Lo último

Sillas que hicieron historia

Ark, un sofá minimalista con silueta envolvente y expresión sofisticada, diseñado por Simon Legald para Normann Copenhagen

0

Simon Legald

hello@simonlegald.com

Arcos suaves, cojines mullidos y una base aireada son los rasgos dominantes del nuevo sofá modular Ark de Normann Copenhagen. El diseño juega con las curvas y el volumen, dando a Ark sus características reconocibles para una expresión que es a la vez minimalista y llena de profundidad.

Ark parece casi un sofá construido únicamente con cojines, aludiendo a su expresión suave y acogedora. El diseño parece estar dividido en pequeñas secciones acolchadas. El asiento, el respaldo y los reposabrazos parecen almohadas separadas y ordenadas. Esta composición única contribuye a la expresión acogedora de Ark, mientras que la sencillez del diseño irradia sofisticación y elegancia.

Ark, un elemento recurrente en el diseño, toma su nombre de la palabra danesa que significa arco. El sutil balanceo de los cojines crea una suavidad visual distintiva que gesticula una comodidad de asiento igualmente suave. Un ligero espacio entre el asiento y el suelo infunde ligereza al diseño, al tiempo que presenta una ventaja práctica, ya que facilita el acceso para la limpieza por debajo del sofá.

El diseñador Simon Legald comenta: «El objetivo era diseñar un sofá que fuera práctico, cómodo y flexible, sin perder de vista un lenguaje ligero y simplista

La flexibilidad de Ark se pone de manifiesto en su construcción modular, que consta de cuatro unidades modulares diferentes. Con la posibilidad de elegir entre dos módulos extremos, un módulo central, un módulo esquinero o un sofá monoplaza, Ark puede adaptarse a cualquier necesidad o espacio.

Ark puede adaptarse a cualquier necesidad o espacio. Una amplia gama de tapizados de alta calidad ofrece más posibilidades de expresión personal.

Ark está construido con un sistema de muelles y una combinación de espuma de alta densidad, espuma de baja densidad y guata, que proporcionan el máximo confort. El armazón descansa sobre esbeltas patas de acero con recubrimiento de polvo, que levantan el sofá del suelo con elegancia, haciendo que el diseño parezca aéreo y ligero.

La silueta envolvente y la sofisticada expresión de Ark lo convierten en una elección obvia para el mobiliario de entornos residenciales o comerciales.

Fuente: Normann Copenhagen.

Simon Legald

Simon Legald se graduó en la Real Academia Danesa de Bellas Artes en el verano de 2012. Su trabajo consiste en productos a pequeña y gran escala. Los diseños de Simon suelen crearse en un diálogo entre la artesanía y la industria. También le gusta incorporar al diseño las técnicas necesarias para la estructura de un producto, resaltándolas visualmente.

«La honestidad es lo que hace que un producto sea comprensible y es lo que describe su funcionalidad. Si se entiende el producto, no necesita ninguna explicación. La esencia de mi diseño es que se compre y se use. Por lo tanto, tiene que satisfacer no sólo los aspectos funcionales, sino también las necesidades psicológicas y estéticas. Para mí, la sencillez describe la verdadera identidad de los objetos y los hace dignos de confianza. En mi diseño, intento no añadir detalles innecesarios. Trabajo con la sencillez resaltando lo necesario en lugar de ocultarlo. Eso da al producto una expresión sencilla y honesta» comenta Simon Legald.

Fuente: Normann Copenhagen.

Share.

Comments are closed.