Lo último

Sillas que hicieron historia

Dawn House, una casa rendida a los placeres de la naturaleza y el sol, diseñada por Susanna Cots

0

Susanna Cots

Susanna Cots Interior Design
+34 931 691 365
+34 677 820 613
Barcelona
Susanna Cots Interior Design HK
+852 9440 6167
Hong Kong
susannacots.com

El blanco, la motivación de crear un espacio de bienestar para las personas que habitan este espacio y la habilidad de trabajar los elementos invisibles para que fluya la comunicación en la familia de manera imperceptible, son los tres elementos que están en los orígenes de este diseño interior de Susanna Cots, quien comenta: “Un espacio puede facilitar un entorno de recuperación, un entorno saludable y, en definitiva, un entorno terapéutico. El diseño y el interiorismo ayudan en la estructuración de las rutinas de la vida diaria de una forma más eficiente y saludable.

Un diseño minimalista y emocional guiado por la naturaleza

Dawn Home partía de una situación privilegiada, a los pies de las imponentes montañas de Montserrat. Su ubicación hacía fácil encontrar su horizonte y su faro: ver y disfrutar de la salida del sol desde el máximo de perspectivas posibles. La naturaleza trazaba ya una parte del plan a los interioristas. El resto aparecería fácilmente en el proceso de diseño fruto del conocimiento de la familia que habitaría este hogar.

Una vivienda con un diseño que favorece el bienestar y la comunicación

Susanna Cots quiso darle una intención a cada planta. En la planta baja, se abrieron todos los espacios, desde la cocina abierta, creada como un cubo de madera, hasta la conexión entre comedor y sala de estar. El juego visual de unión se estableció a través de la mesa del comedor y el pavimento que ha servido para delimitar los espacios.

La pared del comedor alberga un banco como espacio para los comensales de la mesa, que se alarga hasta la sala de estar hasta llegar a la chimenea. Otro elemento clave para integrar el exterior con el interior, ya que es un espacio mixto que convive dentro y fuera del hogar.
Un espacio para cada personalidad y un diseño para cada momento
El primer piso se ha dedicado a los jóvenes teenagers de la familia, a partir de la creación de dos suites simétricas, cada una con su personalidad y sus aficiones. El punto de unión es un cubículo de cristal y hierro, que además de dar amplitud a la planta, es la zona de encuentro para compartir lecturas, juegos y sesiones de cine en casa.

La planta superior está íntegramente dedicada a la suite: un espacio abierto e íntimo a la vez, que permite la comunicación sutil entre dormitorio, zona de ducha y vestidor.

Se amplió la estancia con una pecera de cristal para crear dentro de ella el pequeño despacho, orientado también para disfrutar de la salida del sol. Otro de los elementos de unión es el cabezal de microcemento que recorre la pared de la estancia y se mimetiza en la zona de baño y ducha.

Un diseño sensible de Susanna Cots que, a través de la invisibilidad de los elementos del buen diseño, facilita la creación de un nuevo hogar.

Susanna Cots

Apasionada por los cambios que duran, por las metáforas que se entienden y por los contrastes que se hacen cómodos, Susanna Cots hace quince años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. Gracias a su sencillez y constancia, se ha hecho un lugar en el mundo efímero del diseño.

Su trabajo está presente en diferentes universidades del país, es Miembro Honorífico de The Society of British Interior Design y del Colegio de Decoradores de Colombia. En 2014 Susanna Cots abre su primer estudio internacional en Hong Kong.
Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional e internacional en más de 30 países y está presente en algunas universidades del país. Se ha consolidado definitivamente en el panorama internacional gracias al reconocimiento de prestigiosos premios, ganadora de los IDEA Tops International Awards 2013 en Shenzhen (China), finalista de los IDEA Tops International Awards 2012 (Shenzhen), finalista de los SBID International Design Awards 2016, 2012 y 2011 (London), finalista de los Premios Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa 2010 (España), shortlisted en International Contemporary Furniture Fair Awards 2009 (New York), finalista de los premios FAD en Interiorismo 2005 (Barcelona).

Fuente: Susanna Cots.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*