Lo último

Sillas que hicieron historia

El estudio de arquitectura Destudio, realiza la reforma integral de una vivienda en el centro de Valencia

0

Destudio Arquitectura

calle del Mar, 43
46003 Valencia
tel. (+34) 960 051 910
info@destudio.es
destudio.es

Paseo de la Castellana, 77
28046 Madrid

Con esta reforma integral, realizada por el estudio de arquitectura Destudio, la vivienda Casa en Chaflán, con más de 165 m2 y ubicada en el centro de la ciudad de Valencia, se ha convertido en una vivienda adaptada a las necesidades actuales, con un montón de detalles exclusivos, gracias a la elección de los materiales, el mobiliario y todos los elementos del proyecto.

La curva perfecta. La vivienda cuenta con la peculiaridad de tener dos direcciones, que convergen en el salón-comedor, todo un reto para el equipo de arquitectos, quienes diseñaron una curva panelada de madera de roble natural, que viste y da carácter a todo el espacio, convirtiéndola en el auténtico protagonista del proyecto.

Todas las estancias de la vivienda incorporan pavimento porcelánico con instalación de suelo radiante, uno de los sistemas de calefacción más eficiente, que además evita la instalación de radiadores.

Otro de los elementos característicos de esta zona es la bow window, diseñada a medida con un arcón incorporado, creando un rincón perfecto para relajarse y disfrutar de un buen libro.

Espacio de teletrabajo. Los propietarios de la vivienda necesitaban un amplio despacho que permitiera trabajar cómodamente a dos personas. Los arquitectos de Destudio diseñaron este espacio de trabajo integrado en el salón-comedor, con una puerta corredera de vidrio que le aporta privacidad y elegancia, y cuenta con salida directa a la terraza de la vivienda.

Cocina integrada. La entrada a la cocina se ha diseñado con una puerta corredera de vidrio fumé que la separa visualmente de la zona del salón-comedor. Todo el espacio de la cocina está diseñado con detalles de carpintería a medida, además de una península con barra de porcelánico de gran formato.

Zona de noche. Todas las puertas de la zona de noche están diseñadas con tarja, lo que ayuda a mantener la continuidad visual del espacio y simula que se trata de puertas de suelo a techo. Estas puertas están rechapadas con madera de roble natural, lo que les da un aspecto elegante y exclusivo.

El espacio protagonista de esta zona es sin duda el dormitorio principal con baño en suite. La entrada de luz natural es muy abundante lo que ayuda a generar una sensación de gran amplitud.

En el baño principal se eligió un porcelánico de gran formato imitación mármol y grifería lacada en negro, ambos materiales aportan la elegancia característica de este proyecto.

Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura.
Fotografía: Mariela Apollonio (Fotógrafa de Arquitectura)

Destudio Arquitectura

Destudio es un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realizan proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.

Enfocan sus proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estéticay la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo consiguen haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.

«Cada uno de nuestros proyectos debe adaptarse al entorno en el que se encuentra y para ello nos auto- exigimos precisión en el diseño e innovación en nuevas tecnologías y materiales, además de una conciencia sostenible que debe estar reflejada no sólo en el proceso de la obra, sino también en el resultado final». nos comenta el equipo de Destudio.

Destudio cuenta con un equipo propio de construcción y ejecución integral de la obra para cuidar todos los detalles de cada proyecto y poder entregar el proyecto llave en mano. A ello le suman su trabajo de interiorismo y decoración, centrado en el diseño de mobiliario a medida y la definición de los proyectos hasta el último detalle.

Todo ello es posible gracias a un capital humano que es la gran fuerza del estudio, con profesionales que disfrutan con la excelencia en su trabajo y vuelcan toda su ilusión en que se cumplan los objetivos de sus clientes.

Fuente: Destudio Arquitectura.

Share.

Comments are closed.