Lo último

Sillas que hicieron historia

Colecciones Outdoor de Paola Lenti, la pasión por el color, con formas inspiradoras y un uso original de texturas y materiales

0

Paola Lenti

Via Po, 100/a
20821 Meda MB
Tel: + 39 0362-344587
customer.europe@paolalenti.it
www.paolalenti.it

Las colecciones Outdoor de Paola Lenti destacan por sus formas esenciales y únicas. Se han mejorado año tras año desde 2002, cuando se introdujeron las primeras piezas exclusivas de Paola Lenti para exteriores. Entonces rompieron con el estilo de la época, ahora son inconfundibles.

Cada nuevo elemento contribuye a fortalecer la colección existente, en un flujo constante de intuiciones y sinergias. Nuevos materiales, ya sean industriales o naturales, y combinaciones cromáticas convincentes revelan y resaltan la síntesis de una visión de diseño precisa.

El resultado tangible de este trabajo reafirma su lenguaje de diseño característico y único, que se origina en la percepción del espacio, la forma y el color que siempre ha sido el patrimonio de la marca Paola Lenti.

Presentamos aquí una selección de estas colecciones.

Colección Ami
de Francesco Rota

La colección Ami diseñada por Francesco Rota, tiene una base de acero inoxidable AISI 316 satinado, pintado mate en marfil o grafito o pintado brillante o en acero inoxidable AISI 304 en acabado Ornué.

La tapicería de la estructura está tejida a mano en tela Light, cuerda Aquatech o cadena de malla tubular para exteriores acolchada con fibra de poliéster.

El acabado especial de las bases Ornué está hecho exclusivamente por De Castelli.

Incluye sofás, sillones y sillas.

Colección Kaba
de Elia Nedkov

La colección Kaba, diseñada por Elia Nedkov, incluye sofá de dos plazas, sillón y elementos modulares, incluido un puf, para realizar distintas combinaciones.

Los asientos, respaldos y reposabrazos se fijan a la estructura de acero con detalles de madera maciza, que se pueden desmontar fácilmente para quitar las fundas.

Su estructura es de varilla de acero y la superficie del asiento de chapa de acero microperforada. Se le aplica un barniz disponible en colores mate marfil, grafito, wengé, mora, óxido, maleza, oliva o bosque o brillante.

Los cojines de asiento y respaldo son de fibra de poliéster con inserto de poliuretano y funda de poliéster repelente al agua.

Colección Nido
de Patricia Urquiola

La colección Nido, diseñada por Patricia Urquiola está compuesta por un sillón y un puf.

El sillón tiene estructura y base de acero inoxidable disponible en acabado satinado u Ornué realizado exclusivamente por De Castelli.

La tapicería fija, está tejida a mano con hilo de cuerda Rope Corda 10, exclusivo de Paola Lenti. Incluye un conjunto de cuatro cojines con funda extraíble en telas Luz, Rope T, Brio o Thea.

Colección Sabi
de Francesco Rota

La colección Sabi, diseñada por Francesco Rota, incluye sofás, sillones, elementos modulares y una tumbona con respaldo ajustable.

La estructura de estas piezas es de acero inoxidable, con resortes elásticos, base de madera de sasafrás y puntas de plástico. El sistema de acoplamiento es de acero inoxidable.

La estructura está forrada con tela Thuia, cuerda Aquatech tejida a mano o cuerdas planas de diferentes colores tejidas a mano para formar una decoración a cuadros.

Los cojines de asiento son de poliuretano no deformable para el interior o con tratamiento adicional repelente al agua para el exterior, con fundas extraíbles en telas Luz, Rope T, Brio, Thea o Wara.

Colección Amable
de Víctor Carrasco

La colección Amable, diseñada por Víctor Carrasco, se forma a partir de una carcasa de polietileno moldeado, disponible en color marfil, hielo o grafito, combinado con la estructura de acero inoxidable pintado en polvo barnizado en color marfil o grafito.

La cubierta extraíble es de cuerda Corda 10 cosida con un patrón en forma de espiral. Incluye silla y sillón apilables disponibles en los mismos acabados.

