Lo último

Sillas que hicieron historia

Alex&Manel Lluscà crean para Faro Barcelona la colección de lámparas colgantes Costas, un diseño minimalista y mediterráneo

0

Costas es una colección de lámparas colgantes diseñada por Alex&Manel Lluscà para Faro Barcelona. Su diseño, completamente minimalista y de estilo mediterráneo, nos ofrece una estructura de acero y una original pantalla de ratán que deja a la vista la bombilla. Sus dimensiones, con un diámetro de 100 cm o 60 cm, aseguran un gran protagonismo en cualquier espacio, sobre todo si se hacen composiciones de varias lámparas con distintos tamaños e inclinaciones.

Las fibras de ratán, de origen natural, son muy utilizadas desde siempre por diseñadores y artesanos. Su diseño, fresco y orgánico, crea ambientes relajados, cálidos y acogedores.

La colección Costas está pensada para iluminación interior en cualquier espacio.

Alex&Manel Lluscà

Manel Lluscà es un diseñador catalán con una larga trayectoria en el sector de la iluminación. Sus inicios se remontan a los años 70 diseñando y fabricando sus propias luminarias. A lo largo de los años su carrera profesional evoluciona hacia las colaboraciones y se centra exclusivamente en crear diseños para otras empresas creando su propio estudio de diseño.

En su estudio, donde trabaja junto con su hijso Alex, desarrolla proyectos dirigidos a empresas fabricantes de luminarias, decoradores e interioristas.

A través de sus proyectos Manel Lluscà quiere conseguir crear nuevos conceptos en iluminación utilizando diseños originales y materiales de vanguardia, siempre en coherencia con las últimas tendencias.

Alex Lluscà ha cursado estudios de diseño en la escuela Elisava de Barcelona y en la actualidad forman equipo en su estudio de diseño.

Fuente: Faro Barcelona.

Share.

Leave A Reply

*