Para muchos profesionales, sobre todo jóvenes, el trabajo ya no es lo que era. El número de profesionales independientes no para de crecer, ya es elegido de forma creciente como la alternativa ideal para perfiles creativos.
Tener el espacio de trabajo en casa no es siempre la mejor o la única opción, por eso muchos de estos profesionales prefieren elegir espacios donde encontrarse y compartir escenario de trabajo con otros profesionales del mismo sector o sectores complementarios.
Stijn Geeraets y Maarten Van Gool, fundadores de Fosbury & Sons, han creado un espacio colaborativo, con servicios profesionales, eventos, actividades y tiempo para el ocio que transforman la jornada de trabajo en una experiencia inspiradora y enriquecedora distinta.
Fosbury & Sons, situado en la torre WATT de Amberes, un emblemático edificio que el arquitecto modernista Léon Stynen construyó en 1958, está abierto 24 horas los 7 días de la semana y ofrece distintas modalidades para utilizarlo. Dispone de zonas de trabajo, con puestos fijos o flexibles, salas de reuniones de diferentes tamaños, biblioteca, cafetería, e incluso servicios como lavandería o duchas.
El estudio de arquitectura Going East, fundado por Anaïs Torfs y Michiel Mertens ha logrado recrear en la primera planta de 3.000 m2 y ventanas de 6 m de altura, abiertas al parque King Albert un espacio verdaderamente espectacular. En lugar destacado hay que citar el bar, construido con ladrillos reciclados y fibra de vidrio.
El vestíbulo de entrada ha sido diseñado por el reconocido Studio Job. Gracias a la colaboración de las galerías Plus-One de Amberes y Veerle Verbakel de Bruselas en las paredes del centro se muestran obras de arte itinerantes además de una colección privada permanente de Serge Hannecart con obras de Damien Hirst, Fabre, e incluso una colección de muebles antiguos.
Fotografía: Frederik Vercruysse