Lo último

Sillas que hicieron historia

El diseñador Sebastián Herkner explora la manera de habitar espacios exteriores a través de formas irregulares con esta colección para Gan

0

Sebastian Herkner

Geleitsstraße 92
D-63067 Offenbach am Main
Office +49 (0)69 8236 8081
info@sebastianherkner.com
www.sebastianherkner.com

Isla es el nombre que su creador, el diseñador alemán Sebastian Herkner, ha dado a la nueva incursión de GAN en el mundo del mobiliario outdoor. Con su primer trabajo para la marca, Herkner explora la manera de habitar espacios exteriores a través de formas irregulares, obteniendo como resultado un sistema de asientos de lo más versátiles, invitadores y únicos.

Isla ofrece siete combinaciones de color (Coral, Sand, Shell, Blue, Green, Silver y Garnet) para tres amplios módulos, llamados Menorca (296x112x80h cm), Gomera (230x152x80h cm) y Arosa (141x106x80h cm). Absolutamente flexibles a la hora de jugar a inventar composiciones, también funcionan de forma independiente. Cada módulo dispone de sus cojines (40×40 cm y 45×80 cm).

Los elementos son fruto de un enorme trabajo de investigación y desarrollo hasta dar con el perfecto acople entre respaldo y asiento —siempre en tejidos 100% para uso exterior— y estructura, realizada en aluminio termolacado.

La colección encuentra el complemento idóneo en las tres mesas auxiliares Isla, en varias alturas y diámetros (80, 50 y 36 cm) de superficie — producida en dos acabados: madera de Iroko y Dekton Sirocco.

Sebastian Herkner

Sebastian Herkner, nacido en 1981, estudió Diseño de Productos en la Universidad de Diseño (HfG) de Offenbach (Alemania). Ya durante su carrera se centró en el diseño de objetos y muebles que se caracterizan por la fusión de distintas influencias culturales y la combinación de nuevas tecnologías con la artesanía tradicional. Su objetivo es resaltar la belleza polifacética de los materiales y conseguir que los detalles sutiles sobresalgan. En 2006 fundó su propio estudio de diseño en Offenbach del Meno y, desde entonces, crea productos para empresas internacionales como ClassiCon, Gervasoni y Moroso. Además, desarrolla proyectos de interiorismo y diseño para exposiciones en colaboración con expositores y museos. Sus trabajos han sido premiados en numerosas ocasiones.

 

Fiuente: Gan.

Share.

Leave A Reply

*