Lo último

Sillas que hicieron historia

Egue y Seta rediseña un piso de los años 50 en Girona convirtiéndolo en un espacio cálido y luminoso con acertadas pinceladas de color

0

Egue y Seta

Barcelona
Casp, 54 1º 1ª B. 08010
T. + 34 931 791 992
barcelona@egueyseta.com
Madrid
Paseo del Prado 24, 4ºA. 28014.
T. + 34 912 999 994
madrid@egueyseta.com
A Coruña
Políg. Ind. Pocomaco 5º avenida-parcela E5. 15190
T. + 34 981 118 089
coruna@egueyseta.com
Tokyo
Kyobashi building 9F. 3-10-1
Kyobashi Chuo-ku. 104-0031.
T.+81-3-6264-4143
tokio@egueyseta.com
www.egueyseta.com

Este piso, diseñado por Egue y Seta, era una postal, quizás demasiado fiel, de los años cincuenta. Un festival de terrazos y baldosines repartidos entre demasiadas habitaciones más bien pequeñas, atestadas de mueble clásico español y toneladas de madera. No todo era tan “blanco y negro” en cualquier caso. La casa, aunque excesivamente compartimentada, tenía sin embargo, una muy buena dimensión en conjunto y casi todas las habitaciones miraban sobre unas bonitas vistas y quedaban bañadas de un montón de luz natural.

La tarea entonces consistía en desvestir enteramente suelos y techos y replantear, de forma acorde con los estilos de vida actuales, la ubicación de casi todas las paredes.

Ahí donde funcionaba una lavandería para limpiar la ropa de un batallón, se acabó montando un home-office acristalado que cuando cierra sus cortinas funciona como habitación de invitados y cuando permanece abierto se integra visualmente al comedor con toda su luz natural y su terraza balcón.

Lo que fueron en el pasado tres habitaciones pequeñas, es hoy y tras la reforma, un generoso y acontecido espacio de salón – comedor – cocina que incorpora a su trazado los metros cuadrados de los pasillos y la circulación para lucir aún más extrovertido y amplio.

En el interior o en la parte más íntima de la casa, dos de las habitaciones originales se fusionaron en un dormitorio principal en suite (con cuarto de baño y vestidor); mientras que el antiguo tendedero dio lugar a una segunda habitación infantil.

A nivel estilístico las opciones fueron poco a poco combinando la necesidad de calidez y claridad de los clientes con las pinceladas de color, patrón y textura que querían incluir en su nuevo hogar relocalizado.

Hay en este piso, sin embargo, algo sumamente valioso y hermoso que las fotos no dejan ver. Algo mejor que cualquier acabado de lujo, o más bonito que la más famosa de las piezas de mobiliario de diseño. En este piso hay abuelos. De esos que no se pueden comprar ni diseñar ni cambiar por otros mejores. De esos que “hacen hogar” apenas entran. Hay quien tiene buenos vecinos. Un lujo. Pero el que puede llamar a la vecina “mamá”, es definitivamente muy afortunado…

Y eso vale oro… Eso compensa reformas, mudanzas, desplazamientos, teletrabajo o lo que sea, pues todo es poco cuando la posibilidad de “volver a casa”, de verdad y cada día, se asoma.

Mobiliario

Cocina: Cocina hecha a medida por FusteriaB14. Taburetes de madera tapizados, de Westwing.  Lámparas colgantes marca Lucide.

Salón – Comedor: Estantería hecha a medida por FusteriaB14 . Sofá gris tapizado con elementos en hierro, de Marc Magenti Ambients.Sofá azul tapizado, de Rodier. Mesa comedor modernista de 1900, restaurada. Lámpara de comedor, modelo Ambit Rail lamp, de Muuto. Sillas wishbone de comedor, de Westwing. Alfombra Yute Rectangular en comedor, de Zara Home. Alfombra de lana con dibujo, de Zara Home. Cojines y mantas, de Textura Interiors. Camino de mesa de lino, de Zara Home.

