Lo último

Sillas que hicieron historia

Brokis presenta sus novedades de otoño, las luminarias Dome Nomad, Sfera Portable y Geometric table, con un diseño sorprendente propio de la marca checa

0

Chiaramonte Marin

Via Grassi 2
30173 Venezia Mestre
tel +39 041974129
mail@chiaramontemarin.com
chiaramontemarin.com

Lucie Koldova

design@luciekoldova.com
www.luciekoldova.com

Boris Klimek

tel 00420 608 151 489
klimek.boris@gmail.com

Lenka Damova

lenka.damova@gmail.com
+420 605 482 353

Dome Nomad

El dúo de diseñadores italianos Chiaramonte Marin ha creado una nueva colección de exterior para Brokis con nombre Dome Nomad, que se inspira en las cúpulas de Venecia.

Dome Nomad es una lámpara de exterior cuya forma de cúpula representa la eternidad y la inmensidad de la bóveda celeste. La forma de cúpula de la sección de vidrio soplado a mano se presenta en una de las dos variantes: vidrio transparente liso o vidrio transparente ondulado.

Dome Nomad es una nueva lámpara portátil recargable para exteriores, cuyas líneas son un guiño a la arquitectura italiana. La suave luz pasa a través de un difusor opalino y de la pantalla de cristal.

La colección Dome Nomad cumple las normas tecnológicas y de seguridad IP44 para la iluminación de exteriores. Su diseño sencillo se presenta con un refinado acero con un revestimiento de polvo respetuoso con el medio ambiente que le confiere una extraordinaria resistencia a los elementos. Para fabricar la pantalla de cristal se utilizan múltiples capas de vidrio fundido, y cada una de ellas es sometida al máximo control por los maestros vidrieros antes de ser soplada en el molde.

Dome Nomad es una nueva lámpara portátil que se coge fácilmente con una mano del anillo metálico fijado en la parte superior de la cúpula de cristal y con otra debajo de la base. Puede colocarse sobre una mesa o en el suelo, y también puede colgarse. Una propuesta lumínica con un diseño que añade un encanto especial tanto en jardines y terrazas como en interiores.

Sfera Portable

Sfera Portable, creada por la directora creativa de la marca, Lucie Koldova,  es una nueva luminaria de exterior recargable que se presenta en dos tamaños. Se basa en la idea de una pequeña esfera de luz colocada dentro de una base de hormigón vertido con el mismo sutil detalle multiangular utilizado en toda la familia Sfera.

La delicada esfera de vidrio soplado mate o brillante reside bajo un aro de acero inoxidable, que sirve de asa para trasladar la luz de un lugar a otro. La base de hormigón alberga no sólo el módulo de carga, sino también un regulador táctil sensible con el que ajustar la luminosidad.

Sfera Portable está equipada con una fuente de luz LED con difusor y cumple con las normas de seguridad y tecnología de la clasificación IP44 para uso en exteriores.

La esfera es una forma atemporal y perfecta cuyo encanto nunca pasa desapercibido. El vidrio soplado a mano, anclado en una base de hormigón crudo, casi brutalista, es un excelente complemento para la arquitectura moderna, pero también puede utilizarse como contrapunto en la arquitectura histórica. Sfera Portable, que proyecta una luz ambiente muy agradable, está diseñada tanto para uso exterior como en interior. Gracias a su sencilla construcción, puede trasladarse fácilmente para cambiar el ambiente de cualquier espacio.

Geometric table

La colección Geometric, creada por los diseñadores Boris Klimek y Lenka Damova, está fabricada a partir de fragmentos de vidrio desechados durante la fabricación de las colecciones de iluminación de vidrio soplado Brokis, se ha ampliado con una nueva lámpara de mesa.

La colección presenta formas geométricas básicas que dan a cada lámpara una identidad gráfica singular y contrastan con la composición animada, casi escultórica, de los paneles de vidrio elegantemente enmarcados. Apoyada en una robusta base cilíndrica que alberga un interruptor táctil oculto, la nueva Geometric Table provoca una sutil tensión estética que amplía la experiencia visual global.

