Un poco de historia
1950
Creación de la empresa por José Villegas Lobón, carpintero ebanista de profesión quien descubre la necesidad de fabricación de muebles en una época donde las familias españolas carecían de casi todo y la necesidad de industrializar su pueblo, La Torre de Esteban Hambran (Toledo), hasta entonces exclusivamente agrícola.
Mediados de los 60 y principios de los 70
Desarrollo de la empresa aprovechando el despegue económico español gracias al turismo y el crecimiento económico. La fábrica crece en pedidos de empresas hoteleras y particulares en su proceso de crecimiento y desarrollo del consumo de masas. La empresa vive unos años muy buenos donde desarrolla su capacidad productiva y la modernización de sus estructuras.
1976
Creación de la primera tienda con la marca Fabrimobel situada a 5 km de nuestra fábrica, en el vecino pueblo de Santa Cruz del Retamar (Toledo).
Fabrimobel dispone de una exposición de más 2.500 m2 dedicados exclusivamente a la comercialización de nuestros productos para el hogar: dormitorios, comedores, salones, cocinas, y muebles auxiliares diversos.
Fabrimobel inventa nuevas actividades como la fabricación de estructuras de madera de pino para sofás y sillones o bastidores para el mobiliario de mimbre para afrontar la crisis del 77.
Mediados de los 80
La mejora de la economía española origina una nueva época de crecimiento que trae consigo una mayor demanda de mobiliario para las nuevas viviendas. Comienza una época muy positiva para Fabrimobel.
1992
Creamos la segunda tienda de muebles con la marca Dismobel en el madrileño municipio de Villaviciosa de Odón. Con una superficie de unos 350 m2, se enfoca hacia el servicio integral de amueblamiento y decoración de los hogares.
2000
De nuevo se producen cambios en la sociedad española que repercuten el sector del habitat. La tercera generación familiar, hace frente a estos cambios adaptando de nuevo su modelo de negocio. Creamos nuevos diseños que se adaptan a las exigencias de nuevas generaciones con nuevos hábitos de consumo.
2014
Creamos un nuevo modelo de negocio, que estamos desarrollando, con la marca Dismobel, cuyo punto de partida son nuestras dos tiendas físicas y la tienda online dismobel.es que, además de un extenso catálogo de productos, más de 10.000, ofrece un nuevo modelo de información y servicios en el sector del habitat tanto para el hogar como para la empresa.
Tienda en Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tienda en Santa Cruz del Retamar (Toledo