Estudio: Estantería hecha a medida por FusteriaB14. Carpintería metálica hecha por Vidriera Gironina. Cojines y mantas, de Textura Interiors.

Terraza: Mobiliario de exterior, La Redoute. Cojines y mantas, de Textura Interiors.

Habitacion Principal: Cojines de Textura Interiors. Baño principal: Toallas y accesorios de baño de Textura Interiors.

Habitación infantil: Cama, La Redoute. Cojines y mantas, de Textura Interiors.

Baño auxiliar: Paramentos verticales: Porcelanico blanco rombo, de Equipe. Lámparas colgantes, modelo Drip/Drop de Bover. Mueble azul de lavabo hecho a medida por FusteriaB14Aseo: Paramentos horizontales: Pavimento Gres Porcelánico Efecto Hidráulico, de Vives. Mobiliario hecho a medida por FusteriaB14.

Proyecto: De Vuelta A Casa
Autor: Egue y Seta.
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Covadonga Díaz, Marta Elizagaray, Diana García, Maria Escobar y Mireia Lucas.
Ubicación: Girona
Realización: 2019
Superficie de actuación: 172 m2
FotografíaVicugo Foto.
Contratista: Zúñiga Construcción.

Egue y Seta

nació en las aulas del Master de Diseño Interior de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA de Barcelona y se fundó en el año 2007, con la intención de fusionar las inquietudes profesionales de un diseñador gráfico y un interiorista, provenientes de una esquina de España y un rincón del mundo respectivamente, a fin de prestar un servicio integral a un cliente en su mayoría corporativo, local y de capital medio.
La evolución del oficio ha querido que el estudio haya abordado proyectos de diversa índole, teniendo la oportunidad de participar en proyectos de hostelería, comercio, institucional y de espacios de trabajo, llegando también a abordar el desarrollo de campañas promociónales impresas, packaging, imagen corporativa, diseño web, pequeños proyectos audiovisuales.

El nombre “Egue y Seta” hace referencia a limitaciones muy propias de dicción de cada uno de sus creadores: Daniel pronuncia la R de una forma peculiar desde pequeño, mientras Felipe se rehúsa a pronunciar la Z porque no hacer una mala imitación de los españoles…el resultado es que nombran las cosas de forma distinta al resto, y al tiempo que se hacen entender perfectamente, cuando suenan las cosas que dicen, es evidente que las dicen ellos… Egue y Seta pretende brindar ese servicio a marcas y particulares: el poder de enviar mensajes, perfectamente comprensibles, cercanos y cotidianos, con una marca personal inequívoca, autentica y humilde, una que proviene de un profundo conocimiento de sus ventajas comparativas, de sus aciertos y  sus activos pero también del conocimiento y análisis de sus limitaciones y de cómo convertir estas en potenciales diferenciadores…

Egue y Seta diseña espacios y experiencias de venta, negocio y representación, tanto efímeros, como permanentes, garantizando siempre a sus clientes el mayor nivel de notoriedad y una óptima exposición de sus productos y servicios.

No son meros “creativos”: Egue y Seta idea espacios, objetos y estrategias de promoción; gestiona su producción, montaje y construcción desde la fase proyectual hasta la entrega, sirviéndonos de fabricantes competitivos e industriales de confianza de destacada trayectoria en el mercado. Para ello establecemos relaciones puntuales de colaboración profesional con terceros manteniendo siempre una independencia económica y de criterio con respecto a éstos, que garantiza la primacía del compromiso con el cliente.

En Egue y Seta afrontan los proyectos desde la certeza que el cliente si sabe y conoce lo que necesita, gusta y considera estético. Por tanto escuchan atentamente, para después emplear su experiencia y formación en la tarea de encontrar formas novedosas y funcionales de satisfacer tales necesidades. Clientes como: Casa Decor, Sabaté, Avanade, Microsoft, Condoms & Co, Ciutat Hotels, Selvatgi, Reebok…

Fuente: Egue y Seta.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*