Lo último

Sillas que hicieron historia

El estudio portugués Fragmentos diseña una casa en Comporta integrando el patrimonio arquitectónico de la región con un enfoque contemporáneo

0

Fragmentos

Rua Camilo Castelo Branco, 2
1150-084 Lisboa
Tel. (+351) 214 661 218
fra@fragmentos.pt
www.fragmentos.pt

La residencia Comporta 10 diseñada por Fragmentos está situada en el tradicional pueblo portugués de Comporta. Rodeada de un bosque de pinos, la construcción se sitúa en una parcela de suave pendiente que favorece la exposición al sol y la relación con el paisaje al sur.

La casa de una sola planta es el resultado de una suma de volúmenes. La masa final tiene diferentes ángulos de orientación, dejando pasillos semiabiertos y exteriores entre ellos. La forma arquitectónica tiene también referencias del estilo tradicional de Comporta, haciendo que todas las piezas del patrimonio arquitectónico de la región se combinen sutilmente y se integren en este enfoque contemporáneo.

El programa puede dividirse a grandes rasgos en dos partes. El núcleo izquierdo está formado por las zonas comunes. La sala de estar, el comedor y la cocina son continuos, y la sensación de estar en el exterior se ve reforzada por los grandes vanos estructurales y las puertas correderas de cristal. En el núcleo de la derecha se encuentran cinco dormitorios con sus baños, definidos por la creación de vacíos y patios, para cada espacio privado independiente.

En el exterior, con un fuerte sentido del lugar, el paisaje natural y las dunas de arena blanca se convierten en los rasgos centrales.

 

Proyecto: Comporta 10.
Arquitectos: Fragmentos.
Ubicación: Grândola, Portugal.
Superficie: 386 m2.
Tipo: Vivienda Unifamiliar.

Fragmentos

Fragmentos es un colectivo de cuatro arquitectos Duarte Pinto Coelho, Marcus Cerdeira, Miguel Santos y Pedro Silva Lopes. El proyecto nació en 1994 cuando todavía eran estudiantes de arquitectura y como complemento de sus rutinas profesionales.  Este es un proyecto de amigos que obtuvo un reconocimiento en el mercado por el trabajo desarrollado y del que se enorgullecen por su continuo crecimiento.

Un reflejo directo de este crecimiento son las diferentes escalas en las que intervienen y sobre las que han construido su recorrido durante los últimos años. El desarrollo de proyectos taylormade de residencias unifamiliares y rehabilitación, en paralelo con el desarrollo de proyectos cuyo objetivo es su comercialización, les permite responder a una destacada diversidad de clientes sin que se pierda la identidad de su intervención.

Fragmentos lleva más de dos décadas diseñando las obras arquitectónicas más ambiciosas y desafiantes. Cada proyecto, desde un edificio residencial hasta un masterplan, refleja su determinación y compromiso, con los que se dedican a los retos que plantean sus clientes.

Con sede en Lisboa, Fragmentos se ha extendido a Chile y Angola en un esfuerzo por conectar las ciudades y promover un pensamiento diverso. En 2019, creyendo que la arquitectura y la ingeniería se logran mejor en estrecha colaboración, han ampliado sus servicios para impulsar todo el proceso de diseño.

 

Fuente: Fragmentos.

Share.

Leave A Reply

*