Lucie Koldova

En 2010, Lucie Koldova inició en Francia su exitoso camino con las distinguidas colecciones de iluminación de vidrio Muffins y Balloons, que creó para Brokis, un fabricante tradicional checo. Pasó varios años en París, donde transformó y perfeccionó las influencias, la inspiración y los motivos surgidos de las diversas culturas de la ciudad en su carismático y elegante estilo y su sensual lenguaje formal.

Actualmente reside en Praga y sigue trabajando para clientes internacionales creando piezas de mobiliario, esculturas de vidrio y luces atemporales, objetos de deseo, elegantes y purificados. Su trabajo abarca productos cotidianos, objetos poéticos de galería y series limitadas. Su interés creativo se centra principalmente en el diseño de vidrio e iluminación, con temas cada vez más novedosos y emocionantes, así como soluciones tecnológicas y formales en este campo. En 2014, Lucie Koldova fue nombrada directora creativa de Brokis y desde entonces ha producido una serie de exitosos diseños para la empresa.

Lucie Koldova utiliza la artesanía clásica y las tecnologías de vanguardia, centrándose principalmente en la belleza pura de materiales como la madera y el vidrio. Su emotivo estilo se basa en el impresionante uso de los colores, las proporciones inusuales y los vibrantes contrastes formales, y sus objetos a menudo superan los límites de lo posible, lo que queda claro de inmediato al ver su obra, como Cápsula o las imponentes y elegantes lámparas Whistle y Mona con fuentes de luz LED tubulares regulables desarrolladas por Brokis.

Alfredo Chiaramonte y Marco Marin

Alfredo Chiaramonte y Marco Marin son los artífices del reconocido estudio de diseño italiano del mismo nombre. Comparten su pasión por los objetos y productos que destacan en los espacios interiores, en las artes gráficas, en la industria y en el diseño de iluminación, como la colección Knot para Brokis.

Alfredo Chiaramonte nació en Bolonia en 1961 y estudió en la Facultad de Arquitectura de Venecia.
Marco Marin nació en Venecia en 1964 y se graduó en la Academia de Bellas Artes en la especialidad de diseño industrial. Han colaborado con empresas tan conocidas como Andromeda International, Axo Light, Artificia, Bonaldo, Calligaris, Cattelan Italia, Emu group, Eurobags, Estasis, Fornasarig, Gruppo editoriale Gemina, Hoffman Italia, Miniforms, Moulinex, NasonMoretti, Renault Italia, Sica, Vistosi.

Sus amplios conocimientos y su pensamiento innovador les han hecho merecedores de numerosos premios, y su trabajo se ha expuesto en las colecciones permanentes de prestigiosos museos internacionales, como el Museo Correr de Venecia, el Beaubourg de París, el Museo del Diseño de Calenzano (Fundación Anna Querci), el Moma de San Francisco y la Bienal de Venecia.

Boris Klimek

Boris Klimek es un premiado diseñador eslovaco de productos e interiores afincado en Praga. Se graduó en estudios de diseño conceptual y de productos en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Praga.
en Praga. Durante sus estudios realizó prácticas en Inglaterra – Sheffield Hallam University
Sheffield -, Eslovaquia – Academia de Bellas Artes y Diseño, Bratislava – o en estudios de diseño de productos en Praga dirigidos por los diseñadores Michal Froněk y Jan Němeček y Olgoj Chorchoj.

Su trabajo busca crear superposiciones conceptuales, juegos e historias, y los productos resultantes son funcionales pero también poéticos, lúdicos y capaces de despertar la imaginación y provocar emociones. Sirvan de ejemplo las colecciones de iluminación Memory, Night Birds y Geometric, diseñadas en exclusiva para Brokis.

Lenka Damová

Lenka Damová es una diseñadora afincada en Praga. Desde que terminó sus estudios en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Praga, se ha centrado principalmente en el diseño de productos e interiores.

Su trabajo encarna la individualidad y la sencillez, dando lugar a diseños que utilizan con sensibilidad diversos principios e inspiraciones para lograr un efecto no sólo funcional, sino también estético. En sus últimos proyectos, ha colaborado estrechamente con Boris Klimek.

 

Fuente: Brokis.

Share.

Leave A Reply

*