Lo último

Sillas que hicieron historia

Bonba Studio rehabilita un antiguo teatro de pueblo en Mallorca y lo convierte en vivienda unifamiliar sin perder la esencia de lo que fue

0

Bonba Studio

Carrer de Brusi, 40
08006 Barcelona

Costa de Santa Creu, 10A
07012 Palma (Illes Balears)

(+34) 93 461 60 42
info@bonbastudio.com
bonbastudio.com

«Cuando entramos por primera vez en Can Garrover, casal ya con un centenar de años, antiguo teatro del pueblo, nos quedamos fascinados por el magnífico espacio, que con los años se había deteriorado por haber estado abandonado.» comentan los arquitectos de Bonba Estudio que han rehabilitado este espacio para convertirlo en vivienda unifamiliar, sin perder en ningún momento la esencia de lo que fue, un teatro.

El teatro estaba situado en la primera planta de la casa y, en la reforma, se convierte en el alma del proyecto, conservando el escenario, para el recuerdo, como un patio de luz abierto al exterior.

La casa dispone de la fachada principal, que da la espalda al pueblo, por la que se entra a la vivienda y una segunda fachada que se abre al patio y jardín al que tienen acceso todas las habitaciones. Esta fachada se restauró con un monocapa en color blanco roto, dejando al descubierto los dinteles de las ventanas en piedra de mares.

A la vivienda se accede por un gran portal de madera maciza que se abre a un pequeño hall que nos permite observar el interior a través de la gran carpintería de hierro y vidrio. Enseguida accedemos al gran arco en piedra de mares, que se ha rehabilitado y reconstruido, ya que no estaba en buenas condiciones, bajo el que se abre un camino de adoquines de piedra caliza en el pavimento de microcemento blanco, que nos guía al distribuidor por el que podemos acceder a las habitaciones en suite o a la zona del jardín.

.

En el mismo distribuidor se encuentra una gran escalinata que nos lleva a la primera planta donde se encuentra la zona de estar principal, que ofrece un magnífico espacio de grandes dimensiones y doble altura, amplio salón con cocina abierta y zona de comedor, creando un ambiente tipo loft con gran entrada de luz a través del patio de luces, que anteriormente había sido el escenario del teatro.

La decoración neutra, sutil y relajada, llevada a cabo por la interiorista María Rosello de R2 interiorismo, hace que el espacio mantenga su gran carácter. En esta planta también se encuentra la habitación principal, con baño en suite y vestidor.

Desde esta primera planta una pequeña puerta nos lleva al exterior al que se accede por una gran escalera de piedra ya existente a la que se le ha incorporado una barandilla de hierro negro. Por ella bajamos al patio adoquinado, donde se encuentra la olivera, que es y será gran protagonista. A la derecha se encuentra una casa de piedra exenta que está destinada a casa de invitados, situada en frente del jardín y la gran piscina.

Proyecto: Can Garrover
Ubicación: Sineu (Mallorca).
Arquitectos: Bonba Studio.
Realización: 2021.
Superficie: 550 m2.
Fotografía: Oliver A.I.
Decoración y estilismo: RO2 Interiorismo y Las panchas.
Mobiliario e Iluminación: Sofá y Mesa de centro a medida. Lámparas Flamingo y Stick de Vibia. Mesa de comedor de Andreu World. Silla Bisel de Treku. Móbiles: Solito móbiles.

 

Kika Estarellas y Alex Llusià. Cofundadores de Bonba Studio

Bonba Studio

Bonba Studio es un estudio de arquitectura y diseño. Realizan el diseño singular de espacios arquitectónicos y consiguen que cada actuación sea única y diferente y que perdure en el tiempo más allá de las modas. Diseño centrado en el bienestar y la salud de las personas. Utilizan los criterios y soluciones científicas de la certificación Well para conseguir espacios que cuidan y generan sensaciones positivas. Diseño integral. Desde la gran escala de la arquitectura, hasta el último detalle del interiorismo o la decoración, ofrecen un producto completo y unitario.

Trabajan así porque su propósito es crear espacios arquitectónicos que logren la satisfacción y el bienestar del cliente a través de un diseño atemporal, exclusivo y singular, basado en la innovación y en criterios científicos. Y para llegar a ese propósito, les guían unos valores que defienden con decisión: bienestar, empatía, innovación, orientación al cliente, ciencia y diseño atemporal.

Kika Estarellas. Arquitecta Co-Fundadora de Bonba Studio_Well Ap. Tiene más de quince años de experiencia como arquitecta y diseñadora de interiores. Le apasiona la creatividad y la relación con el cliente, quizás sea por la fascinación que siente por la cocina y los vínculos que se establecen alrededor de una mesa. Su experiencia en estudios de Barcelona, París o Londres le dan una visión amplia de las situaciones. No le tiene miedo al color, le tiene miedo al aburrimiento. Le entusiasma crear lugares duraderos que respalden una vida bien vivida.

Alex Llusià. Arquitecto Co-Fundador de Bonba Studio_PGDip Rehab. Con más de quince años de experiencia como arquitecto y tras haber trabajado en estudios de Barcelona, Madrid o Londres, descubrió que le apasiona el diseño en todos sus campos y cómo cada imagen, objeto o espacio pueden influir en las personas. Le gusta ser conceptual a la vez que pragmático. Tiene gran interés en el detalle del diseño y se implica en todas las fases para garantizar que los diseños concebidos se ejecuten en obra. La autocrítica es su mejor amiga y le horroriza la palabra moda.

 

Fuente: Bonba Studio.

Share.

Leave A Reply

*