Garantía Dismobel
Garantías generales
Todos los productos de nuestra tienda online de muebles están garantizados en el ámbito nacional ante cualquier defecto de fabricación durante 2 años, según la Ley 3/2014 que modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
- Productos con 5 años de garantía: es válida solamente para los productos que en su ficha de producto indique esta promoción.
- Productos con 8 años de garantía: es válida solamente para los productos que en su ficha de producto indique esta promoción.
La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se envía por correo electrónico una vez entregada la mercancía. Esta factura también puede descargarse desde la tienda online apartado Mi cuenta / Mis compras.
Si quieres que te enviemos la factura impresa en papel, puedes solicitarlo mediante correo electrónico a la dirección info@dismobel.es.
La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por uso normal.
La garantía de los productos adquiridos, será tu factura de compra, reconociendo al cliente su derecho a la reparación del artículo, sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deben acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.
Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas de la piel, variaciones de tono, etc.) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.
La sección outlet, donde vendemos productos de exposición o artículos en liquidación a un precio muy por debajo del habitual pueden presentar algún tipo de desperfecto que será indicado claramente en la ficha de producto. Estos defectos no darán lugar a reclamación de garantía sobre ellos, siendo el cliente conocedor de dichas anomalías y aceptándolas a cambio de un precio excepcionalmente bajo.
Si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nosotros, será responsabilidad exclusiva del comprador los posibles desperfectos ocasionados en dicho desplazamiento.
En fundas de sofás, ropa de cama o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumple las condiciones sobre los cuidados estipulados en la etiqueta de cada producto.
La garantía quedará invalidada si se alteran, modifican o sustituyen los datos de la factura.
Garantías en sofás, sillones y piezas de mobiliario
Los sofás de nuestra tienda online de muebles tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante se especifique un plazo superior.
Esta garantía quedará invalidada por los daños producidos por:
- Transportes, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega del producto. La garantía solo cubre los desperfectos por transportes realizados antes de la recepción del producto.
- Transportar el producto sin el embalaje original.
- Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por uso inadecuado del producto.
- Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas en las etiquetas del propio producto.
- Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm., dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.
El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía. Asimismo, los sofás en piel natural en blanco o un tono muy claro, sufren modificaciones de tono con el paso del tiempo, que no serán motivo de cambio.
La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (de asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por tanto no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.
En los sofás cama, no se realizarán cambios ni devoluciones en los colchones que presenten una deformación debida al uso diario del producto.
En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beis muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años y la exposición a fuente de luz artificial o a sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.
Garantías en sistemas de descanso
Tolerancias, forma y volumen:
Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm)/Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10 % de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.
Por esta razón, no se aceptaran devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura y anchura final del producto.
La garantía sobre manchas de humedad solo cubre los seis primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días, o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de seis meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, alta sudoración del usuario o un mal uso del colchón.
Asimismo, los colchones de látex o los viscoelásticos no se deben colocar sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc., deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden aparecer arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución.
Ninguno de nuestros colchones podrá colocarse sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarlos de esta forma.
La garantía no cubrirá los somieres con láminas rotas después de la primera semana de la entrega. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el usuario tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm. hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida de 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. En los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.