Lo último

Sillas que hicieron historia

Abel Pérez Gabucio rediseña una vivienda en el ensanche barcelonés creando una atmósfera random

0

ÀBAG. Abel Pérez Gabucio

Rambla de Catalunya, 99
08008 Barcelona
+34 93 518 97 44
administracion@abagarquitectura.com
abagstudio.com

Localizado en una de las zonas de moda de Barcelona, el barrio de Sant Antoni, este proyecto, realizado por Abel Pérez Gabucio y su estudio ÀBAG,  nos presenta una mezcla de texturas y colores, pavimento hidráulico mezclado con hormigón y roble o techos con vuelta catalana que se han mantenido en el estado original manchados de polvo con restos de las históricas distribuciones del apartamento. Se trata de una propuesta que combina sin complejos los materiales más nobles con industriales y originales de la finca, para conseguir una atmósfera random.

El espacio se divide en zona de noche y de día y una generosa zona exterior a dos niveles que corresponde a la clásica terraza de los pisos principales del ensanche barcelonés.

En la zona de noche, comunicada a través de una puerta de dos hojas de más de 100 años de antigüedad, encontramos dos dormitorios dobles y dos baños. Para los dormitorios Perez Gabucio propone ladrillo en crudo- confiesa que no es un recurso que le guste, aunque aquí resulta perfecto – y una pared, la del cabecero de la cama british green y azul marino, ambas del mismo color que el cabecero acabado en algodón tejido natural y suave, honesto como el proyecto. En los dormitorios, el interiorista ha diseñado un vestidor abierto en roble macizo cara a la cama, con mesillas en cromo brillo y espejo a cada lado y apliques Borgia-Conti.

El pasillo que comunica la zona de día con dormitorios es al mismo tiempo un distribuidor para ambos baños y contiene un lavabo en forma de abrevadero de mármol de Carrara, grifos craft made con las tuberías de cobre visto y espejo marco de latón con sabor 70’s.

Para ambos baños se ha utilizado hormigón mezclado con mármol Carrara en uno y hexágonos en blanco y negro en el otro, ambos con mampara en madera de iroko, diseñados por Abel Pérez Gabucio fiel al estilo de caos domado que se pretende para este apartamento.

La cocina en madera de nogal se funde con la zona de estar para formar un único espacio coronado por una lámpara retráctil en latón y nogal comprada en Wallapop.

En un salón de invierno capaz de abrirse totalmente a la terraza, encontramos un banco revestido en papel a base de fibras trenzadas de Philipp Jeffries y que se transforma en una consola. En el salón, como pavimento, Pérez Gabucio ha optado por hormigón fratasado que acaba en un banco dando paso a la terraza. Como fondo del salón una cuadricula en blanco que aloja el trastero de la casa, lugar donde se hallaba la antigua cocina. Todo el mobiliario del salón es de segunda mano y ha sido conseguido por el interiorista. Para la terraza Abel Pérez Gabucio ha optado por diseños propios en hierro y tapizado gris.

Los interruptores Fontini, las linestras y la luz led indirecta, mezclados con unas lámparas de segunda mano de los 60, en metacrilato ahumado negro con esferas blancas, aportan el carácter y alma del proyecto.

Proyecto: Rediseño de Vivienda en Sant Antoni. Barcelona.
Superficie: 100 m2
Realización: 2018
Interiorismo: Abel Pérez Gabucio. Estudio Àbag.

Fuente: Àbag.

Share.

Comments are closed.