Lo último

Sillas que hicieron historia

Gancedo presenta Katrine, su colección para afrontar el otoño con un aire cálido

0

Gancedo

Velázquez, 38
28001 Madrid
T: (+34) 915 768 701/02
madrid@gancedo.com

Rambla Cataluña, 97
08008 – Barcelona
T: (+34) 932 152 108
barcelona@gancedo.com
gancedo.com

La colección Katrine ofrece una versión contemporánea de los tejidos con diseño de cuadros Madrás. A diferencia del tartán tradicional, los cuadros Madrás se presentan en colores más suaves y frescos. Su origen en la ciudad de Madrás en India, hoy rebautizada como Chennai, explica el aire desenfadado y jovial de su colorido que, aun manteniendo el toque confortable e invernal de su diseño ajedrezado, los hace también apropiados para cualquier época del año.

En la colección encontramos cuadros madrás de diferentes escalas: desde los más grandes (Katrine FR), hasta los más pequeños (Leven FR), pasando por otros de gama intermedia (Tay FR). Además, las rayas (Ness FR) y un dibujo geométrico Jacquard (Rusky FR), complementan perfectamente este conjunto de coordinados completo, elegante y sofisticado.

Entre los colores, encontramos los tradicionales rojos y verdes intensos que contrastan con los rosas lavados, azules turquesa y naturales, tierras y grises claros…

Espigas, cuadros y rayas son los dibujos que componen estas telas, que evocan la vida rústica en el campo, pero renovada por el uso de tonos hielo, rosas y azules.

Una compilación que realza los espacios en los que predominen los tejidos más lisos y que se convierte en el complemento perfecto para poner la nota de color a la decoración, pero también para aportar un aire más cálido y agradable. En definitiva, unos tejidos texturizados que amplificarán el resto elementos de cualquier entorno.

Un hilo cuidadosamente seleccionado a imitación de la lana, le da un aspecto grueso, cálido y suave. Toda una delicia para el tacto. Sus cualidades técnicas permiten también darle un uso intensivo; altamente resistentes, ignífugos y lavables.

Gancedo

Gancedo es una marca española nacida en 1945 en Barcelona, una empresa familiar en su cuarta generación, con un legado de casi 75 años dedicados a las telas y el interiorismo. Editores textiles embarcados ahora en una auténtica revolución que ha implicado desde un cambio de sede -la nueva flagship de Velázquez, 38 en Madrid- hasta una renovada imagen corporativa, pasando por un amplio proyecto de digitalización y eficiencia en los procesos internos.

En este universo de decoración textil se encuentran también papeles pintados, alfombras, pasamanería y, sobre todo, expertos profesionales para inspirar, aconsejar y ayudar a los creadores de espacios a conectar con la belleza, la innovación y el diseño. Gancedo es también sensible a la necesidad de luchar contra la cultura de “usar y tirar”, apostando por la durabilidad y la calidad.

Share.

Leave A Reply

*