Lo último

Sillas que hicieron historia

Filo es una nueva pieza única y especial en el vocabulario de los hermanos Bouroullec, creada para Mattiazi

0

La silla Filo, diseñada por Ronan & Erwan Bouroullec, los maestros del diseño francés, es su cuarta colección diseñada para Mattiazzi, tras Osso, Uncino y Quindici. Filo es una silla con una sensibilidad gráfica que, vista de lado, aparece como una letra casi tipográfica que tiene carácter y propósito. Las líneas repetidas del cordón de tela amplían esta presencia gráfica, distorsionándose sutilmente cuando el cuerpo se sienta, dando una forma suave y personal a la silla.

Filo está fabricada con una estructura de madera de haya maciza. Su estructura está diseñada para reducir el desperdicio de madera buscando la máxima resistencia a partir de conexiones y construcciones inteligentes. Encuentra el equilibrio limpiando la estructura al máximo, pero al mismo tiempo manteniéndola fuerte, individual, única y especial.

Filo es una nueva adición al vocabulario de los hermanos Bouroullec: «Después de algunos años de trabajo para Mattiazzi, hemos intentado en esta investigación aplicar lo que hemos aprendido de los años anteriores. Creo que Filo está muy bien compuesta en el sentido de sus líneas, la tensión y el radio, pero es un poco más cuadrada que nuestro trabajo habitual. Creo que hay algo bastante robusto en ella y creo que eso es nuevo. Ahora la uso todos los días, frente a mi escritorio, y estoy contento con ella. Estoy contento de ver a la gente sentada en ella» comenta Ronan Bouroullec.

Ronan y Erwan Bouroullec

Ronan y Erwan Bouroullec, nacidos en 1971 y 1976, respectivamente, en Quimpe (Francia), estudiaron en la École Nationale des Arts Décoratifs de Paris y en la École des Beaux-Arts de Cergy-Pontoise. Ronan comenzó a trabajar en solitario inmediatamente después de completar su formación y su hermano le ayudaba mientras finalizaba sus estudios.

Desde 1999 los dos hermanos trabajan como socios en su estudio de París. Su obra comprende desde pequeños objetos cotidianos hasta grandes proyectos arquitectónicos. Además de diseñar muebles domésticos y de oficina, jarrones, vajillas de porcelana, joyas y accesorios para el hogar, el principal objetivo de su trabajo es la organización del espacio interior.

En 1997, Cappellini se fijó en ellos y les encargó sus primeros proyectos de diseño industrial. En 2000 empezaron a trabajar con la Galerie Kreo, donde expusieron por primera vez en solitario en 2001. Issey Miyake les contrató entonces para diseñar la boutique que albergaría su nueva colección «A-Poc». Entonces conocieron a Rolf Felhbaum, presidente de Vitra, y trabajaron en un nuevo sistema de oficina titulado «Joyn». Desde entonces, han trabajado con Alessi, Axor Hansgrohe, Cappellini, Established & Sons, Flos, Hay, Kvadrat, Kartell, Ligne Roset, Magis, Mattiazzi, Mutina, Nani Marquina y Vitra.

Fuente: Mattiazzi

Share.

Leave A Reply

*