Lo último

Sillas que hicieron historia

El estudio GamFratesi crea para Minotti las colecciones Patio y Lido que suprimen los límites entre espacios interiores y exteriores

0

GamFratesi

Vermundsgade 40 B, st.
DK 2100 Copenhagen
+45 51900117
info@gamfratesi.com
gamfratesi.com

La supresión de los límites estrictos entre interior y exterior es, desde hace tiempo, uno de los objetivos de los proyectos de la marca italiana Minotti para crear verdaderos espacios de vida al aire libre concebidos como una extensión de los espacios interiores.

Este concepto se reafirma en la Colección 2021 Outdoor, coordinada por el arquitecto Rodolfo Dordoni con Minotti Studio, y plasmada en proyectos del equipo de diseñadores internacionales de la marca, como el dúo italo-danés GamFratesi, el estudio japonés Nendo y el propio Dordoni.

La colección Patio

 

Tras haber explorado el uso de maderas, como el iroko y la teca, Minotti propone una inesperada mezcla de materiales diferentes: aluminio, madera, piedra, cuerda en la colección Patio, creada por el estudio italo-danés GamFratesi .

El sistema de asientos de exterior, con su modularidad altamente versátil, está concebido como un mosaico dinámico, compuesto por teselas de formas geométricas sencillas, que pueden unirse como se desee y reconfigurarse para adaptarse al espacio disponible y al ambiente que se quiera crear.

El diseño de la estructura de la base del sofá permite disponer los elementos del respaldo en varias posiciones fijas a lo largo de todo el perímetro, para diseñar zonas de conversación, relax y vis-à-vis, espaciando los asientos con mesas de centro, y complementándolos con otomanos y bancos.

Una solución capaz de responder tanto a las exigencias de pequeñas terrazas metropolitanas, como a las de amplios espacios exteriores, gracias a sus dos profundidades: 83 y 98 cm.

La variedad de composiciones posibles se hace aún más interesante cuando los materiales seleccionados se combinan con maestría: la base de aluminio extruido con acabado mate en los tonos Crudo y Marrón Oscuro se acompaña de respaldos de acero, recubiertos de cuerda de polipropileno tejida en los mismos tonos, según un diseño geométrico de tipo escandinavo.

Algunos de los elementos de asiento incorporan una práctica bandeja de caoba maciza teñida en Marrón Oscuro o de teca natural, con ranuras para el drenaje del agua, unida a la estructura.

Patio ofrece una interesante gama de accesorios de mobiliario, desde mesas de centro con tablero de piedra Basaltina cepillada de grano fino, bancos y otomanas cuadradas y rectangulares con base de aluminio extruido, en una creativa mezcla de texturas matéricas y colores sofisticados y naturales.

El sistema ofrece una rica variedad de sofás en diferentes medidas y configuraciones, además de unidades centrales y finales, sillones, loveseat y camas de día dobles. Todos los elementos comparten los mismos pies y las mismas juntas en el respaldo de aluminio fundido a presión, barnizado con un refinado acabado Bronce pulido y antitérmico.

La colección Lido

La colección Lido, creada por el estudio GamFratesi, es un diseño que expresa a la perfección la voluntad de Minotti de crear un único diseño para diferentes ambientes, tanto interiores como exteriores. La tecnología y los materiales empleados para fabricar sus componentes juegan un papel fundamental a la hora de definir su uso ideal.

Lido Cord Outdoor se compone de un sofá, un sillón, un reposapiés, sillitas de comedor y de salón, todo ello con un diseño envolvente que transmite la idea de un cómodo nido. El sofá tiene una forma orgánica única y se caracteriza por una base de aluminio barnizado en color bronce con acabado pulido antitérmico, la última seña de identidad de su atrevido aspecto escultural. Por un lado ofrece un asiento formal, por otro su profundidad se amplía, convirtiéndose en una bergère, con respaldo en forma de suave nido. Una verdadera invitación a tumbarse y relajarse de una forma más acogedora y relajante.

La estructura del respaldo es de acero inoxidable barnizado de color Bronce, revestido con cordones de polipropileno en tonos brillantes como el Citron, el Azul y el Petróleo, o los tonos más tradicionales de Marrón Oscuro y Arena.

Una selección de tejidos de polipropileno certificado y reciclable completa el diseño de Lido, en tonos que recuerdan la paleta de colores de los cordones.

El sillón, el reposapiés, los sillones de comedor y los sillones de salón descansan sobre patas de caoba maciza teñida en marrón oscuro o de teca maciza, mientras que las mesas de centro reiteran el diseño de la base de aluminio del sofá.

Las mesas de centro están disponibles en cuatro tamaños y dos alturas, con tablero circular o cuadrado de piedra Basaltina cepillada de grano fino, que descansa sobre la base en forma de nido.

GamFratesi

El estudio GamFratesi fue fundado en 2006 por la arquitecta danesa Stine Gam y el arquitecto italiano Enrico Fratesi. Aunque se han especializado en artesanía y mobiliario clásico danés así como en tradiciones intelectuales y conceptuales clásicas italianas, el estudio opera de forma experimental a la hora de trabajar con materiales y técnicas. Su objetivo es crear muebles que ilustren el proceso de creación, reflejando la indagación constante de los límites que separan la armonía de la desarmonía. GamFratesi ha recibido numerosos galardones de diseño de prestigio, como por ejemplo el Premio Internacional al Mejor Diseñador Joven (2013).

 

 

Fuente: Minotti.

Share.

Leave A Reply

*