Lo último

Sillas que hicieron historia

Andreu World presenta la colección Adela Rex fabricada íntegramente en madera contrachapada, diseñada por Philippe Starck, como parte del proyecto 100% pura madera

0

Adela Rex es la primera colaboración de Andreu World con el creador francés Philippe Starck. Fabricada íntegramente en madera contrachapada, la colección Adela Rex forma parte del proyecto 100% pura madera que reúne una selección de diseños, elaborados en parte o en su totalidad sólo con maderas seleccionadas de crecimiento lento, procedentes de bosques reforestados de explotación propia. En muchos casos sin utilizar ningún componente de otro material y con madera garantizada y certificada FSC 100%, desde el árbol al producto final.

Una colección pensada para la economía circular, con una mínima huella de carbono y diseñado y fabricado para que todos los componentes sean fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil.

Su diseño transmite una gran precisión mediante el encaje perfecto de las tres piezas que conforman la pieza como un puzle, sin necesidad de herrajes, tornillos o elementos adicionales, haciendo que el asiento y respaldo se enlacen de forma suave a través de sus curvas y de un cuidadoso detalle. Sus pies de madera, que en cada lateral se unen de forma armónica para generar el brazo, destacan también por sus curvas y su elaboración, en un fino juego de líneas, que va afinando su forma para estilizar su diseño.

Es una pieza de madera elaborada -que nace fruto de la maestría, la artesanía y el trabajo en madera- y que destaca por la elaboración y su curvado en el contrachapado.

Su construcción representa un desafío constructivo, debido a que se realiza con tecnología del contrachapado llevada a su máxima expresión, pero a la vez de gran simplicidad constructiva y con un lenguaje personal y diferenciado, donde la ergonomía cobra una especial importancia.

Versiones

La colección se compone de sillones y butacas fabricados con madera contrachapada de roble en 3 tonos diferentes o chapa de nogal en color natural. Ofrece dos acabados: totalmente en madera o versiones tapizadas mediante un plafón en el interior del asiento y respaldo, que se pueden tapizar en una amplia gama de tejidos o piel. Adela Rex aporta calidez en el hogar y naturalidad en hoteles, restaurantes y espacios de trabajo, tanto en grupo como pieza individual o acompañando zonas de reunión.

“Queremos madera en nuestras vidas. Es una necesidad humana básica estar rodeado de señales que nos recuerden la naturaleza y predigan el futuro.” Philippe Starck

Sostenibilidad

La colección Adela Rex ha sido desarrollada a partir del compromiso de cumplir con los más exigentes internacionales estándares y certificaciones. Está realizada con madera garantizada y certificada FSC 100% procedente de bosques reforestados y controlados, que cumplen con la Cadena de Custodia, desde el árbol hasta el producto final. Además, es 100% reciclable y está diseñada para que todas sus piezas sean fácilmente separables, reutilizables y reciclables. Su huella de carbono es mínima, ya que está fabricada 100% con madera, por lo que se comporta de esta forma natural y sostenible.

Adela Rex cumple con las pruebas de resistencia más exigentes, como ISO, ANSI BIFMA y LEVEL. Está fabricado con materiales reciclables siguiendo un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. También cuenta con la Certificación Internacional de Ecodiseño (ISO 14006) y Air Quality Inddor, que garantizan la máxima transparencia y un mínimo impacto en su producción.

Philippe Starck

Con una carrera rica en 10.000 creaciones, Philippe Starck, creador de fama mundial con inventiva multifacética, siempre se centra en lo esencial, su visión: la creación, cualquiera que sea la forma que adopte, debe mejorar la vida de tantas personas como sea posible.

Starck cree que este deber poético y político, rebelde y benévolo, pragmático y subversivo debe ser compartido por todos. Es como un verdadero visionario que pone este arte de la innovación al servicio de un diseño y una ecología democrática, impulsada por la acción respetuosa con el patrimonio tanto humano como de la naturaleza.

Desde productos cotidianos como mobiliario y exprimidores de limón hasta megayates revolucionarios, hoteles intensamente vibrantes y estimulantes y las tecnologías milagrosas de las turbinas eólicas individuales y el coche eléctrico, nunca deja de traspasar los límites y criterios del diseño contemporáneo.

Inventor, creador, arquitecto, diseñador, director artístico, Philippe Starck es ciertamente todo lo anterior, pero más que nada es un hombre honesto, descendiente directo de los artistas del Renacimiento.

Fuente: Andreu World.

Share.

Leave A Reply

*