Lo último

Sillas que hicieron historia

Egue y Seta diseña una vivienda en San Cugat adaptada a la nueva realidad con espacios que permiten el trabajo en casa y la convivencia en el hogar

0

Egue y Seta

Barcelona
Casp, 54 1º 1ª B. 08010
T. + 34 931 791 992
barcelona@egueyseta.com
Madrid
Paseo del Prado 24, 4ºA. 28014.
T. + 34 912 999 994
madrid@egueyseta.com
A Coruña
Políg. Ind. Pocomaco 5º avenida-parcela E5. 15190
T. + 34 981 118 089
coruna@egueyseta.com
Tokyo
Kyobashi building 9F. 3-10-1
Kyobashi Chuo-ku. 104-0031.
T.+81-3-6264-4143
tokio@egueyseta.com
www.egueyseta.com

Durante años la tendencia dominante en el interiorismo fue tirar tabiques para crear espacios abiertos en los que la luz pudiera llegar a todos los rincones y donde poder compartir actividades diversas en esos grandes espacios creados.

Sin embargo, la nueva realidad que estamos viviendo, en la que muchos padres deben trabajar en casa, mientras sus hijos asisten a clases virtuales o disfrutan de su tiempo de ocio, está obligando a los interioristas a replantearse la forma en la que diseñar los espacios interiores de las viviendas, para hacer posible las diversas actividades de la familia y la convivencia en estas circunstancias inesperadas.

Esta realidad, que pensamos era coyuntural, quizá puede convertirse en duradera para muchas familias ¿alumbrará esto un nuevo interiorismo?

Los interioristas de Egue y Seta, uno de los estudios españoles más interesantes del momento, nos ofrecen, en este proyecto, opiniones y, sobre todo, soluciones para esta nueva realidad. Así nos lo cuentan:

«Una cocina con vistas al salón o un tocador con vistas al dormitorio. No, no se trata de una cruel apología del confinamiento, sino de un homenaje a la integración selectiva de los espacios en los que vivimos los mejores momentos de nuestra vida.

A medida que pasamos más y más tiempo, todos juntos, en nuestras casas, se ha hecho evidente que el “open plan” total, por bonito y diáfano que sea, no permite el refugio interior, la videoconferencia con el equipo o el momento de paz solitaria, que los peques o el ajetreo cotidiano de la vida doméstica nos suelen negar.

Por eso, en esta casa hemos preferido abrazar la segregación natural de los espacios, por estancias, por horario de uso o por vocación, abriendo, eso sí, “ventanas y balcones interiores” que, a través de celosías y cristaleras enmarcadas, nos muestran un paisaje por el que solemos pasar a diario sin apenas darnos cuenta: nuestros hijos creciendo, la familia cenando, tu pareja riendo…

Ven, asómate al mirador de tu vida y hazte un selfi mental. Os damos la bienvenida a Paisaje Interior«.

Mobiliario

Vestíbulo: Mueble consola modelo Tidder, La RedouteEspejo redondo con marco de roble, de La Redoute. Lámpara modelo Parker, Habitat.

Baño recibidor: Aplique, Vibia. Banco de madera y Jarrón, Zara Home.

Cocina: Cocina hecha a medida, por Disseny 9evo. Cocina tipo Victoria, Smeg. Sillas de madera modelo Tessina, KaveHome.

Salón – Comedor: Sofá y reposa pies, Grassoler. Sillas plegables y mantas, Zara Home. Taburetes de madera modelo Osso Bar, Ethnicraft. Lampara suspendida modelo Grape, de Bolia. Estantería hecha a medida, por Disseny 9evo. Jarrones modelo Showtime diseñados por Jaime Hayon, de BD Barcelona. Jarrones en terracota diseñados por Jaime Hayon, de BD Barcelona. Mesa auxiliar modelo Okami, Habitat. Lampara modelo FollowMe de Marset.  Lámpara de mesa modelo Ocean, Habitat.

Terraza: Sillas negras de ratan modelo Petunia, Habitat. Mesa redonda de Ratán, Habitat. Farolillos de bambo modelo Rapphire, Habitat. Lámpara de pie modelo Garota, Bover.

