Lo último

Sillas que hicieron historia

Cupolina, una colección de luminarias atemporales diseñadas por Boti de Dominicis Studio en las que la cúpula es fuente de luz

0

No hay elemento más importante, más presente y más simbólico a lo largo de la historia del arte que la cúpula, que durante siglos ha representado el cielo en la tierra. Ahora este simbolismo se funde con la modernidad para crear Cupolina, una colección de luminarias atemporales diseñadas por Boti de Dominicis Studio en las que la cúpula es fuente de luz.

Las líneas redondeadas de la colección son siempre proporcionadas y equilibradas, creando así lámparas elegantes y versátiles diseñadas para enriquecer el espacio en el que se encuentran. La luz que proporciona Cupolina es cálida y uniforme, lo que la hace perfecta para un uso tanto funcional como decorativo.

Cupolina está disponible en los formatos de pie, sobremesa, aplique y suspensión, todos ellos con el mismo elemento común, una pequeña cúpula desde la que surge la luz y que se combina con distintas estructuras metálicas para adaptarse a cada espacio y a cada necesidad.

Andrea de Dominicis y Albert Boti

 

Boti de Dominicis

Albert Boti, nacido en Barcelona el 1981. Estudió Diseño Industrial en Eina e hizo el Máster en Diseño de Vehículos de Transporte de Elisava. Su perfil profesional se ha desarrollado tanto en empresas como en estudios de renombre de ámbito nacional.

Andrea de Dominicis, nacido en Pordenone, en 1985. Estudió Diseño Industrial en la Universitá degli Studi di Firenze donde realizó también el master y luego un año de estudio en Barcelona en Elisava. La experiencia en esta ciudad lo marcó profundamente tanto que decidió desplazarse aquí para continuar su desarrollo como diseñador en importantes estudios de diseño.

Fue justamente en Barcelona donde se conocieron y empezaron a compartir la pasión por el diseño. Con el tiempo empezó a tomar forma la idea de compartir sus habilidades profesionales y de allí nació la posibilidad y la oportunidad de colaborar juntos en nuevos proyectos.

De perfil profesional muy depurado gracias a sus experiencias, Andrea y Albert comparten afinidades y cualidades complementarias que los hace muy versátiles. Gran atención a la expresión estética de la pieza, así como profundidad en el desarrollo técnico, acompasándose con las empresas y clientes, generando la sinergia para conseguir realizar productos únicos y piezas atemporales.

Fuente: Estiluz.

Share.

Leave A Reply

*