Condiciones generales de compra en dismobel.es

Contrato y aceptación

Dismobel Muebles Montaje y Decoración SL, con CIF B80179492 es el titular de la presente página web, operando con el dominio dismobel.es.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 16 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1998, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

La realización de cualquier pedido en el sitio web dismobel.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones generales.

Además el cliente de Dismobel afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

Todos los datos relacionados con los pedidos que se reciban en Dismobel se escribirán en español.

Estas condiciones generales de compra-venta regulan expresamente las relaciones surgidas entre la tienda online dismobel.es y los clientes que se registren como usuarios o adquieran productos a través de la tienda online completando los pactos establecidos en la orden de compra electrónica. La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales.

Dismobel Muebles Montaje y Decoración, SL se reserva expresamente la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago íntegro de los mismos y demás cantidades que pudieran devengarse considerándose que el impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida, extravío y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que pudieran ocasionar.

La web dismobel.esutiliza en este sitio web: cookies técnicas utilizadas para identificar a los clientes en su proceso de compra, recordar datos de un formulario o gestionar carros de la compra y cookies analíticas para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios de la web. Si se desactivan las cookies técnicas la web podrá seguir funcionando pero no se podrá completar el procedimiento de compra. Las cookies análiticas en cambio pueden desactivarse sin ningún problema. Si navegas por las páginas de esta web sin desactivar las cookies en tu navegador entendemos que aceptas la utilización que esta web hace de las mismas.

Aviso legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

Denominación social: Dismobel Muebles Montaje y Decoración SL. Inscrita en el registro mercantil de Madrid, libro 2072, folio 11, hoja M-36.829
CIF: B80179492
Dirección: Avda. Príncipe de Asturias, 153. 28670 Villaviciosa de Odón. Madrid (España).
Teléfono: 916 165 245. Fax: 916 165 167.

dismobel.es podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su página web, así como su presentación y configuración. Igualmente, dismobel.es se reserva el derecho de eliminar o añadir productos sin previo aviso, así como la modificación de los precios que se incluyen en los productos de nuestro sitio web.

Precios y disponibilidad de los productos

Los precios indicados en nuestro sitio web incluyen el IVA correspondiente.

dismobel.es se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los productos serán facturados según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido y bajo reserva de disponibilidad en su fecha.

La confirmación automática del pedido en el sitio web dismobel.es no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un fallo humano en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la confirmación de un pedido, o en su caso, a la recepción del mismo, informaremos al cliente lo antes posible del error para ofrecer la opción de confirmación del pedido en las condiciones correctas, con el error ya subsanado, o bien, la anulación del pedido. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso a dicho pedido.

El cliente acepta que dismobel.es admitirá su pedido en función de los stocks disponibles y hará todo lo posible para responder a cualquier pedido.

Si un producto incluido en un pedido no pudiera entregarse al cliente que lo ha solicitado, una vez confirmada la compra, por falta de stock e imposibilidad de fabricación, se le informará de esta circunstancia. En este caso el cliente podra elegir la entrega parcial del pedido (entrega de otros productos incluidos en el pedido, si los hubiere) o anular la totalidad del pedido.

En el caso de anulación del pedido será reintegrada cualquier cantidad abonada en la misma modalidad de pago recibida o bien mediante transferencia bancaria.

La no disponibilidad de un producto puede producirse por causas ajenas a Dismobel: falta de información por parte del fabricante en cuando al stock del producto o a la descatalogación del mismo (finalización de su comercialización). Si se produce esta circunstancia nuestro departamento de Atención al cliente informará de inmediato al cliente interesado en dicho producto y actualizará la información en dismobel.es.

Plazos de entrega

Dismobel realiza sus envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para cada población). Nuestro Departamento de Atención al cliente se pone en contacto con cada cliente para acordar la mejor hora de entrega.

Los plazos de entrega varían según el tipo de producto, en cada ficha de produto se indica el plazo orientativo.

