Lo último

Sillas que hicieron historia

Diseño artesanal en madera con acento británico de Forge Creative, que te enamorará

0

Forge Creative, la firma de diseño y fabricación de mobiliario británica fundada por Josh Kennard y Oliver Milne en 2013, presenta una escultural colección de mesas que, desde la sobriedad formal y la reinterprecion de sus componentes, consiguen enamorar desde el primer momento.

Cousins, la primera de las dos piezas de esta colección, es una mesa de comedor de 180 x 80 x 75 cm. Se trata de una pieza de mobiliario increíblemente táctil y escultural y una oportunidad de introducir arte funcional en el hogar.

La mesa está construida con arce americano y sicomoro inglés, dos maderas del género de árboles Acer. Los aros esculpidos que sostienen el tablero de la mesa difieren en los dos extremos y aportan un aspecto lúdico y una gran personalidad.

La segunda pieza es Kim, una mesa de centro que comparte diseño con Cousins, estética, conceptual y materialmente. Aunque, por sus líneas, se acerca al territorio de los objetos, Kim es un complemento funcional capaz además de adaptarse a cualquier ecosistema mobiliario.

Forge Creative

Los diseñadores Josh Kennard y Oliver Milne fundaron Forge Creative en 2013 con la ambición de poner sus habilidades creativas al servicio de algo significativo. Impulsados no por el dinero, sino por el objetivo de la realización en un trabajo diario.

Josh y Oli, desde su taller en Sussex, diseñan y fabrican muebles y productos a medida y han construido una cartera de proyectos por encargo y desarrollado su propia colección. Están especializados en el trabajo de la madera pero también les gusta incorporar otros materiales como el metal, el hormigón y el vidrio.

“Nos gusta el diseño inspirado, los materiales impresionantes (de origen responsable) y los productos excelentes hechos a mano. Ya sea una mesa de comedor o un joyero, nos encanta trabajar con la gente para crear algo que apreciarán. Nuestro pequeño equipo trabaja personalmente en cada proyecto, asegurándose de que se hace con la máxima calidad” explican.

Fuente: Forge creative.

Share.

Leave A Reply

*