Lo último

Sillas que hicieron historia

Charlotte Lancelot, colaboradora habitual de Gan, diseña las colecciones Chaddar y Crystal

0

Charlotte Lancelot Design Studio

Chaussée de la Hulpe 332
1170 Bruselas – Belgica
T +32 478 28 10 60
www.charlottelancelot.com

Chaddar de Charlotte Lancelot, la exaltación del punto de aguja

Charlotte Lancelot, autora de algunos de los best sellers de GAN, vuelve a contagiarnos de su amor por las labores de punto con su última creación: Chaddar. Siguiendo la estela de Silaï (lanzada en 2017), esta nueva colección de alfombras para interior emplea la misma técnica -el petit point- trasladando la labor de bordado tradicional al ámbito de las alfombras contemporáneas. Su nombre de origen hindi nos remite a las tradicionales sábanas indias, fabricadas en telares manuales y conocidas por sus bellos diseños e increíble durabilidad.

Lo tupido de su tejido y sus tonos neutros la hacen de lo más apetecible para cualquier espacio que requiera de una dosis extra de textura. En palabras de su propia creadora, Chaddar es como ese gustoso jersey en el que nos enfundamos cuando solo queremos quedarnos en casa y relajarnos, y que no nos quitaríamos nunca.

Chaddar está disponible en dos tamaños 170 x 240 cm y 200 x 300 cm y 4 colores naturales distintos (white, grey, camel y charcoal) para los que no se han empleado tintes. Su intencionada monocromía destaca el irreemplazable valor del trabajo hecho a mano y la perpetua reinvención del ancestral arte del bordado desde los tiempos más remotos. Cada puntada da lugar a ciertos matices de color. En cada pieza se observa una transición escalonada entre dos áreas distintas: una en la que se entrelazan infinidad de pequeñas hojas o espigas y otra más lineal en la que se intercalan otros tipos de puntadas.

Crystal de Charlotte Lancelot, Ilusión de profundidad

¿Puede la lana, flexible, suave y cálida, imitar al frío y frágil cristal? Charlotte Lancelot pone el foco en la materia y propone con su nueva colección Crystal un juego para la percepción visual del observador. La lana, tupida y resistente, consigue recrear en Crystal las cualidades de transparencia del vidrio. Es así como tres círculos parecen superponerse en movimiento creando la ilusión de láminas de color que se entremezclan produciendo distintos gradientes y sombreados. Se trata de un efecto óptico que sugiere tres dimensiones y capta la atención de quien lo mira mientras trata de adivinar cuál es la posición de esas simuladas capas.

Elaborada artesanalmente mediante la meticulosa técnica del hand tufted, Crystal se presenta en tres versiones distintas —Neutral, Red y Blue— que declinan los colores primarios en sutiles matices y dan como resultado, en cada caso, una bella armonía cromática.

Charlotte Lancelot

Estudió en el departamento industrial de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Bruselas, donde se graduó con honores en 2003. Antes de crear su propio estudio, trabajó durante dos años con el arquitecto y diseñador Alain Berteau. Ha colaborado con marcas reconocidas internacionalmente como GAN, Koziol, Konstantin Slawinski, Kidslab, Easyoga, sdesign, rvb, le MUDAM.

En 2012, inició una colaboración con Gan y presentó su colección «Canevas» (alfombras, pufs, cojines) de fieltro sobredimensionado. En 2015 lanzó su segunda colección completa «Silaï» con Gan. Su trabajo fue destacado por 101% designbrussels, Elisabeth Leriche, le magazine Wallpaper, The New York Times, le monde, Archiproducts… Desde 2008, enseña como diseñadora en la Escuela Nacional de Artes ESA St Luc Bruselas.

Su trabajo se caracteriza por un vínculo emocional con los objetos cotidianos, que superan sus propias funciones para aportar bienestar y alegría a nuestras vidas. Crea y mezcla texturas, patrones, colores y materiales naturales.
Se inspira en referencias del pasado que integra en la estética contemporánea. Sus creaciones cuentan historias, te transportan y te recuerdan a los recuerdos, te dan el sabor de la libertad.

Fuente: Gan.

Share.

Leave A Reply

*