objetos de diseño exclusivos, caracterizados por la artesanía inherente a la elaboración de la madera maciza donde la calidad no es un extra opcional sino un elemento concreto que garantiza la durabilidad de cada objeto que produce Rivanova. Verdaderos muebles de diseño de madera maciza al alcance de todos, haciendo posible así la adquisición de un objeto de alto valor intrínseco.

Fabricados con roble de Turquía

El roble de Turquía pertenece a la familia de los robles y procede de la planta del mismo nombre, conocida científicamente como Quercus Cerris. Es un árbol poderoso que puede alcanzar una altura de hasta 35 metros a lo largo de su vida y tener un diámetro de tronco con circunferencias de hasta un metro. Con el paso de los años, la corteza forma un ritidoma con surcos verticales que penetran cada vez más en el tronco, a partir del cual se forma una capa rugosa y compacta, inicialmente de color gris oscuro, que con el tiempo adquiere un característico color salmón.

El roble de Turquía se caracteriza por unas nervaduras muy pronunciadas y un alto grado de sombreado, rasgos que acentúan su naturalidad y originalidad. Es una madera con un peso específico elevado y una resistencia mecánica considerable. Está siempre sujeto a pequeños movimientos y grietas en la superficie de las tablas y en los bordes a lo largo de la veta "cabeza". Estos movimientos no afectan a la resistencia ni a la durabilidad del producto. Algunas grietas o vetas se ahuecan a mano con la ayuda de un cincel o 'gubia' para eliminar el exceso de fibra de madera, que es propensa a agrietarse o desprenderse. El número y el tamaño de estas "gubias" son siempre diferentes y constituyen una característica esencial del propio producto.