Lo último

Sillas que hicieron historia

Casa Sant Just de The Room Studio, un proyecto arquitectónico sin estridencias, caracterizado por la elegancia en sus formas y la serenidad de sus materiales

0

The Room Studio

Espai Travessera
Travessera de Gràcia, 23-29, 1º1º
08021 Barcelona

Espai Paris
Carrer París, 171
08036 Barcelona

Tel. 93 200 28 30
info@theroom-studio.com
theroom-studio.com

La elegancia y la serenidad como punto de partida. De este modo se inició Casa Sant Just, un proyecto de 820 m2 de Arquitectura, Interiorismo, Decoración y Construcción -realizado por la constructora The Room Studio, donde todas las estancias interiores y exteriores de la casa quedan totalmente conectadas.

En esta casa se partió de un terreno dado por el Cliente, donde se realiza desde el proyecto de Arquitectura hasta el Diseño de exteriores y Paisajismo.

La casa se realiza entorno a las necesidades de los propietarios, un matrimonio joven con dos hijos pequeños y una importante vida social. Se busca el confort en la totalidad de la vivienda, no solamente de manera estética, sino gracias al control solar, lumínico y climático. Se busca integrar la tecnología para sentirla y disfrutarla con los cinco sentidos pero quedando totalmente integrada en cada espacio.

Se partía de la idea de crear un proyecto arquitectónico sin estridencias, caracterizándose por la elegancia en sus formas y la serenidad de sus materiales. Se describe como una casa para disfrutarla, donde cada espacio es independiente pero está integrado en el lenguaje común de la vivienda.

Por ello, en la planta baja se sitúa la zona de día para disfrutar con familia y amigos. En la sala polivalente se diseña una zona de cine y otra para los más pequeños, donde se crea un sistema de escalada jugando con la altura de los techos. La cocina, con aire vanguardista y moderna, se caracteriza por la madera de nogal que juega con blancos y negros y que se abre al comedor exterior con vistas a la piscina.

La planta superior se destina a la zona de noche y descanso. En el sótano, se ubica el aparcamientos de coches, las instalaciones generales y el gimnasio. La zona del jardín de la vivienda se integra a la perfección con el resto de la casa. Se crea una sinergia entre exterior e interior para el disfrute del porche, la piscina y las zonas verdes. Para la realización del proyecto se han utilizado materiales nobles y sensoriales, buscando diferentes texturas para crear sensaciones específicas en cada espacio.

El diseño de interior desarrolla la creación de contrastes a lo largo de toda la vivienda, empleando tarima de madera de roble aceita junto al revestimiento de madera de nogal en aceite. Se emplea en general una paleta cromática muy natural y suave, que contraste con toques de azules, terracotas y cristales ahumados a lo largo de la vivienda. La estructura y diseño de la casa es minimalista, se crea con forma cúbica en piedra jugando con la perfilería fina de aluminio negro y detalles que esconden los paneles fijos.

 

Proyecto: Casa Sant Just.
Construcción: The Room Work.
Arquitectuta, Interiorismo y Decoración: The Room Studio.
Fotografía: Mauricio Fuertes.

The Room Studio

The Room Studio está liderado por sus dos socios Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, ambos Directores Creativos y de Proyectos. Con más de 15 años de experiencia, cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales. Su filosofía es fusionar todas las necesidades exigidas por sus clientes respetando la esencia de cada espacio, añadiéndole confort y elegancia con el estilo marcado por cada uno de ellos.

Tras más de 20 años de trayectoria cuentan con un gran equipo en cada uno de los proyectos, conocidos coloquialmente como Los Roomers. Buscan llevar a cabo los retos que les proponen siguiendo su filosofía: fusionar las premisas planteadas sin perder como foco principal la esencia del espacio, su confort y el estilo de cada cliente.

Dotan de gran relevancia a los materiales y a la iluminación en cada propuesta, ya que les permiten crear atmósferas cálidas y acogedoras. Buscan la combinación de materiales nobles con una iluminación cuidada, objetos singulares y las nuevas tecnologías adaptadas a cualquier espacio.

Abarcan desde soluciones decorativas, arquitectónicas y de interiorismo, hasta la construcción de obras que necesiten un cuidado especial y donde prevalezca la profesionalidad ante la velocidad y temeridad. Según las directrices del cliente, completan los proyectos con sistemas de domótica y audiovisuales.

Fuente: The Room Studio.

Share.

Leave A Reply

*