Lo último

Sillas que hicieron historia

Eres, la nueva colección natural de Francesco Rota para Paola Lenti, guiada por la sostenibilidad y el equilibrio ecológico

0

Francesco Rota

viale majno 20
20129 milano
+39 02 7000 5267
+39 02 74 966 34
info@francescorota.com
www.francescorota.com

Lino, cáñamo, bambú, rafia, igusa, abacá: estos son los materiales elegidos y seleccionados para los muebles Eres, la nueva colección de Paola Lenti. La sostenibilidad medioambiental y el equilibrio ecológico, la recuperación y el uso de materiales renovables -obtenidos gracias al cuidadoso control de la cadena de suministro y a las técnicas tradicionales de cultivo y producción- son los conceptos en los que se basa la decisión de denominar la colección Eres. De hecho, uno de los significados de la palabra Eres en el Antiguo Testamento es Tierra, entendida como el lugar donde se desarrolla la vida humana.

Así, la nueva colección introduce elementos diseñados y producidos con preferencia por las plantas herbáceas y arbustivas de crecimiento estacional, utilizadas sin elementos químicos y tratadas de forma que se potencien sus propias características intrínsecas.

Los muebles Eres destacan por sus tonos de color suaves y exclusivos. Ofrecen sensaciones táctiles inéditas y despiertan el placer del contacto con tejidos vegetales originales, trabajados y perfeccionados para potenciar su resistencia, ligereza y transpirabilidad. Propiedades que, en su equilibrio, realzan la funcionalidad y la estética de las nuevas piezas de asiento diseñadas por Francesco Rota.

Los materiales naturales de la colección Eres pueden utilizarse en el exterior, pero no están expuestos directamente a la intemperie, y requieren algo más de atención y cuidado que los muebles de exterior tradicionales. Estos productos deben utilizarse bajo una cubierta estable y estar protegidos durante la noche. También se recomienda resguardarlos en el interior para protegerlos durante la temporada. Algunos de los materiales maduran y cambian de aspecto y color con el tiempo. Y esto ocurrirá de forma natural.

Frei, diseñado por F. Rota

Sofá con estructura de paneles de bambú, tratados con un acabado al agua que no afecta al color de la madera ni a la naturalidad de la superficie. Separadores de plástico.

Cojín del asiento independiente y con funda extraíble, disponible en dos versiones: látex natural, fibra de paineira vegetal y fieltro de lana, inserto con muelles de acero elásticos, revestimiento fijo en tejido de algodón 100%, o fibra de poliéster con inserto en poliuretano expandido resistente a la tensión y revestimiento fijo de espuma de poliéster impermeabilizado.

Cojín de respaldo independiente y con funda extraíble, disponible en dos versiones: látex natural, fibra de paineira vegetal y fieltro de lana, funda fija en tejido de algodón 100%,  o fibra de poliéster con inserto de poliuretano expandido resistente a la tensión y revestimiento fijo de espuma de poliéster impermeabilizado.

Vespucci diseñado por F. Rota

Sofá y sillón con estructura de acero inoxidable AISI 304 barnizado en color avorio o grafito en combinación con el color de los detalles en madera de sasafrás. Montantes, perfil frontal del asiento y pies: madera de sasafrás natural, separadores de plástico. Funda estructural desmontable: Tejido Spago, obtenido tejiendo un hilo de lino.

Cojín del asiento independiente y con funda extraíble, disponible en dos versiones: látex natural o fibra de poliéster. Cojín de respaldo independiente y con funda extraíble, disponible en dos versiones: látex natural o fibra de poliéster. Cojín del reposabrazos independiente y con funda extraíble, disponible en dos versiones:  látex natural o fibra de poliéster. Tapicería para todos los cojines disponibles en – Lino Grezzo, Lino Délavé, o Canapa Délavé.

El acolchado totalmente natural de los cojines del asiento y del respaldo garantiza el mismo confort que un acolchado sintético tradicional. La fibra vegetal de paineira es hidrófuga, no alergénica y completamente biodegradable. La madera de sasafrás se trata con productos a base de agua que limitan la absorción de líquidos y sustancias grasas, pero no protegen la madera contra el moho, los hongos y los parásitos. El cambio de color y la posible aparición de grietas superficiales son el efecto típico de la evolución natural de la madera con el paso del tiempo.

Shibui y Shibisa diseñados por F. Rota

Estas dos colecciones están formadas por una estructura de bambú torneada sobre la que se apoyan asientos en diferentes materiales: Shibui consiste en palos de bambú sujetos con una cinta de yute y Shibusa es un tatami de igusa, elaborado utilizando esta fibra natural para la superficie exterior y el acolchado.

La colección Shibui también incluye una gran plataforma, apoyada en el suelo o suspendida, completada con almohadillas tapizadas con telas de lino o cáñamo.

 

 

Francesco Rota

El diseñador Francesco Rota vive y trabaja en Milán (Italia), ciudad donde nació en 1966. Tras graduarse en Diseño Industrial en el Art Center College of Design en La Tour de Peilz (Suiza), abrió su propio estudio en 1998. En él, realiza proyectos de interiorismo (showrooms, oficinas, viviendas), diseño (mobiliario, iluminación y productos) y exposiciones.

A lo largo de los años, el diseñador ha colaborado con firmas conocidas internacionalmente como Alchemy, Arketipo, Bals Tokyo, Barilla, Fiat, Frag, John Richmond, Knoll International, KME Italy Lapalma, Lema, Living Divani, L’Oreal Paris, Malo, Mercedes Benz, Moroso, Paola Lenti, Oluce y Versus. Desde 2013, es director de arte de Lapalma.

Los auténticos valores del diseño italiano (comodidad, simplicidad, funcionalidad y atractivo visual) son una parte integral de la filosofía de Francesco y están presentes en todas sus obras. A menudo se inspira en la belleza de los procesos de producción industrial, así como en la estética de diseños icónicos populares.

Francesco Rota ha recibido los mejores premios del sector diseño (Good Design 2016, Red Dot 2016 y 2017, WallPaper* Design Award 2017, Interior Design Best of the Year 2014), incluidas tres menciones honoríficas en los premios Compasso d’Oro por la chaise longue Linea, el sofá Island y el sistema de asientos ADD, que forman parte de la colección histórica de estos prestigiosos galardones del diseño industrial italiano. Además, sus trabajos han formado parte de exposiciones y de eventos realizados por instituciones internacionales como la Bienal Internacional del Diseño de St. Etienne, la Feria de Hanover, la Triennale de Milán o la Royal Academy of Arts de Londres.

Fuente: Paola Lenti.

Share.

Leave A Reply

*