Lo último

Sillas que hicieron historia

Carlo, una silla creada por Studioestudio para Missana, en la que las líneas que la definen dialogan en perfecta armonía produciendo una pieza robusta y sencilla

0

Studioestudio

241 Taaffe Pl 606 Brooklyn,
New York 11205
T. +1 646 287 2732
T. +1 347 972 8422
hola@studio-estudio.com
www.studio-estudio.com

Inspirados por la obra Piazza d’Italia de Girogio de Chirico, en la que predominan los elementos arquitectónicos y la proyección de sombras fuertes, el estudio neoyorquino Studioestudio creó Carlo para Missana.

Carlo es una silla en la que curvas y rectas dialogan en perfecta armonía creando una pieza robusta y sencilla al mismo tiempo. Su estructura de madera la convierte en una silla resistente que además permite ser apilada. Una silla de estética cálida y perfecta tanto para espacios de hogar como contract.

Desarrollamos Carlo en múltiples viajes de Nueva York a Valencia en los que intentábamos responder unas preguntas surgidas de la mera observación de la obra “Piazza d’italia”: ¿de quién será la sombra alejándose de la escena? ¿A dónde irá? ¿Qué leerá? ¿Dónde se sentará? “ comentan los diseñadores Laura Alandes y Pablo Alabau de Studioestudio. Al igual que Giorgio de Chirico en su obra, Clap Studio ha creado un espacio atemporal en el que se sitúa Carlo, una biblioteca donde se encuentra la calma y el silencio.

Studioestudio

Pablo Alabau y Laura Alandes

Studioestudio fue fundado por Laura Alandes y Pablo Alabau en Nueva York para hacer diseño de productos, diseño de interiores y dirección de arte. Trabajan en proyectos de pequeña y gran escala, diseñan restaurantes, luminarias, patrones, muebles, dirigen y realizan fotografías. Su trabajo se basa en conceptos fuertes, simplicidad y soluciones minimalistas.

Laura Alandes estudió Diseño Industrial en Valencia, España y en 2004 terminó sus prácticas con un Master en Diseño de Mobiliario e Iluminación en Barcelona. Desde entonces trabaja en su propio estudio practicando la dirección de arte y el diseño de interiores.

Pablo Alabau se licenció en Bellas Artes en Valencia en 1998. Sus primeras experiencias laborales fueron en Dublín y París, y desde que dejó París ha trabajado desde su propio estudio en proyectos de diseño y arte. Ambos se conocieron al principio de sus carreras y desde entonces han colaborado en muchos proyectos.

Missana

Missana se encuentra en Valencia, una tierra donde la luz del sol y el mar mediterráneo son los protagonistas. Está formada por un equipo de maestros tapiceros con más de 25 años de experiencia.

Missana diseña y fabrica de forma artesanal mobiliario de diseño contemporáneo para contract y hogar.
Su colección es el resultado de un proceso artesanal y de investigación, en el que se realiza cada pieza con mucho cariño y pasión.

Cada una de sus piezas refleja la esencia de Missana: optimismo, artesanía y color.

Su filosofía Local Made se caracteriza por disponer de una cadena de proveedores localizados a menos de 60 km de sus instalaciones. Esta es una declaración de intenciones, un respeto y admiración por el producto y artesanos locales.

Fuente: Missana.

Share.

Leave A Reply

*