Studio Robert Mckinley
65 Bank Street
Courtyard Studio
New York, NY 10014
+1 646 719 1607
www.robertmckinley.com
La casa, de 140 m2, está cuidadosamente equipada con muebles y objetos destinados a inspirar a los visitantes que buscan escapadas seguras y socialmente distantes.
Utilizando las líneas modernas de la casa existente, Robert McKinley mezcló una combinación de tonos tierra, piedra y mampostería para crear un ambiente hogareño y humano inconfundible.
La casa tiene una estructura de hormigón y muestra suelos de hormigón inspirados en los tradicionales búnkeres climáticos de Montauk. Estos elementos, junto con los techos más bajos, crean una estética más sobria y casual.
Construida originalmente en 1958, la casa de cuatro dormitorios y tres baños ha sido reformada con características elegantes en todo el interior, y presenta servicios ideales para la relajación al aire libre en una parcela de casi 2.500 m2. Incluye una piscina ajardinada y una cubierta de piscina con asientos informales, así como un patio que ofrece una parrilla y un comedor con vista al mar.
El Studio Robert McKinley amplió la planta de la casa original para crear el dormitorio principal y el baño con vistas al mar, abriéndose a un paseo al aire libre bajo una pérgola.
El interior presenta una variedad de piezas vintage, incluyendo alfombras, muebles de ratán y arte de Robert Ruspoli y Chez Dede, complementados por muebles hechos a medida y piezas de iluminación diseñadas por el propio Robert McKinley como parte de su próxima colección Monea, su primera colección de mobiliario para el hogar.
El exterior lavado con cal y los detalles de cedro batido por el sol en todo el bungalow contribuyen a la paleta de inspiración principal para la casa, extraída de los tonos arenosos del desierto del Sahara y los azules blanqueados por el sol que se encuentran en las prendas del pueblo tuareg.
A través del arte y los detalles, el estudio ha creado un espacio lleno de personalidad, humor y encanto, con estilo atemporal, una mezcla entre la sensibilidad local y la global. «Nos inspiramos en crear un oasis, un espacio donde el arte y el diseño fluyen perfectamente con el mundo exterior. 2020 ha reforzado la importancia de los seres queridos y de los más cercanos a nosotros. Queríamos construir un espacio donde la gente pueda escapar y reunirse.» , explica Robert McKinley.
Marcas utiliizadas en el proyecto: Aelfie, California Faucets, Dominque Architectural Finishes, Design Within Reach, Duravit, Emtek, Floyd, Great Jones, Greystone Custom, Hay, Heath Ceramics, Lucetta Lighting, Marvin by Riverhead Building Supply, Phaidon Books, Reform, SMEG, Sonos,
Wittus- Fire by Design, The Shade Store, Wright.
Fotografía: Read McKendree y Nicole Franzen.
Robert McKinley
El diseñador Robert McKinley ha creado algunos de los lugares de residencia más importantes en los últimos años, incluyendo The Hall, Ruschmeyer’s, Marion, Sant Ambroeus, GoldBar, y The Surf Lodge. Sus diseños son consiguen transportar al visitante a otro lugar y a otro tiempo. Ha trabajado para marcas de moda como Giorgio Armani y Donna Karan. McKinley es capaz de crear un vocabulario único para cada proyecto. Es cofundador de GoldBar, Surf Lodge y Ruschmeyer’s.
El estudio Robert McKinley ofrece servicios de diseño de interiores, branding, dirección creativa y diseño de muebles a medida para clientes de hostelería y residenciales, así como proyectos de instalación principalmente en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Montauk.
Fuente: Studio Robert McKinley.