Los plazos habituales son:

  • Productos disponibles, ya fabricados: 10 a 15 días.
  • Productos a fabricar bajo pedido: 30 a 50 días.
  • Productos a fabricar con medidas especiales, distintas a las estándar: 60 a 75 días.

El plazo de entrega comienza una vez que se confirma el pedido y Dismobel recibe el primer pago acordado.  Para los pedidos financiados, ese plazo comienza una vez que Dismobel recibe confirmación de la financiación por parte de la entidad financiera.

A causa de la estacionalidad en la activiad del sector del mueble y la decoración, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción, fabricación y envíos de pedidos:

  • Del 23 de diciembre al 7 de enero y
  • El mes de agosto

El departamento de Atención al cliente de Dismobel mantendrá informado a sus clientes de cualquier posible variación en el plazo de entrega.

Cuando en un pedido figuren varios productos con distintos plazos de entrega, ésta se realizará en el plazo mayor de los correspondientes a cada producto. En algunos casos, por razones de logística interna, un mismo pedido podrá entregarse en varios envíos con fechas de entrega sucesivas.

Dismobel entrega los pedidos en el plazo convenido, salvo que el cliente expresamente desee recibirlo más tarde. En este caso el cliente deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección pedidos@dismobel.es. Acordaremos de común acuerdo una fecha de entrega adecuada. Una vez pasada esta fecha podremos almacenar el pedido sin coste alguno durante un máximo de 30 días naturales desde la fecha acordada. Transcurrido este plazo el importe del pedido tendrá un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento.

Incumplimento del plazo de entrega

En caso de incumplimiento, por parte Dismobel, de la fecha de entrega en más de 30 días laborales el cliente podrá optar por anular el pedido y obtener el importe abonado según la modalidad de pago utilizada o bien por transferencia bancaria. 

El incumplimiento de la entrega no se considerará tal si ha sido retrasada por indicación expresa del cliente mediante comunicación por correo electrónico a la dirección pedidos@dismobel.es o si no Dismobel no ha podido localizar al cliente mediante los datos que constan en su cuenta de cliente en dismobel.es facilitados en el proceso de registro o en modificaciones posteriores.

Envío de pedidos y montaje

Nuestro servicio de entrega de pedidos incluye:

  • Tansporte del pedido hasta el domicilio indicado por el cliente en el pedido.
  • Subida del mismo a la casa del cliente, en la planta indicada en el pedido,
  • Retirada de embalajes y
  • Montaje de los muebles que lo requieran.

Estos servicios son gratuitos:

  • En la Comunidad de Madrid y provincia de Toledo para pedidos con importe igual o mayor a 300 €.
  • En el resto de la Península para pedidos con importe igual o mayor a 500 €.
  • En Baleares para pedidos con importe igual o mayor a 700 €,

Gastos de envío, subida a domicilio y montaje, en otros casos:

  • En la Comunidad de Madrid y provincia de Toledo, para pedidos con importe menor de 300 euros: 29 €
  • En el resto de la Península, para pedidos con importe menor de 500 euros: 48 €
  • En Baleares para pedidos con un importe menor de 700 €: 68 €.
  • En Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal consultar con nuestro Departamento de Atención al cliente en el teléfono: 911 610 545.
  • En otros países diferentes a España consultar con nuestro Departamento de Atención al cliente en el teléfono: 911 610 545.
  • Si no podemos entregar el pedido el día acordado debido a la ausencia delc liente o a dificultades de acceso que no hubieran sido notificadas previamente, el cliente deberá abonar un coste adicional de 58 €, equivalente a una nueva entrega.

El cliente deberá informar a Dismobel de cualquier dificultad que pudiera impedir o dificultar la instalación y montaje de los muebles que vaya a entregar: paredes de pladur, suelos o techos en mal estado, etc.

La estancia o habitación donde se realizará el montaje de los muebles debe estar despejada, para facilitar las tareas de  montaje.

