Lo último

Sillas que hicieron historia

Franco Poli diseña una colección de asientos para MIDJ, que tiene al cuero como protagonista e incorpora soluciones innovadoras

0

Franco Poli

Vicolo Agnello, 2
37121 – Verona
tel 0039 045 2076763
francopoli@francopoli.it
francopoli.it

Midj presentó en Milán la colección P47, una colección que investiga nuevos y ambiciosos caminos de diseño. Su diseñador, Franco Poli, ha encontrado la inspiración en la multidimensionalidad del universo y en el extraordinario potencial del cuero. El estrecho diálogo entre diseñador y empresa ha dado lugar a soluciones innovadoras y sostenibles, fruto de una experimentación que ha requerido sensibilidad y habilidades avanzadas .

El cuero es el protagonista indiscutible de la colección P47, cuyo diseño aprovecha sus características naturales y elásticas. La particular elaboración y el innovador sistema de fijación a la estructura de acero, sin el uso de agentes químicos, son las principales características de la colección, una expresión de artesanía que va más allá de los esquemas habituales, con una nueva estética, refinada, sofisticada y envolvente.

El cuero, colocado directamente sobre la estructura mediante tornillos con suaves remaches visibles, produce un refinado entrelazamiento con un estilo vintage, innovador y contemporáneo. El resultado es una estética nueva, sofisticada, armoniosa y elegante, para personas que buscan piezas especiales, capaces de sorprender y dotra al espacio de un estilo exclusivo.

La red de cuero natural, marcada por una lujosa textura, por un juego tridimensional de tensiones y tramas, asegura un asiento envolvente y confortable, que completa un cojín de tela, finamente acolchado.

La colección P47 se compone de sillón, butaca, sofá, taburetes y mesa de centro pensadas para el ámbito doméstico y la hostelería. Además de la versión cantilever, el sillón y la butaca están disponibles con una base giratoria, con o sin ruedas. El taburete también está disponible con una base central regulable en altura y reposapiés.

La posibilidad de personalización es muy amplia, gracias a la gran variedad de acabados, tanto para la estructura de acero como para el respaldo de cuero y el cojín de tela. Además de las variantes de cromo, níquel negro, oro rosa y bronce dorado, la estructura está disponible en muchos colores, más neutros, como el gris claro o el barro, o más expresivos y vibrantes, como el rosa empolvado y el azul océano. La misma paleta de colores también está disponible para el cuero y la tela, para un resultado monocromático llamativo.

 

Franco Poli

Nacido en Padua en 1950, Franco Poli es un diseñador con una dilatada experiencia. En 1977 fue director artístico del balneario Bernini, en 1986 trabajó para Poltrona Frau, y durante ese mismo año abrió su propio estudio en Venecia e inició la actividad de profesor visitante en la Universidad UIA de Florencia, el CNR y la Universidad Politécnica de Milán. En 1989 fue profesor de diseño en la Escuela de Bellas Artes de Venecia. De 1988 a 2010 celebró numerosas conferencias sobre diseño en muchas ciudades: São Paulo, Quito, Tokio, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami y Nueva York.

Desde 1995 una de sus creaciones se expone en la colección permanente del Museo de Arte de Denver. En 2007 ganó el «DesignX, Australian Design Award», en 2005 y 2007 ganó el «Good Design Award» del Chicago Athenaeum. En 2008 fue asesorado en el «XXI Compasso D’Oro» con su colección LOOM.

Fuente: MIDJ.

Share.

Leave A Reply

*