Lo último

Sillas que hicieron historia

Coblonal realiza el diseño interior de una vivienda unifamiliar cerca de Barcelona con el foco en un estilo de vida muy mediterráneo

0

Coblonal Interiorismo

Plaza de Tetuán, 9
08010 Barcelona, Cataluña
Tel 99 90 812 39
info@coblonal.com
www.coblonal.com

El estudio de interiorismo Coblonal diseña el interiorismo de esta vivienda unifamiliar de obra nueva, ubicada junto al mar muy cerca de Barcelona. El resultado de la colaboración entre Coblonal y el arquitecto José Valverde es una casa vanguardista, donde la luz fluye generosamente con un diseño que permite que exterior e interior se entrelacen continuamente.

Para la zona de día, ubicada en la planta baja, se ha escogido un pavimento acabado en microcemento, por su valor estético y continuo y por su alta resistencia al desgaste. En la zona de noche en cambio, ubicada en la plaza superior, se ha escogido un parqué natural de roble que aporta mayor calidad y confort.

Un espectacular salón de doble altura. El protagonista indiscutible de la vivienda es el salón. La doble altura de los techos genera una luminosidad extra, gracias a enormes ventanales que van de suelo a techo. El espacio está presidido por un magnífico módulo revestido de roble, que alberga la televisión y sirve como almacenamiento en altura. Un sofá tapizado en gris, dos sillones tapizados en piel blanca y dos mesitas redondas completan el conjunto.

Una gran cocina con puertas de cristal. Un cierre acristalado con un ala corredera en la cocina permite aislarla de la zona de comedor, pero también aporta luminosidad y magnifica la sensación de amplitud. La cocina, totalmente en blanco, sorprende por sus generosas dimensiones y su apertura al exterior. Cuenta con una isla con varios taburetes altos.

Las escaleras de acceso a las diferentes plantas están formadas por peldaños de chapa de hierro doblada y lacada, queda acotada por paneles acristalados en la parte inferior y superior. Para la iluminación se han escogido distintas luminarias colgantes a diferentes alturas, que dan verticalidad e iluminación de una forma original, así como una percepción de conjunto entre las diferentes plantas.

Mobiliario a medida para la zona de noche. El mobiliario, diseñado por Coblonal, distribuye los espacios, ofreciendo al mismo tiempo soluciones de almacenamiento, lo que potencia la sensación de pulcritud y orden.

El dormitorio principal asoma al salón a través de un cierre acristalado. De estilo minimalista, destaca el cabecero de capitoné tapizado en azul intenso y una gran cajonera longitudinal situada bajo la abertura al salón. Se abre al exterior en la fachada interior de la construcción. A través de la cristalera tenemos acceso a una deliciosa terraza con vistas a la piscina.

Un pequeño spa doméstico. En el baño principal, los tonos del microcemento gris y del pavimento de madera de roble rompen el blanco dominante en el mobiliario y techo. El baño dispone de una bañera exenta y zona de ducha abiertas al exterior, aunque la intimidad no se ve comprometida gracias a las lamas longitudinales de pino en la cristalera, que ofrecen privacidad sin contrarrestar la sensación de exterioridad.

El baño está concebido como un pequeño spa doméstico, sobre la bañera se ha dispuesto una lámpara con pantalla negra y lágrimas de cristal, que permite ofrecer una atmósfera más intimista para momentos de relax, la ducha ofrece amplitud y comodidad tras sus mamparas de cristal con perfilería en negro.

Refugio entre la brisa del mar y los pinos. En la última planta se encuentra un estudio que comunica a una amplia terraza.  En el sótano encontramos una piscina longitudinal y un gimnasio, además de un amplio parking. El exterior goza de una amplia piscina y generosa vegetación.

Interiorismo: Coblonal Interiorismo.
Fotografía: Sandra Rojo.

 

Joan Llongueras Reitg y Jordi Mercé Mir Fundadores de Coblonal Interiorismo

Coblonal Interiorismo

Coblonal Interiorismo es un estudio de arquitectura y diseño interior liderado por Joan Llongueras y Jordi Mercè que ha participado en más de 400 proyectos a lo largo de sus 20 años de actividad.

Diseñan, desarrollan y producen proyectos de interiorismo para viviendas, oficinas y locales comerciales en todas partes.

Actuan como arquitectos, interioristas y decoradores en la definición y desarrollo del proyecto, para luego encargarse de su gestión y producción como empresa constructora. Del concepto inicial  hasta la entrega llave en mano ocupándose de todos los detalles.

Coblonal Interiorismo está formado por un equipo multidisciplinar que aúna conocimiento técnico y talento creativo con una gran experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de interiorismo y ejecución de obra.

Fuente: Coblonal Interiorismo.

Share.

Comments are closed.