Lo último

Sillas que hicieron historia

Forest Retreat, un proyecto que pretende volver a lo esencial para dirigir la vida en una dirección que genere felicidad y bienestar.

0

Norm Architects

Købmagergade 3a, 3.tv
1150 Copenhagen
+45 28 87 93 09
info@normcph.com
normcph.com

Situado en lo más profundo de los bosques suecos, cerca de una diminuta zona de deportes de invierno, un pequeño refugio tradicional de madera se asienta sobre una cresta formada hace millones de años. Además del bosque de pinos que cubre la falla, el paisaje circundante es una región baja y ondulada de brezales y crestas que se elevan sobre playas de arena de suave pendiente y pequeños pueblos de playa.

Ahora, completamente remodelado por Norm Architects, el espacio se siente totalmente integrado con la naturaleza, tanto en términos de materialidad como de perspectiva.

Diseñada para llevar una vida sencilla tanto en los meses de verano como de invierno, la cabaña es rústica y a la vez refinada, y sólo está equipada con lo necesario cuando se opta por una vida tranquila. Sin duda, el viaje hacia la búsqueda de lo esencial en nuestras vidas es un delicado equilibrio entre el placer que nos dan las cosas y las posesiones y el placer de liberarnos de ellas. El esencialismo es el resultado natural de un proceso selectivo, pero no necesariamente simple o fácil.

En un mundo moderno y urbanizado, que nos ofrece constantemente mucho más de lo que necesitamos, se trata de decidir qué dejar de lado en lugar de qué poner: averiguar lo que es esencial e importante es clave para dirigir la vida en una dirección que genere felicidad y bienestar.

El lugar consta de una casa principal de dos plantas y un anexo para invitados construido entre los troncos de los árboles, la propiedad puede alojar hasta tres familias con su propia suite, ya que la planta inferior de la casa principal funciona como una suite de hotel con su propio dormitorio, baño, minibar y sauna, al igual que el anexo, que también es completamente autónomo.

«Crear hogares es a menudo un ejercicio de contención. Y aunque la creación de un espacio sencillo, auténtico y acogedor pueda parecer una acción natural y sin esfuerzo, una vez completada, el viaje hacia la sencillez y el ejercicio de encontrar la esencia suele ser bastante complejo y no es una tarea fácil.» Comenta  Jonas Bjerre-Poulsen de Norm Architects.

Ahora completamente remodelado en el interior, mientras que el exterior se ha abierto con grandes ventanas y puertas, el espacio se siente visualmente integrado con el maravilloso y completamente aislado paisaje exterior.

Las puertas interiores que conducen desde el salón principal a los dormitorios y los baños están diseñadas como puertas de armario de madera altas y delgadas para ocupar el menor espacio posible en los dormitorios más pequeños. Su altura amplía visualmente la sensación de espacio y hace que la altura del techo parezca más amplia.

La paleta de materiales del interior se mantiene lo más sencilla, natural y rústica posible, dominada por suelos y accesorios de roble yuxtapuestos a paredes de yeso de dolomita de San Leo y algunos elementos de piedra aquí y allá.

Los grandes ventanales enmarcan diferentes vistas del valle y del bosque hacia el este, el sur y el oeste, permitiendo que la luz del día entre en el espacio que integra el salón, el comedor y la cocina en todo momento del día; hacer visible la naturaleza dentro de la casa simplemente eleva el espíritu y sirve de conexión visual entre el interior, el exterior y el entorno natural.

La calidez y las texturas inherentes a los materiales elegidos magnifican la expresión de la luz y el espacio, asegurando que el espacio interior no se sienta nunca vacío.

Arquitecto y PartnerJonas Bjerre-Poulsen.
Ubicación: Suecia
Realizado: Invierno, 2021
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen.
Armarios: Kolon .
Mobiliario: Menu. Karimoku Case Study.
Obras de arte: Sara Martinsen
Paredes: St. Leo.

 

Jonas Bjerre-Poulsen

Jonas Bjerre-Poulsen es un arquitecto, director de arte y fotógrafo afincado en Copenhague. Jonas comparte su pasión por la fenomenología -el estudio filosófico de la experiencia humana- con clientes que van desde marcas de diseño establecidas hasta revistas internacionales.

Formado en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague, Jonas mezcla su sensibilidad espacial y su comprensión de la forma con pensamientos y visiones conceptuales que dan vida a proyectos creativos. «Tengo una fuerte vocación por crear proyectos reflexivos que destaquen de forma discreta y refinada. Para mí todo es cuestión de equilibrio. Equilibrio entre riqueza y contención, entre orden y complejidad. Minimalismo que adquiere suavidad y materia visual que asume cualidades hápticas«, dice Jonas sobre su trabajo, que ha ganado numerosos premios internacionales.

 

Katrine Goldstein. Managing Director & Partner

Norm Architects

Norm Architects se fundó en 2008. Trabaja en los campos del diseño industrial, la arquitectura residencial, los interiores comerciales, la fotografía y la dirección de arte.

Al igual que el bienestar humano, la esencia del trabajo de Norm Architects se encuentra en el equilibrio, entre la riqueza y la moderación, entre el orden y la complejidad. Cada proyecto -ya sea de arquitectura, interiores, diseño o dirección creativa- está impregnado de la misma cualidad intrínseca: una simplicidad que conlleva ideas mayores. Guiados por el cuerpo y la mente, más que por las tendencias o la tecnología, sus proyectos exploran ideas que no sólo se ven bien, sino que también se sienten bien: La arquitectura se vuelve reflexiva, el minimalismo adquiere suavidad y la materia visual asume cualidades hápticas. Su trabajo es nítido y claro y muestra, tácitamente, su enfoque en la calidad, los detalles y la durabilidad.

Situados en una de las calles más antiguas de Copenhague (Dinamarca), respetan el contexto y se basan en las tradiciones del diseño escandinavo: la estética atemporal, los materiales naturales y la defensa de los principios modernistas de moderación y refinamiento. Sus proyectos exploran lo que realza los sentidos humanos, independientemente de las preferencias personales, y reducen los espacios, los objetos, las ideas y las imágenes a su forma más simple. Su experiencia consiste en encontrar el equilibrio, cuando no hay nada más que añadir o quitar.

Fuente: Norm Architects.

Share.

Leave A Reply

*