Lo último

Sillas que hicieron historia

Amphora y Garota, dos colecciones de luminarias creadas por Alex Fernández Camps y Gonzalo Milá para Bover

0

Alex Fernández Camps

t: (+34) 628709609
alex@alexfernandezcamps.com
www.alexfernandezcamps.com

Gonzalo Milá

Cardenal Vives i Tutó 57
08017 Barcelona, Spain
t. +34 935 313 655
m. +34 666 470 606
gonzalo@gonzalomila.com
www.gonzalomila.com

Bover presenta dos nuevas colecciones de luminarias de exterior diseñadas por Alex Fernández Camps y Gonzalo Milá.

Amphora

Las ánforas de terracota, imprescindibles para el transporte de todo tipo de material líquido durante la época helenística y romana y con una fuerte presencia en la cultura mediterránea, reciben su homenaje contemporáneo con esta colección de lámparas en dos tamaños, grande y mini diseñadas por Alex Fernández Camps y Gonzalo Milá.

La fuente de luz Amphora se encuentra dentro de una elipse de polietileno que garantiza su estanqueidad. Así, permite una iluminación rica en matices y formas.

Se ha utilizado la fibra sintética para la confección artesanal de sus grandes cestos de fibra, pantallas que se apoyan sobre un trípode de fundición con tratamiento antioxidante / Cataforesis . La fuente de luz se encuentra en el interior de una elipse de polietileno que garantiza su estanqueidad. La luz que emite esta luminaria es rica en matices y formas que impiden el deslumbramiento.

Las Amphora son lámparas pensadas para crear ambientes cálidos y altamente especiales en espacios de exterior. Su aspecto altamente decorativo goza de una fuerte presencia en cualquier entorno en el que se ubiquen, es por ello, que las Amphoras pueden utilizarse indistintamente para aplicaciones de Outdoor / Indoor.

Garota

El caparazón de un erizo de mar, común en playas y zonas costeras, es la inspiración de Garota, diseñada por Alex Fernández Camps y Gonzalo Milá.

Una lámpara pensada para terrazas y jardines en los que no hay iluminación exterior convencional, ya que se puede colgar mediante un sencillo accesorio que permite atar el cable.

Sus formas orgánicas se combinan con una luz cálida filtrada a través de un pequeño globo elíptico de polietileno, que además permite la estanqueidad de la placa LED.

Gonzalo Milá

Barcelona, 1967. Empieza sus estudios en arquitectura y en 1988 entra a trabajar al estudio de diseño Miguel Milà. La experiencia obtenida le llevó a estudiar diseño industrial en la Escuela Elisava. En 1994 funda, junto a Juan Carlos Ines, el estudio Ines-Milà desde el cual se crean elementos como la tumbona Tutombas Pranha, la tumbona y silla para exterior Sillarga y Sicurta y el taburete balancín Balensiya. Posteriormente, forma junto a Miguel y Micaela Milà, el estudio Milà Diseño. Proyectos destacados del colectivo son el interiorismo del piso de época de la Casa Milà y la farola Rama, con el cual gana el premio ADI-FAD Delta de Plata. En 1999 entra a trabajar en Santa & Cole Ediciones de Diseño como frente de la división urbana, centrándose en el desarrollo de nuevos productos. A partir de 2001 trabaja en su propio estudio realizando mobiliario urbano, iluminación interior y exterior, complementos y proyectos que favorecen la integración de la vida silvestre en la ciudad. Esencialista riguroso, su manera de proyectar es humana, cercana y basada en la fundamental importancia de la utilidad.

Alex Fernández Camps

Alex Fernandez Camps llego al diseño después de un origen multidisciplinario. Arquitecto técnico de formación, ha realizado también múltiples trabajos de práctica artística utilizando medios como la pintura, la fotografía y la instalación; simultaneándolo con la práctica del diseño industrial, donde tiene centrada ahora la actividad de su estudio, con la vocación de incidir en los objetos que nos rodean; entendiendo el objeto como un elemento cultural, y esencialmente de un modo funcional a escala humana, donde la forma tiene función en sí misma.

 

Fuente: Bover.

Share.

Leave A Reply

*