Lo último

Sillas que hicieron historia

Brokis presenta las colecciones Double y Orbis, diseñadas por LCM Marin y Lucie Koldova, que destacan por su alta calidad y su novedosa tecnología

0

LCM Marin Design Studio

lcmmarin.com

Lucie Koldova

design@luciekoldova.com
www.luciekoldova.com

En constante renovación, Brokis presenta dos nuevas lámparas, diseñadas por LCM Marin Design Studio y Lucie Koldova, directora de arte de la compañía, que son estéticamente únicas y destacan por su alta calidad y su novedosa tecnología.

Double de LCM MARIN

La nueva colección de lámparas colgantes, de mesa y de pie Double nace a partir de la unión de dos materiales diferentes, el vidrio y el aluminio, que se combinan para generar una forma única y armoniosa.

Con forma de globo de cristal, las luminarias Double presentan un anillo metálico que proporciona un atractivo efecto, mientras que el asa en su parte superior sugiere la idea de transportar la luminaria.

Por su parte, en la opción colgante la parte metálica superior, con cable de acero, busca el equilibrio entre la luz dispersa y las sombras que atraviesan el anillo metálico inferior y el globo. Este último elemento está elaborado a partir de múltiples capas de vidrio fundido que son cuidadosamente examinadas por el maestro vidriero antes del soplado. Gracias al difusor opalino, la luminosidad de la fuente de luz led se suaviza, emitiendo un halo ideal para interiores que respiran un ambiente íntimo que a su vez funciona muy bien en grandes composiciones y combinando los colores entre sí.

Orbis de Lucie Koldova

Con una forma universal y realizada en vidrio ahumado soplado a mano, la colección Orbis ha sido seccionada por la parte superior para alojar la fuente de luz que se distribuye por toda la esfera. Un novedoso concepto que crea una atmósfera mágica con una estética minimalista que le otorga al espacio un punto técnico. Por su parte, el aspecto diferencial lo marca el cristal ahumado, disponible en gris o en marrón, que contrasta con la parte metálica de la pieza. Ambos materiales se unen para crear luminarias inconfundibles que se adaptan muy bien tanto a espacios de interior de restaurantes y hoteles como a ambientes privados e íntimos.

Marco Marin

La búsqueda del equilibrio entre la forma, la función, los materiales, las necesidades constructivas, la curiosidad y la experimentación son las principales características del proceso creativo del que nacen los proyectos del estudio veneciano LCM Marin.

Marco Marin, que junto con su esposa Carolina y su hijo Lorenzo, fundó el estudio de diseño LCM Marin, ha creado numerosos proyectos en los campos del mobiliario y la iluminación, colaborando a lo largo de los años con muchas marcas nacionales e internacionales de renombre.

Las colecciones Dome Nomad y Double para Brokis son ejemplos impresionantes de su pasión por los objetos y productos que marcan la pauta en los espacios interiores, las artes gráficas, la industria y el diseño de iluminación.

Lucie Koldova

En 2010, Lucie Koldova inició en Francia su exitoso camino con las distinguidas colecciones de iluminación de vidrio Muffins y Balloons, que creó para Brokis, un fabricante tradicional checo. Pasó varios años en París, donde transformó y perfeccionó las influencias, la inspiración y los motivos surgidos de las diversas culturas de la ciudad en su carismático y elegante estilo y su sensual lenguaje formal.

Actualmente reside en Praga y sigue trabajando para clientes internacionales creando piezas de mobiliario, esculturas de vidrio y luces atemporales, objetos de deseo, elegantes y purificados. Su trabajo abarca productos cotidianos, objetos poéticos de galería y series limitadas. Su interés creativo se centra principalmente en el diseño de vidrio e iluminación, con temas cada vez más novedosos y emocionantes, así como soluciones tecnológicas y formales en este campo. En 2014, Lucie Koldova fue nombrada directora creativa de Brokis y desde entonces ha producido una serie de exitosos diseños para la empresa.

Lucie Koldova utiliza la artesanía clásica y las tecnologías de vanguardia, centrándose principalmente en la belleza pura de materiales como la madera y el vidrio. Su emotivo estilo se basa en el impresionante uso de los colores, las proporciones inusuales y los vibrantes contrastes formales, y sus objetos a menudo superan los límites de lo posible, lo que queda claro de inmediato al ver su obra, como Cápsula o las imponentes y elegantes lámparas Whistle y Mona con fuentes de luz LED tubulares regulables desarrolladas por Brokis.

 

Fuente: Brokis.

Share.

Leave A Reply

*