Lo último

Sillas que hicieron historia

Andreu World presenta en Milán la butaca Nuez Lounge Bio, diseñada por Patricia Urquiola, que mantiene el carácter cálido y tecnológico de la colección Nuez

0

Patricia Urquiola

Via Bartolomeo Eustachi, 45
tel. +39 02 36768401
20129 Milan
info@patriciaurquiola.com
www.patriciaurquiola.com

A partir de su carcasa tridimensional y envolvente, que se dobla como si fuera una hoja de papel, nace la butaca más sostenible. Nuez Lounge BIO completa la familia de silla, sillón, mesa y banqueta diseñados por Patricia Urquiola, y mantiene el carácter cálido y tecnológico de la colección Nuez de Andreu World.

En su respaldo alto destaca la textura tecnológica de la carcasa, el carácter escultural que ha definido a Nuez desde su origen. Su elaborado y cuidadoso interior tapizado permite una amplia gama de textiles y piel. Además, para esta nueva butaca se ha desarrollado la nueva colección de textiles Circular One Pure Eco fabricados con poliéster reciclado (PET) utilizando botellas de agua y envases de plástico, dando lugar a una selección de colores y tejidos sostenibles, respetuosos con el planeta y 100% reciclable.

Nuez Lounge BIO supone un paso más allá en la sostenibilidad aplicada a un diseño. Está creada a partir de un termopolímero de origen natural, no fósil, generado por microorganismos vivos que le confieren la propiedad de ser biodegradable y compostable.

Además, es 100% reciclable y está diseñada para que puedan separarse y reciclarse fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido, base de madera o aluminio. Su huella de carbono es equivalente a la madera, comportándose como este material natural y sostenible por excelencia.

 

El termopolimero BIO está disponible en cuatro colores para su carcasa: arena, gris basalto, marrón terracota y negro. Con un interior siempre tapizado, un cojín de asiento incluido y un cojín lumbar accesorio. Una base central giratoria de aluminio y una nueva base central de madera de fresno con el lenguaje de la madera empleado en las bases de la colección Nuez, que potencia el carácter representativo de Nuez Lounge BIO y le aporta naturalidad.

Orientada a espacios de espera activa, lobbies, zonas colaborativas o espacios públicos y privados de relax, mantiene toda la personalidad de un diseño único y singular de Patricia Urquiola.

Está diseñada para que se pueda separar fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido, base de madera o aluminio y fabricada a partir de materiales reciclables siguiendo un proceso de fabricación que respeta el medio ambiente. Las bases de aluminio están realizadas en aluminio 100% reciclable y su base central de madera de fresno cuenta con la certificación FSC® procedente de bosques y fuentes reforestadas y controladas, que cumplen la Cadena de Custodia, desde el árbol hasta el producto final.

Patricia Urquiola

Patricia Urquiola

Considerada una de las principales voces de la comunidad internacional de arquitectos e interioristas, nació en Oviedo (España) y actualmente reside en Milán. Patricia Urquiola estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Politécnico de Milán, donde se graduó en 1989. Ha trabajado con los mejores diseñadores y maestros del diseño como Achille Castiglioni, Eugenio Bettinelli, DePadova, Vico Magistretti y Piero Lissoni. En 2001, abrió su propio estudio que hoy es un referente mundial en interiorismo, arquitectura y diseño de producto.

Nuez Lounge Bio es la continuación natural de la colección Nuez, un camino que iniciamos hace algunos años. He trabajado intensamente con Andreu World para aplicar un enfoque circular a Nuez, centrándome no solo en los materiales, sino también en las posibilidades de simplificar su desmontaje para prolongar el ciclo de vida del producto. Así se ha diseñado y desarrollado Nuez Lounge Bio, utilizando un termopolímero 100% reciclable de origen natural. Estamos muy orgullosos del resultado y estamos dispuestos a seguir por este camino.” Comenta Patricia Urquiola.

Fuente. Andreu World.

Share.

Leave A Reply

*