Lo último

Sillas que hicieron historia

Fritz Hansen presenta Clam, una lámpara de suspensión de vidrio opalino diseñada por el estudio Ahm & Lund

0

Ahm & Lund

Dronningensgade 73,
1407 København K
hej@ahmlund.dk
www.ahmlund.dk

Clam es una lámpara de suspensión de vidrio opalino diseñada por el estudio Ahm & Lund para Fritz Hansen, inspirada en las conchas marinas naturales. Al igual que una ostra esconde su perla, Clam puede abrirse y cerrarse para “esconder” su luz interior.

Las pantallas de vidrio soplado con un tamaño y un equilibrio excepcionales hacen que este diseño sea muy especial. Para que el diseño funcione correctamente, dos grandes pantallas sopladas a mano deben coincidir simétricamente y en términos de peso, un verdadero reto incluso para los artesanos más experimentados. La lámpara está disponible en dos tamaños.

Los herrajes de latón del interior y el exterior de las pantallas son otro detalle llamativo de la Clam que complementa la luz cálida y el cristal suave de la lámpara.

Un difusor interno crea una luz hermosa y sin deslumbramiento para el ambiente. Un pequeño pomo de latón se puede girar a mano para abrir y cerrar la pantalla inferior, ajustando la luz, el ambiente y el estilo. El diseño del pomo está inspirado en las antiguas lámparas de gas.

Clam ganó el primer puesto en la categoría de iluminación en Denmark’s Next Classic, un concurso nacional televisado en el que los diseñadores compiten para crear los próximos grandes clásicos del diseño danés. La lámpara premiada es reconocida tanto por su notable forma como por el ambiente que crea con una luz suave y difusa. Clam estará en las tiendas a partir de octubre de 2021.

Ahm & Lund

Ahm & Lund es un estudio de diseño con sede en Copenhague fundado por la diseñadora Isabel Ahm (nacida en 1980) y la ebanista Signe Lund (nacida en 1991). Ambas trabajan en la intersección de la artesanía y el diseño con una creencia compartida en la sostenibilidad estética y el diseño duradero. Crean productos con una profunda comprensión de los materiales y su significado. Ambas se conocieron con motivo de la exposición Skud på Stammen 2016″, una iniciativa de la escuela de carpintería “NEXT” de Copenhague. Como parte del programa de televisión danés “Denmark’s Next Classic”, decidieron unir fuerzas y crear un estudio.

Fuente: Fritz Hansen.

Share.

Leave A Reply

*