Este servicio se refiere exclusivamente al montaje de los muebles adquiridos en la tienda Dismobel, no incluye desmontar, trasladar o retirar otros muebles del domicilio del cliente, ni realizar cualquier tipo de conexión eléctrica.

Productos fáciles de montar

Algunos productos de nuestro catálogo están fabricados en modo kit y son fáciles de montar, en la ficha del producto figura el texto "Producto fácil de montar". En este caso no realizamos el montaje, lo entregamos con su embalaje original y en servicio "puerta a puerta".

Productos sin montaje

Algunos productos de nuestro catálogo, muebles auxiliares, productos de decoración, almohadas, colchones enrollados y envasados al vacío, ropa de cama, productos de iluminación, pequeños elementos derivados de incidencias que no requieren instalación cualificada, etc no requieren montaje, en la ficha del producto figura el texto "Producto sin montaje". En estos casos los entregamos con su embalaje original y en servicio "puerta a puerta".

Muebles de gran tamaño

Algunos muebles de nuestro catálogo tiene algún componente de gran tamaño no desmontable. En este caso está indicado en la ficha del producto con el texto "Mueble de gran tamaño".

El cliente deberá asegurarse de que las dimensiones de estos productos no supondrán problemas de accesibilidad a su domicilio a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc.

El cliente puede consultar las medidas con nuestro departamento de Atención al cliente para comprobar si podrán ser subidos por la escalera o ascensor o será necesario el uso de una grúa para introducirlos en su casa por alguna ventana o terraza.

Si fuera necesaria la contratación de una grúa tendrá un coste que el cliente deberá pagar aparte del importe de su pedido. El cliente será informado del coste correspondiente por nuestro departamento de Atención al cliente.

Colocación en paredes o techos

La colocación en las paredes de estantes, espejos, cabeceros o cualquier otro producto susceptible de ser anclado en la pared o techo tiene un coste de 42 €, el cliente deberá contratarlo antes de la entrega. Se puede contratar llamando a nuestro departamento de Atención al cliente al teléfono 911 610 545.

Instalaciones eléctricas

Dismobel no realiza instalaciones eléctricas de aquellos productos que lo requieran, lámparas u otros productos de iluminación.

Lo que debe hacer el cliente al recibir su pedido

El cliente deberá preparar adecuadamente la habitación donde se montarán los muebles incluidos en su pedido, despejándola de todos aquellos objetos o muebles que pudiera haber, para facilitar las operaciones de montaje.

El cliente deberá revisar, en el momento de la entrega, todos los productos delante de los transportistas o profesionales de montaje y comprobar que se trata exactamente de los productos que había pedido: medidas, acabado, modelo, etc…. Una vez realizado el montaje, el cliente deberá firmar el albarán de entrega confirmando que la entrega de los productos y el montaje han sido correctos.

Si alguno de los productos entregados tiene algún daño o desperfecto el cliente deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega en ese momento o bien, en el plazo de 24 horas, poniéndose en contacto con el Departamento de Atención al cliente de Dismobel en el número 911 610 545 o por email en la dirección info@dismobel.es comunicando las incidencias posibles.

No se debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los productos del pedido. No se deben desembalar los productos de descanso como colchones, almohadas, etc. hasta asegurarse que corresponden al pedido. Por razones de higiene, estos productos no admiten cambio o devolución una vez retirada su funda protectora.

Los productos defectuosos serán reparados o sustituidos por Dismonel en el plazo más breve posible.

Servicios complementarios

Dismobel ofrece varios servicios complementarios que el cliente puede contratar en el proceso de compra en dismobel.es:

  • Recogida de muebles viejos.
  • Recogida de sofás o sillones viejos
  • Recogida de equipos de descanso (colchones, almohadas,…).
  • Colgar elementos en la pared.

Coste de estos servicios

  • Recogida de muebles viejos*: 35 €.
  • Recogida de sofás o sillones viejos*: 35 €.
  • Recogida de tu equipo de descanso*: 20 € cada unidad y 25 € el conjunto.
  • Colgar elementos en la pared: 42 €.

