Lo último

Sillas que hicieron historia

estudi{H}ac diseña el restaurante Ladon de Tenerife creando una atmósfera de fantasía y sueños

0

estudi{H}ac

Turia, 7
46008 Valencia
T. +34 963 219 622
email: estudihac@estudihac.com
www.estudihac.com

La naturaleza volcánica de Tenerife, el mundo subterráneo y los cielos infinitos del archipiélago canario resuenan en el diseño del mobiliario y los espacios del Restaurante Ladón Brasa&Grill del Hotel Fantasía Bahía Príncipe del Grupo Piñero.

La inspiración básica de este proyecto del estudio valenciano estudi{H}ac proviene de la imagen del dragón. La configuración de la disposición del restaurante -que ocupa una superficie de 660 metros cuadrados-.

El local está custodiado por un imponente dragón de cien cabezas. Su nombre es LADON y, según la mitología griega, junto con las ninfas de las Hespérides, era el encargado de custodiar el jardín. El fuego que brota del volcán es tan feroz como el que sale de su boca cuando un visitante se acerca al árbol de manzanas doradas que tan celosamente protege.

estudi{H}ac, se ha servido de él como base de esta apasionante historia para distribuir la disposición del restaurante en diferentes zonas con diversas texturas, sensaciones y colores, combinando zonas con mesas y bancos a medida adaptados a cada parte de la leyenda (transformación del Dragón en un Drago milenario) para crear una atmósfera de Fantasía y Sueños.

La selección de colores en la que se basa el proyecto está dominada por la ceniza y salpicaduras de tierra, verde y rojo. Paredes y suelos de piedra volcánica, estructuras de cobre, escamas de cerámica negra y una gran imagen de la piel de un dragón se unen para crear una atmósfera tenue en el vestíbulo.

El fuego está representado por una imponente barbacoa que se abre en el eje central del espacio. El corazón del dragón es rojo y está coronado por un juego de luces que simboliza su cola.

El folclore de la isla y su interesante vida vegetal está representado por la peculiar morfología del Drago, transformada en una gran estructura de listones de madera que simulan las formas características del árbol para generar toda una nueva zona con mesas dentro del espacio.

La terraza recoge toda la arquitectura y artesanía de Tenerife mediante un sistema de celosías alrededor de la terraza exterior y el suelo toma la forma de una gran playa de arena negra con gráficos diseñados a medida.

Toda la perfecta armonía de formas y texturas que se transmite en el restaurante se consigue gracias a la combinación y selección de mobiliario e iluminación de grandes marcas y creada a la medida del proyecto.

Proyecto: Restaurante Ladon. Fantasia Bahia Principe Hotel.
Diseño: estudi{H}ac.
Ubicación: Tenerife.
Dimensión: 660 m2
Suelos y revestimientos: Colorker, Hisbalit, Cevica, Peronda, Harmony.
Mobiliario a medida: Metal Confort.
Mobiliario de marcas: Sancal, B&V , Pedrali.
Iluminación: Lzf , Blux, Iguzzini.
Diseño de Iluminación: Iluminación Ambiente.
Fotografía: Adrián Mora Morato.

estudi{H}ac

Para entender estudi{H}ac es preciso entender a José Manuel Ferrero, fundador y alma del estudio. Él explica: “Phileas Fogg, personaje literario creado por Verne, es la figura que más me ha influido. La creatividad y el ingenio del protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, es parte fundamental del proceso creativo de estudi{H}ac, que busca con metodología y profesionalidad ideas que desemboquen en un buen proyecto.

Al igual que Fogg, he viajado por multitud de países que me han llenado de experiencias. Inglaterra me ha influido especialmente, pues siento profunda admiración por su estilo, cultura, humor y por una manera de ser conservadora y transgresora al mismo tiempo. La gran admiración por los sastres de la famosa calle Savile Row y la pasión por el detalle, el cuidado de las formas, materiales y texturas, hacen que cada proyecto de estudi{H}ac responda a la elegancia hecha a medida.

Con la maleta cargada de libretas de bocetos, trajes a medida, zapatos Oxford y perfume Penhaligons, retrato mis pies como un personal homenaje a Fogg. Es su manera de dejar huella por allá donde estudi{H}ac crea un proyecto o vaya a visitarlo para conseguirlo.

Busco la simplicidad y la elegancia en las formas, pero siempre dando un giro en el tema de acabados. El exhaustivo y minucioso trabajo con el que desarrolla cada proyecto hace que el resultado final sea fantástico.
 Cada proyecto tiene una historia detrás y así trabajo para transmitirla. Busco poder aportar el punto de diferenciación que marca el trabajo de estudi{H}ac, crear proyectos comerciales y sorprendentes.

estudi{H}ac está concebido como un atelier de diseño, fundado por José Manuel Ferrero, especializado en realizar proyectos a medida de diseño de producto, arquitectura interior y creación de montajes efímeros. Todos ellos a medida para cada cliente, crear espacios o productos únicos, atemporales, que sorprendan tanto por su visual inicial como por su historia.

Trabajan con una gran variedad de empresas en diferentes áreas de negocio, lo que les permite aportar flexibilidad y eficiencia en cada proyecto y ofrecer una visión fresca y renovada de cualquier compañía, producto o marca.

El equipo de estudi{H}ac está formado por diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, con una gran experiencia y amplio conominento teórico en diseño de producto, diseño de espacios comerciales, retail, hostelería y exhibiciones, lo que nos permite garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Buscan que cada proyecto refleje la gran labor del trabajo en equipo que se realiza en el atelier, una labor realizada con pasión que busca dar soluciones más innovadoras y creativas para quienes buscan marcar la diferencia.

 

Fuente: estudi{H}ac.

Share.

Leave A Reply

*