Habitación Infantil: Alfombra, Zara Home.

Habitación Suite: Cama, La Redoute. Lampara portátil sobre escritorio, Kave Home. Silla giratoria modelo Showtime, diseñada por Jaime Hayon, BD Barcelona.

Baño suite: Mueble lavabo hecho a medida por Disseny 9evo. Mampara, Aluminis Gesa.

Buhardilla: Estanterías, La Redoute. Butaca y reposapiés, Habitat. Mueble armario/escritorio hecho a medida por Disseny 9evo. Silla giratoria modelo Showtime, diseñada por Jaime Hayon, BD Barcelona. Alfombra ovalada modelo Richie, Habitat. Jarrones modelo Showtime diseñados por Jaime Hayon, de BD Barcelona.

Terraza: Sillas negras de ratan modelo Petunia, Habitat Mesa redonda de Ratán, Habitat.

Proyecto: Paisaje Interior
Autor: Egue y Seta www.egueyseta.com
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Emma Charles, Diana García, Sarah Salas, Maria Escobar, Sebastian Manrique y Veronica Galli.
Ubicación: Sant Cugat del Vallés, Barcelona.
Realización: 2020
Superficie de actuación: 189,9m2
Fotografía: Vicugo Foto.
Constructora: Rehabidi.
Carpintería: Disseny 9evo.
Instalaciones: Gonzalo 2015 S.L
Mecanismos: Simon 82 Detail.

Egue y Seta

nació en las aulas del Master de Diseño Interior de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA de Barcelona y se fundó en el año 2007, con la intención de fusionar las inquietudes profesionales de un diseñador gráfico y un interiorista, provenientes de una esquina de España y un rincón del mundo respectivamente, a fin de prestar un servicio integral a un cliente en su mayoría corporativo, local y de capital medio.
La evolución del oficio ha querido que el estudio haya abordado proyectos de diversa índole, teniendo la oportunidad de participar en proyectos de hostelería, comercio, institucional y de espacios de trabajo, llegando también a abordar el desarrollo de campañas promociónales impresas, packaging, imagen corporativa, diseño web, pequeños proyectos audiovisuales.

El nombre “Egue y Seta” hace referencia a limitaciones muy propias de dicción de cada uno de sus creadores: Daniel pronuncia la R de una forma peculiar desde pequeño, mientras Felipe se rehúsa a pronunciar la Z porque no hacer una mala imitación de los españoles…el resultado es que nombran las cosas de forma distinta al resto, y al tiempo que se hacen entender perfectamente, cuando suenan las cosas que dicen, es evidente que las dicen ellos… Egue y Seta pretende brindar ese servicio a marcas y particulares: el poder de enviar mensajes, perfectamente comprensibles, cercanos y cotidianos, con una marca personal inequívoca, autentica y humilde, una que proviene de un profundo conocimiento de sus ventajas comparativas, de sus aciertos y  sus activos pero también del conocimiento y análisis de sus limitaciones y de cómo convertir estas en potenciales diferenciadores…

Egue y Seta diseña espacios y experiencias de venta, negocio y representación, tanto efímeros, como permanentes, garantizando siempre a sus clientes el mayor nivel de notoriedad y una óptima exposición de sus productos y servicios.

No son meros “creativos”: Egue y Seta idea espacios, objetos y estrategias de promoción; gestiona su producción, montaje y construcción desde la fase proyectual hasta la entrega, sirviéndonos de fabricantes competitivos e industriales de confianza de destacada trayectoria en el mercado. Para ello establecemos relaciones puntuales de colaboración profesional con terceros manteniendo siempre una independencia económica y de criterio con respecto a éstos, que garantiza la primacía del compromiso con el cliente.

En Egue y Seta afrontan los proyectos desde la certeza que el cliente si sabe y conoce lo que necesita, gusta y considera estético. Por tanto escuchan atentamente, para después emplear su experiencia y formación en la tarea de encontrar formas novedosas y funcionales de satisfacer tales necesidades. Clientes como: Casa Decor, Sabaté, Avanade, Microsoft, Condoms & Co, Ciutat Hotels, Selvatgi, Reebok…

Fuente: Egue y Seta.

Share.

Leave A Reply

*