*Este servicio incluye la retirada de un número de muebles equivalente a los productos comprados.

El servicio de recogida de muebles viejos incluye un número de elementos equivalente a los productos de tu pedido. En productos de descanso (colchones, almohadas, …), sofás o sillones con varias piezas, el servicio incluye un número de productos equivalente en número al pedido realizado.

Si el cliente necesitara retirar otros productos viejos diferentes a los comprados deberá solicitar presupuesto al departamento de Atención al cliente en el teléfono 911 610 545.

Dismobel recicla los muebles viejos

Todos los muebles viejos que retiramos a nuestros clientes los entregamos a empresas especializadas en reciclaje de mobiliario siguiendo nuestro protocolo de Gestión sostenible, de esta forma somos respetuosos con el medio ambiente.

Garantía Dismobel. Garantías generales

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional entre cualquier defecto de fabricación durante 2 años, según la Ley 3/2014 que modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

  • Productos con 5 años de garantía: únicamente es válida para los productos que en su ficha de producto indique esta promoción.
  • Productos con 8 años de garantía: únicamente es validad para los productos que en su ficha de producto indique esta promoción.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviara por correo electrónico una vez entregada la mercancía.

Si el cliente quiere recibir la factura impresa en papel, podrá solicitarlo mediante correo electrónico a la dirección a info@dismobel.es. En caso contrario las facturas están disponibles para su descarga en el área personal de cada cliente en dismobel.es.

La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por uso normal.

La garantía de los productos adquiridos, será la factura de compra, reconociendo al cliente su derecho a la reparación del artículo, sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deben acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.

Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas de la piel, variaciones de tono, etc.) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.

En las secciones outlet, productos de exposición, o cualquier sección de productos con un precio muy por debajo del habitual, los productos pueden presentar algún desperfecto que será indicado en su ficha de producto. Estos defectos no darán lugar a reclamación de garantía sobre ellos, siendo el cliente conocedor de dichas anomalías y aceptándolas a cambio de un precio excepcionalmente bajo.

Si un producto sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.

En fundas de sofás, ropa de cama o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumple las condiciones sobre los cuidados estipulados en la etiqueta de cada producto.

La garantía quedará invalidada si se alteran, modifican o sustituyen los datos de la factura.

Garantías en sofás, sillones y piezas de mobiliario

Los sofás tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante se especifique un plazo superior.
Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos:

  • Transportes, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transportes ocasionados antes de la recepción del material.
  • Transportar el producto sin el embalaje original
  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por uso inadecuado del producto.
  • Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoniaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza n indicados para la tapicería especifica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
  • Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm., dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.

El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía. Asimismo, los sofás en piel natural en blanco o un tono muy claro, sufrían modificaciones de tono con el paso del tiempo, que no serán motivo de cambio.

La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas ( de asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

En los sofás cama, no se realizaran cambios ni devoluciones en los colchones que presenten una deformación debida al uso diario del producto.

En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beis muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años y la exposición a fuente de luz artificial o a sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.

Garantías en sistemas de descanso

Tolerancias, forma y volumen:
Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm)/Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10 % de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas. Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura y anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad solo cubre los seis primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días, o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de seis meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del usuario o un mal uso del colchón.

Asimismo, ni los colchones de latex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melanimadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc., deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden aparecer arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tato, no serán motivo de devolución.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

En los somieres las láminas rotas no entrarán en garantía pasada la primera semana desde la entrega. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un  peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm. hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida de 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por ultimo, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. Hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.

Devoluciones

Una vez recibido un pedido, el cliente tiene 14 días para desistir de la compra, a contar desde la fecha de la entrega, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiere.

En este caso el cliente deberá ponerse en contacto con Dismobel para proceder a la tramitación de la devolución, mediante correo electrónico remitido a devoluciones@dismobel.es o bien llamando por teléfono al 911 610 545

Al hacer uso del derecho de desistimiento, Dismobel realizará el reembolso del importe pagado por el/los producto/s adquirido/s, descontando los costes de transporte derivados de la recogida del producto (mínimo 58€). Asimismo, en caso de que el cliente opte por la opción de recogida del producto en su domicilio, los gastos de dicha recogida también correrán a cargo del cliente (y se corresponderán con un 10% del importe del articulo objeto de la devolución, estableciéndose un mínimo de 35€).

