Lo último

Sillas que hicieron historia

Alki presenta Pottolo, una nueva colección de asientos cómodos y redondeados, diseñados por el estudio Iratzoki & Lizaso

0

¿Y por qué no hacemos un asiento realmente cómodo y redondeado para los restaurantes?  A partir de esta pregunta el estudio Iratzoki & Lizaso ha diseñado para Alki la colección Pottolo.

«Nuestra intención era alejarnos deliberadamente de una forma esbelta para sugerir una sensación de verdadero bienestar a primera vista. Desde el asiento hasta el respaldo y los reposabrazos, el trabajo se ha organizado en torno a la comodidad del usuario.» comentan Iratzoki & Lizaso

El asiento se caracteriza por sus agradables curvas y un arco pronunciado. El trabajo de tapicería se realiza a mano y es especialmente meticuloso. Las costuras que unen las distintas partes del respaldo estrechan el tamaño de esta figura atractiva y agradable. La estructura de roble macizo, combinada con los elementos tapizados, representa las dos habilidades cardinales de la cooperativa Alki. 

La colección Pottolo también entra en el mundo del trabajo con una silla giratoria. Esta última aporta suavidad y comodidad en la oficina al permitir un ligero movimiento de inclinación del respaldo.

Expuesta por primera vez en París en Maison&Objet, la colección Pottolo se enriquecerá próximamente con un sillón y un taburete.

Iratzoki Lizaso

Iratzoki Lizaso es un estudio de diseño industrial creado en el País Vasco, en 2016.

Tras haber trabajado juntos durante varios años, Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso decidieron asociarse. Apoyados hábilmente por su experimentado equipo, colaboran estrechamente tanto con pequeñas empresas como con grandes corporaciones.

Su trabajo abarca varios ámbitos del diseño: mobiliario de hogar y oficina, textiles, iluminación, arquitectura efímera y accesorios.

Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso son también los directores artísticos de algunas marcas. De su trabajo surgen objetos perdurables que inspiran emoción y afecto.

Fuente: Alki.

Share.

Leave A Reply

*