El otoño es una de las estaciones más inspiradoras para quienes disfrutan de la decoración de interiores, este cambio de estación, implica devolver al hogar esa calidez y elegancia característica de esta época del año.
Los colores que nos brinda el otoño como los marrones, naranjas, amarillos o verdes, ayudan a conectar con la naturaleza. Esta paleta cromática se encuentra en bosques, parques o jardines. Descubre cuáles son los colores en tendencia para este otoño y cómo aplicarlos en la decoración de tu hogar.
Tonos tierra
Los tonos tierras como el terracota, beige o cualquier marrón, son los colores ideales para esta época del año. Encajan con cualquier estilo de decoración, aportando una sensación de calidez y conexión con la naturaleza para crear un ambiente relajado.
Estos tonos se asemejan al color de la arcilla, de las hojas caídas o de los bosques y jardines secos, contribuyendo a crear un espacio acogedor y reconfortante. Puedes aplicar estos colores en paredes, accesorios decorativos, en textiles o en muebles, combinando perfectamente con otros colores atrevidos pero típicos del otoño como el burdeos, el verde oscuro o el naranja.

© AD España
Mostaza
El amarillo mostaza es un color que ha ganado popularidad en este último tiempo, siendo el color de otoño ideal para aplicar en piezas tapizadas, muebles o detalles decorativos.
Es un color vibrante pero sofisticado, que no rompe la armonía del espacio, y añade energía y luminosidad a los espacios. El mostaza es perfecto para destacar detalles como cojines, cortinas o lámparas, combinando perfectamente junto a tonos grises o verdes.

© El Mueble
Rojos oscuros
Los colores rojos oscuros como el burdeos o el granate, son un básico del otoño, siendo la opción ideal para aquellos que desean añadir un toque dramático a su decoración otoñal. Estos colores aportan profundidad y lujo a cualquier habitación, y combinado con colores neutros, como el blanco o beige, son perfectos para crear un espacio elegante y acogedor.
Esta paleta la podemos encontrar en la naturaleza, con los tonos de las hojas cuando cambian de color, o de muchas frutas, como las manzanas y las uvas, antes de ser cosechadas, o incluso el color del vino tinto. Estos tonos son ideales para utilizarse en pequeñas proporciones, como en un sillón tapizado, una alfombra o detalles decorativos.

© Rosen
Naranja
El naranja es también uno de los colores más característicos del otoño, debido a que están inspirados en las hojas secas y también en alimentos de temporada, como calabazas o zanahorias, aportando un toque de vitalidad y dinamismo a cualquier estancia.
Al igual que los rojos oscuros, los tonos naranjas puedes combinarlos con colores neutros como blancos o beiges, y son ideales para incorporarlos en detalles decorativos como cojines, mantas o alfombras.

© Elle Decor
Verdes
Los verdes en sus tonalidades más oscuras, como el verde oliva o el verde musgo, son perfectos para evocar la sensación de naturaleza y frescura en el espacio, además, son colores que transmiten energía y positividad.
Los tonos oscuros del verde son ideales para añadir profundidad y equilibrio a una decoración otoñal, y puedes combinarlo con un color crema, beige o marrón. Puedes integrarlo en paredes, accesorios, pequeñas piezas de mobiliario, o si lo prefieres, con plantas.