Después de haber recibido el producto o productos devueltos en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente recibirá el importe de su devolución, descontando los gastos de transporte, en la misma modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria, en un plazo máximo de 14 días hábiles.

Por cuestiones de higiene, no se admitirá cambio o devolución los artículos de descanso como bases, somieres, colchones, almohadas, ropa de cama, etc. una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuvieses defectos de fabricación.

Productos personalizados

Para los productos personalizados o hechos a medida, según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45, el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso.

Si el cliente compra un artículo de acuerdo a sus especificaciones particulares y claramente personalizado (elección de color de los materiales, medida, tela, piel o tapizado), no podrá desistir del contrato de compra una vez fabricado, aunque no se le haya entregado aún.

Errores en la selección del modelo o acabado del producto

Dismobel no se responsabiliza de los errores que pueda cometer el cliente al seleccionar una medida, acabado o combinación de módulos en el proceso de compra online. 

Las características y precios de los productos aparecen detallados en cada ficha de producto y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y en la orden de compra. En caso de duda el cliente deberá consultar con el departamento de Atención al cliente de Dismobel antes de confirmar el pedido.

Las medidas de ciertos productos como sofás o colchones, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, pueden variar dependiendo del lugar exacto de medición en ± 4 centímetros por elemento.

Color del producto

El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los productos recibidos, especialmente si se trata de mobiliario realizado con materiales naturales (pieles, telas o tejidos, mármol) o procedente de pedidos de distintos fabricantes o no realizados al mismo tiempo.

Atrezzo

Salvo indicación expresa, el precio de las composiciones y del mobiliario expuesto en el sitio web, no incluye los complementos, atrezzo, colchones, somieres, ropas de cama, ni artículos de decoración.

Nombre de los productos

Por razones comerciales, algunos productos del Catálogo online tienen un nombre distinto a los que figuran en los catálogos oficiales de sus respectivos fabricantes y al que aparecerá en la etiqueta del producto recibido. Aunque el nombre del producto aparezca cambiado en dismobel.es, el producto será el mismo que aparece en el catálogo oficial del fabricante. No se admitirán reclamaciones por este motivo ya que se trata de los mismos productos.

Formas de pago seguras

Dismobel ofrece varias formas de pago, para que el cliente elija la que prefiera.

  • Pago por trasferencia. En el proceso de compra se indica la cuenta bancaria a la que el cliente deberá realizar la trasferencia, indicando en el concepto de la trasferencia su nombre y la referencia del pedido.
  • Pago con tarjeta Visa o Mastercard. En este proceso de pago dismobel.es redirige al cliente a la pasarela segura de pago de Servired-Bankia para indicar los datos de su tarjeta. Dismobel no almacena nunca datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.
  • Pago con tu cuenta Paypal.  En este proceso de pago dismobel.es redirige al cliente a la web de Paypal para que se identifique con sus datos de acceso y confirme el pago.
  • Pago fraccionado. Para pedidos a partir de 450€. 
  • Financiación. Si prefieres financiar el pago de tu pedido.

Pago fraccionado

Cuando un cliente pide un producto, en la mayoría de los casos, Dismobel debe encargar su fabricación. Esto es lo habitual en el sector del mueble y, por ello, el plazo de entrega es más largo que en otro tipo de productos.

Por esta razón Dismobel ofrece la posibilidad de pago fraccionado, salvo para productos en stock ya fabricados, está indicado en la ficha de producto.

