Lo último

Sillas que hicieron historia

Egue y Seta convierte un piso de 45 m2 en un moderno espacio multifuncional para una pareja que teletrabaja

0

 

Egue y Seta

Barcelona
Casp, 54 1º 1ª B. 08010
T. + 34 931 791 992
barcelona@egueyseta.com
www.egueyseta.com
Madrid
Paseo del Prado 24, 4ºA. 28014.
T. + 34 912 999 994
madrid@egueyseta.com
A Coruña
Políg. Ind. Pocomaco 5º avenida-parcela E5. 15190
T. + 34 981 118 089
coruna@egueyseta.com

Recibir el anuncio de un nuevo proyecto de Egue y Seta es siempre superrefrescante, como una bocanada de aire fresco. Cuando sucede, abrimos las ventanas de par en par, les hacemos una fiesta y les dejamos que hablen. Así nos han contado esta vez su nuevo proyecto Paraíso Sci-fi :

«¿Llevas dos años teletrabajando en pareja desde tu piso de 45 m2? Felicidades eres un auténtico Superhéroe. Aunque seguramente hubieses preferido tener el superpoder de salir volando, hacerte microscópico, directamente desaparecer o de comprarte un palacio con alas este y oeste, lo de sacar espacio de donde no lo hay, igual y no te viene del todo mal. El tamaño importa y lo sabes. Tanto como que toca compensar la falta de centímetros con ingenio, buen humor y el cuidado en los detalles. Justamente por eso y para que les ayudásemos a combatir el mal en su mundo y la realidad de su casa nos han llamado éstos superclientes.

Convertir su nidito de amor en “batcueva” fue sencillo pues ellos también sabían desintegrar paredes con la mente, convertir los rincones en centro o atravesar los muros dibujando puertas en los muebles. Sabían de sobra que el asunto se trataba menos de llevar capa, antifaz o los calzoncillos por fuera y más de hacerle sitio a las colecciones de tu vida, de darle voz al niño que llevas dentro (a pesar de las responsabilidades kryptoníticas de la vida) o de sacar pecho y ondear la bandera del orgullo freaky. Se pusieron de inmediato en «multiverso mood» y supieron entender que aquella pared claro que podía ser cabecero, estantería, puerta, ventana, cortina, persiana, pantalla y lámpara a la vez, pero también bonita y práctica, decorativa y esencial, extrovertida e íntima al mismo tiempo y en el mismo episodio. Al final de la trilogía comprendieron que incluso la oscuridad, la miniatura, los techos bajos, los muchos trastos o los pocos recursos, archienemigos míticos del espacio, pueden aportar su tanto a la historia, si se saben explotar y hay ganas de divertirse.

¿Quién dice que en cuatro paredes no caben galaxias enteras en guerra, reinos de fuego y de hielo, sociedades postdistopicas y varios metamundos? Si no te lo crees tienes que teletransportarte a este #paraisoSciFi.»

Gracias amigos.

Mobilliario y decoración

Vestíbulo, cocina y salón-comedor. Tarima sintética ref. EHL046 Roble Dunino Natural de Egger instalado por Pablo Bonet Moreno. Azulejo Argenta-core concrete formato 90×90 distribuido por Matter. Encimera isla y perímetro/salpicadero en Techlam Blanco Kalos 1,2mm Mate , suministrado e instalado por Matter. Pintura plástica blanca, por Pargomad. Carpintería metálica, Aluminis Gesa. Mueble recibidor, panelado cuadro eléctrico, cocina con extensión a mueble trasera sofá y muro/estantería hecha a medida, por Disseny 9evo. Grifo y fregadero de Franke, distribuido por Electrodomésticos PG (peyge.com). Aplique redondo entrada,  La Redoute . Aplique sofá, de Iluxiform. Sofá a medida, de T&C projects. Mesa de centro extensible, de Mobel K6. Butaca tapizada en piel modelo Low lounger de Jaime Hayon, por BD Barcelona . Cojín de rayas sofá y cesto grande estantería negra, de Textura. . Alfombra sofá, de Benuta.

