Lo último

Sillas que hicieron historia

El sillón 42 , o Small Paimio, fue diseñado por Alvar Aalto para el Sanatorio Paimio de Finlandia en 1932

0

sillón 42

Alvar Aalto
Edición actual: Artek.

El sillón 42 , o Small Paimio, fue diseñado por Alvar Aalto para el Sanatorio Paimio en 1932. La estructura está hecha de abedul laminado en forma de silla en voladizo; el asiento y el respaldo son de una sola pieza de madera contrachapada prensada.

La fluidez del diseño crea un lugar suave y cómodo para sentarse. El resultado es un sillón sin líneas rectas, un sillón de excepcional atractivo estético. Como la madera cambia con el tiempo, los apoyabrazos están formados por una sola pieza que luego se divide por la mitad, asegurando que a medida que la silla envejece, se mantiene perfectamente equilibrada.

Alvar Aalto

Reconocido hoy como uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna, Alvar Aalto (1898-1976) nació en Kuortane, Finlandia. Durante una larga y prolífica carrera, Aalto diseñó edificios para casi todas las instituciones públicas clave, así como viviendas estandarizadas y casas privadas. Uno de los cofundadores de Artek, Aalto dejó un legado con una resonancia duradera.

La arquitectura de Aalto es distintivamente finlandesa, fuertemente individual y marcada por una cálida humanidad. Sus edificios derivan su carácter estético de su relación dinámica con su entorno natural, su escala humana, los detalles magníficamente ejecutados, el tratamiento único de los materiales y el uso ingenioso de la iluminación.

Aalto comenzó a diseñar muebles como una extensión natural de su pensamiento arquitectónico. Su primer mueble moderno fue creado en 1931-32 para el sanatorio de tuberculosis en Paimio, Finlandia. Artek se estableció en 1935 para comercializar y vender sus muebles, iluminación y textiles y los de su esposa Aino, particularmente en los mercados internacionales.

Fuente: Artek.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*