Lo último

Sillas que hicieron historia

Fuji es la nueva luminaria portátil creada por Isaac Piñeiro para Faro Barcelona

0

Isaac Piñeiro

Carrer Pujades 60, 5º-1ª
08005 Barcelona
info@isaacpineiro.com
isaacpineiro.com

Luz, forma y espacio son los tres conceptos sobre los que Isaac Piñeiro ha diseñado Fuji, la nueva luminaria portátil de Faro Barcelona. Una creación que busca la versatilidad de una linterna o un candelabro, ofreciendo así la posibilidad de situarla en distintos espacios tanto interiores como exteriores.

La simplicidad de un cilindro alberga la fuente de luz y la batería. Su pantalla de aluminio es regulable y permite también cambiar su orientación para disponer de una lámpara de sobremesa o de suspensión, según la necesidad de cada momento.

La proporción, estética y amabilidad de su diseño contrasta con el elemento sorpresa por su multifunción como lámpara de sobremesa y de suspensión, ya que con el solo gesto de darle la vuelta a la luminaria, permite colgarla en cualquier lugar. Ofrece tres intensidades de luz y una autonomía de 40 horas.

Isaac Piñeiro

Isaac Piñeiro (Pontevedra, 1976) es un diseñador de productos con sede en Barcelona.

Después de graduarse en la Escuela de Arte Mestre Mateo Santiago se trasladó a Valencia donde estudió diseño de productos en la EASD. Continuó su formación en la Scuola Politécnica di Milano, donde tuvo la oportunidad de aprender de profesionales como Odoardo Foiravanti, Huub Ubbens y Matali Crasset.

Después de una fructífera carrera como cofundador del estudio de diseño multidisciplinario Nadadora. En 2017 comienza una nueva etapa con la creación del Estudio de Diseño Isaac Piñeiro, para seguir desarrollando proyectos de diseño de productos.

Su principal objetivo es crear productos intuitivos basados en la búsqueda de la eficiencia en la concepción, producción y diseño.

Su trabajo ha sido publicado y expuesto en varios medios de comunicación, museos y ferias internacionales. Su último reconocimiento, entre otros, es el premio Best of the Year 2017 de la revista Interior Design por su colección de asientos Tortuga.

Fuente: Faro Barcelona.

Share.

Leave A Reply

*