Lo último

Sillas que hicieron historia

Fabbian presentó en Milán las luminarias Puppet de Alberto Ghirardello, Polka de Meneghello Paolelli y Akoya de Filippo Protasoni

0

Alberto Ghirardello

Viale Corsica, 37
20133 Milán
T: +39 3403532 838
info@albertoghirardello.com
www.albertoghirardello.com

Meneghello Paolelli

La Fabbrica del Vapore,
Studio Azzurro
Via Procaccini, 4
20154 Milán
info@meneghellopaolelli.com
www.meneghellopaolelli.com

Filippo Protasoni

via Tortona, 16
20144 – Milán
T +39.3398354126
info@filippoprotasoni.it
www.filippoprotasoni.it

Fabbian presentó en Milán tres novedades absolutas: Puppet de Alberto Ghirardello, en el que el vidrio y la cerámica se mezclan en agradables contrastes de color y material, Polka, diseñado por Meneghello Paolelli Associati que reinterpreta el estilo de los años 60/70 de una manera absolutamente nueva y ligera  y Akoya de Filippo Protasoni, una lámpara de pared en forma de concha lista para abrirse y que guarda la luz como un precioso tesoro.

Puppet de Alberto Ghirardello

Puppet es una pequeña lámpara de mesa con un aspecto esencial. Es la unión de dos elementos que se complementan en una sinuosa armonía y dan a la lámpara un aspecto abstracto que recuerda a una marioneta. Puppet es ideal para entornos de estilo clásico contemporáneo.

Puppet está hecha con una base de cerámica artesanal de Nove (Vicenza, Italia) y tiene un difusor de vidrio soplado blanco. Preparada para tensión de red para bombillas LED.

Polka de Meneghello Paolelli

La colección Polka se inspira en algunas de las lámparas de pie clásicas de los años 60 y 70, pero interpretadas de una manera nueva, creando un nuevo tipo de luz de exterior gracias al uso de nuevos materiales, acabados y tecnologías.

Polka se compone de dos elementos, lámpara y soporte, nacidos en el contraste formal y material, que buscan un punto de diálogo y equilibrio. El difusor está formado por un disco de plástico rotomoldeado, apto para exteriores, cuya circunferencia está aplastada, creando un hueco en su centro que le permite interactuar con el soporte.

El soporte, delgado como un tallo, es un tubo de acero inoxidable pintado que sirve de soporte para la lámpara y de aislamiento para el cableado. El vástago se transforma en una verdadera pista en la que se inserta el difusor. El centro del proyecto es, por tanto, el punto de unión entre estos dos elementos, casi mágicamente ocultos por las carcasas de los difusores.

Akoya de Filippo Protasoni

Akoya nace de la evolución geométrica de la circunferencia, que primero se convierte en una superficie bidimensional -el círculo- y luego en un volumen tridimensional -la esfera-. La interacción de estas dos geometrías da lugar a la imagen de una concha con una preciosa perla luminosa en su interior.

Al igual que las perlas, símbolo de perfección y conocidas por su notable brillo, la colección de lámparas Akoya demuestra su natural sencillez y su capacidad para dialogar con el contexto arquitectónico en el que se encuentra.

La colección Akoya incluye lámparas de pared y de suspensión para uso interior. Está formada por dos discos de metal (disponibles en acabados blanco, antracita y corten) que contienen un difusor de vidrio soplado. La fuente de luz es un LED de alta eficiencia con balasto integrado y regulable por corte de fase.

Alberto Ghirardello

Alberto Ghirardello es un diseñador de productos de Vicenza que actualmente vive y trabaja en Milán, donde se trasladó para obtener el título de Máster en diseño industrial en el Politécnico de Milán después de la licenciatura en diseño industrial en el IUAV de Venecia.

Aquí, después de algunos años de experiencia en diferentes estudios de diseño profesional fundó en 2013 el suyo propio, trabajando en todo el espectro del diseño, desde el producto hasta el gráfico, desde el embalaje hasta la ilustración, para varias empresas e instituciones, tanto en Italia como en el extranjero.

Sus proyectos se han mostrado en varias revistas de diseño y expuesto en muchos eventos como Salone del Mobile, Euroluce, Fuorisalone, Maison & Objet, Ambiente, Stockholm Furniture & Light Fair, Roma Design Più, Abitare il Tempo, Macef, Hong Kong Design Week y en algunos museos como MAXXI y Triennale Design Museum.

Meneghello Paolelli

Es un estudio de diseño de producto que trabaja junto a las empresas como consultores estratégicos de diseño industrial. El método, la investigación, el pensamiento lateral y emocional son las herramientas con las que crean valor añadido y aportan soluciones a través del diseño industrial, siempre al lado del cliente.

El impulso hacia la innovación, tanto en el concepto como en la estética, nunca ha sido el objetivo en sí mismo. Anclar la innovación a la cualidad concreta de una necesidad de funcionalidad y belleza.
Como testimonio de este esfuerzo y de la solidez de su enfoque, el estudio ha recibido numerosos reconocimientos internacionales.

 

Filippo Protasoni

Nacido en 1980, estudió en Italia y Noruega. Durante sus años de universidad se adentró en el diseño de productos e interiores, desarrollando una metodología propia que aplicó en diferentes escalas de proyectos. En 2006 se graduó en el Politécnico de Milán; después de diferentes trabajos en estudios internacionales (Emmanuel Babled, Markusbeneschcreates), abrió su propio estudio en Milán en 2009.

Su investigación aporta una actitud racional, pero centrada en perspectivas emocionales.
Diseña iluminación, mobiliario, productos industriales y textiles, espacios comerciales, interiores y exposiciones.

La revista Interni, AD-Architectural Digest y Elle Decor Japan le han descrito como uno de los jóvenes diseñadores italianos más prometedores. En 2014, el museo Triennale di Milano lo incluyó en la Nazionale Italiana Design. Sus trabajos lograron premios nacionales e internacionales de diseño y han sido publicados en los principales medios de comunicación de diseño. Desde 2007, imparte conferencias en Italia (IED Istituto Europeo di Design, NABA Nuova Accademia di Belle Arti Milano, Domus Academy) y en el extranjero (Design Institute Amman).

Fuente: Fabian.

 

Share.

Leave A Reply

*