Una vez que el cliente confirma su pedido el Departamento de Atención al cliente se pone en contacto con el cliente para concretar el número de pagos, los importes y el método de pago a utilizar (pago por trasferencia bancaria de forma habitual)

El número de pagos será, salvo excepciones:

  • Pago inicial: del 35% del importe del producto (IVA incluido) realizado una vez confirmado el pedido.
  • Segundo pago: El segundo pago del importe restante deberá abonarse cuando el cliente reciba el aviso de la entrega del pedido.

Financiación

Dismobel ofrece financiación a través de la empresa Fracciona del Grupo BANKIA. El cliente puede elegir el pago de sus compras en plazos de hasta 12 meses sin intereses (comisión apertura 3%). También podrá elegir un aplazamiento mayor de 12 meses, solicitandolo en financiacion@dismobel.es. El importe mínimo de la compra deberá ser de 120 € o 12 € de mensualidad mínima.

Procedimiento de solicitud de financiación

El cliente deberá enviar la solicitud por correo electrónico a financiacion@dismobel.es  con los siguientes datos y documentación:

  • Dirección de entrega del pedido.
  • Modalidad de aplazamiento (3, 6, 9, 12 meses o más).
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
  • Datos bancarios: copia de la primera hoja de la libreta o copia de un recibo bancario donde figure el nombre y apellidos del titular de la cuenta, así como los veinte dígitos bancarios. El titular del contrato de financiación debe ser el titular de la cuenta corriente.
  • Justificante de ingresos:
    • para trabajadores por cuenta ajena, última nomina completa, 
    • para pensionistas, justificante de pensión o certificado bancario de la misma,
    • para autónomos: información de renta mediante la útima declaración de IRPF.

Una vez aprobada la operación de financiación el departamento de Atención al cliente de Dismobel se pondrá en contacto con el cliente para finalizar todos los trámites.

Protección y tratamiento de datos personales

De conformidad con lo establecido en los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que los datos de carácter personal que voluntariamente facilitan sus clientes a través de los distintos formularios de la Web dismobel.es son incorporados al fichero denominado CLIENTES responsabilidad de Dismobel Muebles Montaje y Decoración SL con la finalidad de poder contactar con los clientes y en el mantenimiento de la relación empresa-cliente.

Al facilitarnos voluntariamente los datos de carácter personal a través de los distintos formularios de la Web dismobel.es, el cliente da su consentimiento para que sus datos puedan ser utilizados por Dismobel Muebles Montaje y Decoración SL para el envío de boletines electrónicos o Newsletter por e-mail. Igualmente, los mismos serán utilizados para responder a cualquier consulta realizada por el cliente. El consentimiento se entenderá prestado en tanto no nos comunique expresamente la revocación del mismo a alguno de los usos indicados anteriormente.

Dismobel Muebles Montaje y Decoración SL se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de estos datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007.

El sitio Web dismobel.es dispone de las medidas de seguridad necesarias para evitar el acceso no autorizado a los datos facilitados por los clientes.

El cliente podrá en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, dirigiéndose al responsable del fichero: Dismobel Muebles Montaje y Decoración SL en la dirección Príncipe de Asturias, 153. 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid).

Política de cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Dismobel Muebles Montaje y Decoración SL utiliza en su sitio web dismobel.es:

  • cookies técnicas utilizadas para identificar a los clientes en su proceso de compra, recordar datos de un formulario o gestionar carros de la compra y
  • cookies analíticas para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios de la web,

Si se desactivan las cookies técnicas la web podrá seguir funcionando pero no se podrá completar el procedimiento de compra. Las cookies análiticas en cambio pueden desactivarse sin ningún problema para el proceso de compra.

Si un cliente navega por las páginas de dismobel.es sin desactivar las cookies en su navegador, Dismobel entiende que dicho cliente acepta la utilización que dismobel.es hace de las mismas.

Legislación aplicable y resolución de conflictos

Las partes acuerdan de manera expresa con renuncia a su fuero que, cualquier litigio, duda o controversia que afecte a la aplicación y/o interpretación del presente contrato se dirime ante la Corte arbitral de Consumo de conformidad con lo prescrito en la normativa por la que se regula el arbitraje de consumo.