Habitación Suite: Tarima sintética ref. EHL046 Roble Dunino Natural de Egger instalado por Pablo Bonet Moreno. Pintura plástica blanca, por por Pargomad. Armario/escritorio y cabecero hecho a medida, por Disseny 9evo. Colcha y sábanas, Textura Interiors. Cojines, manta, bandeja y lámpara escritorio, Zara Home. Silla giratoria modelo Showtime, diseñada por Jaime Hayon, BD Barcelona. Alfombra cama, Kave Home.

Baño suite: Azulejo azul Artisan Colonial Blue de Equipe, suministrado por Matter. Azulejo azul Artisan Colonial Blue de Equipe 90×90, suministrado por Matter. Azulejo Argenta – Core Snow 60×60, suministrado por Matter. Mueble lavabo y mueble/panelado inodoro hecho a medida, por Disseny 9evo. Aplique baño, de Iluxiform. Accesorios decorativos (jabones, jarrones y toallas texturizadas) y taburete de madera cocina, de Zara Home. Toallas lisas y de color, Textura Interiors. Grifería ducha (rociador techo y conjunto para empotrar) modelo Orion y plato de ducha modelo Artesía Plus , de Zara Home.

Proyecto: Paraíso Sci-fi, «multiverso mood».
Autor: Egue y Seta
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Emma Charles, Maria Amor Franco, Eunice Velázquez, y Veronica Galli.
Ubicación: Terrassa, Barcelona.
Realización: 2021
Superficie de actuación: 51,60 m2
FotografíaVicugo foto.
ConstructoraRehabidi
CarpinteríaDisseny 9evo.
Instalaciones: Gonzalo 2015 S.L
MecanismosSimon 82 Detail

Egue y Seta

nació en las aulas del Master de Diseño Interior de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA de Barcelona y se fundó en el año 2007, con la intención de fusionar las inquietudes profesionales de un diseñador gráfico y un interiorista, provenientes de una esquina de España y un rincón del mundo respectivamente, a fin de prestar un servicio integral a un cliente en su mayoría corporativo, local y de capital medio.
La evolución del oficio ha querido que el estudio haya abordado proyectos de diversa índole, teniendo la oportunidad de participar en proyectos de hostelería, comercio, institucional y de espacios de trabajo, llegando también a abordar el desarrollo de campañas promociónales impresas, packaging, imagen corporativa, diseño web, pequeños proyectos audiovisuales.

El nombre “Egue y Seta” hace referencia a limitaciones muy propias de dicción de cada uno de sus creadores: Daniel pronuncia la R de una forma peculiar desde pequeño, mientras Felipe se rehúsa a pronunciar la Z porque no hacer una mala imitación de los españoles…el resultado es que nombran las cosas de forma distinta al resto, y al tiempo que se hacen entender perfectamente, cuando suenan las cosas que dicen, es evidente que las dicen ellos… Egue y Seta pretende brindar ese servicio a marcas y particulares: el poder de enviar mensajes, perfectamente comprensibles, cercanos y cotidianos, con una marca personal inequívoca, autentica y humilde, una que proviene de un profundo conocimiento de sus ventajas comparativas, de sus aciertos y  sus activos pero también del conocimiento y análisis de sus limitaciones y de cómo convertir estas en potenciales diferenciadores…

Egue y Seta diseña espacios y experiencias de venta, negocio y representación, tanto efímeros, como permanentes, garantizando siempre a sus clientes el mayor nivel de notoriedad y una óptima exposición de sus productos y servicios.

No son meros “creativos”: Egue y Seta idea espacios, objetos y estrategias de promoción; gestiona su producción, montaje y construcción desde la fase proyectual hasta la entrega, sirviéndonos de fabricantes competitivos e industriales de confianza de destacada trayectoria en el mercado. Para ello establecemos relaciones puntuales de colaboración profesional con terceros manteniendo siempre una independencia económica y de criterio con respecto a éstos, que garantiza la primacía del compromiso con el cliente.

En Egue y Seta afrontan los proyectos desde la certeza que el cliente si sabe y conoce lo que necesita, gusta y considera estético. Por tanto escuchan atentamente, para después emplear su experiencia y formación en la tarea de encontrar formas novedosas y funcionales de satisfacer tales necesidades. Clientes como: Casa Decor, Sabaté, Avanade, Microsoft, Condoms & Co, Ciutat Hotels, Selvatgi, Reebok…

Fuente: Egue y Seta.

Share.

Comments are closed.