Colección Smile
de Fancesco Rota

La colección Smile incluye un sofá dos plazas, un sillón y un contenedor de puf.

La base es de material plástico termoformado, el acolchado de poliuretano inyectado en frío resistente a la tensión con inserción de madera y la cubierta de espuma con tela tridimensional y poliéster repelente al agua. Tapicería: cubierta desmontable disponible en tela Aero.

Smile ganó el MIAW, Muuuz International Design Awards 2014 como uno de los productos más innovadores en 2013.

Es aconsejable utilizar una funda de protección de Winter Set.

Colección Portofino
de Vincent Van Duysen

Incluye sofá, butaca y sillón de comedor, silla con reposabrazos, taburete, tumbona y tumbona XL con estructura plegable y varias mesas de comedor.

Sofás, sillones y sillas
Con estructura de algarrobo macizo tratado con cera acrílica, disponible con tintes naturales u oscuros. Asiento de acero completo con cinturones elásticos y puntas de plástico. La tapicería es extraíble, en tela Madras o Tamil y los cojines de asiento y respaldo están hechos de inserto de fibra de poliéster y poliuretano y fundas extraíbles, en tela Madras, Tamil, Rope T, Brio o Thea.

Mesas de comedor
Incluyen estructura de algarrobo macizo tratado con cera acrílica, disponible con tintes naturales u oscuros y puntas de plástico y encimera de piedra Comiso o lava natural combinada con el color de la estructura.

Colección Gon
de Gabriele y Oscar Buratti

Mesas de comedor diseñadas por Gabriele y Oscar Buratti, con base circular y tapa de acero torneado, acabadas con una pintura a base de poliamida disponible en marfil o grafito. Esta pintura garantiza una mayor durabilidad y resistencia.

Base y tapa también disponibles en Ornué, un acabado particular cepillado a mano hecho exclusivamente por De Castelli, o barnizado brillante.

Se pueden usar también en espacios interiores.

Colección Cocci
de Marella Ferrera

La colección Cocci, diseñada por Marella Ferrera incluye mesas de exterior en diferentes tamaños, con estructura de acero inoxidable con recubrimiento en polvo en color marfil o gris oscuro y puntas de plástico.

La superficie de las mesas puede ser una composición de elementos de mayólica, una composición de elementos cerámicos pintados con colores oxidados o un único elemento en gres decorado a mano.

Colección Swing
de Edward Van Vliet

Su estructura puede ser de madera de fresno natural o teñida de wengué y de aluminio pintado y pulido. El colchón es de poliuretano cubierto con tela de poliéster espaciado y el cojín de apoyo de fibra de poliéster con forro de poliéster repelente al agua.

La funda del colchón y el cojín de apoyo son desmontables y disponibles en tejidos Luz, Rope T, Brio o Thea.

Las cuerdas de suspensión son de acero inoxidable cubierto con un tejido trenzado, con abrazaderas y mosquetones para la suspensión de la viga o el techo.

Colección Farniente
de Bestetti Associati

Hamaca de tela con estructura de tejido de trama con hilo Rope de Paola Lenti. Accesorios en malla tubular para exteriores en colores a juego con el tejido. Sistema de enganche en acero inoxidable. La estructura está provista de placas de base para la fijación a las superficies de soporte.

La hamaca Farniente se puede colgar a una estructura específica de acero inoxidable mate barnizado en avorio o en colores grafito, mora, ruggine, sottobosco, oliva o foresta o incluso barnizado brillante.

Se recomiendan cojines sueltos para mayor comodidad.

Colección Wave
de Francesco Rota

Chaise longue de respaldo ajustable en dos posiciones, con estructura de acero tratado con cataforesis y pintado. Lleva puntas de plástico y cojín de apoyo de fibra de poliéster.

La cubierta de la estructura está tejida a mano con cuerda. El colchón es de poliuretano y poliéster. También disponible en versión Flex. Fundas de colchón y almohada desmontables, en tejidos Luz, Rope T, Brio o Thea.

Fuente: Paola Lenti.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*