Lo último

Sillas que hicieron historia

GandíaBlasco, que ha hecho del blanco mediterráneo su color insignia, presenta la colección DNA TECA negro, creada por José A. Gandía-Blasco

0

La marca GandíaBlasco, que ha hecho del blanco mediterráneo su color insignia, presenta la colección DNA TECA negro. “El blanco es el color asociado a Gandíablasco y a la arquitectura mediterránea. Decidimos ampliar la propuesta de acabados y el negro es un color sobrio, elegante, tan atemporal como el blanco, y también uno de mis favoritos”, explica José A. Gandía-Blasco, diseñador de la colección. Con este paso, la marca Gandíablasco sigue su camino y evoluciona fiel a su esencia.

DNA TECA, es la colección más cálida de GandíaBlasco. El diseño de todos los muebles está basado en un sistema constructivo que combina la calidez de los listones de madera de teca con la perfilería de aluminio; material fetiche de GandíaBlasco. Tradición e innovación se combinan para dar paso a una colección que convive fuera del tiempo.

Las líneas puras de DNA TECA juega con las sombras proyectadas por la estructura laminada y hacen referencia a los juegos de luces y sombras de las tradicionales contraventanas mediterráneas. A su vez, esta colección se enraíza con la cultura japonesa por la importancia que ésta otorga a la madera y el protagonismo de la sombra en equilibrio con la luz. Culturas, que aunque podrían parecer muy lejanas por su situación geográfica, comparten un sumo respeto por las técnicas tradicionales, lo esencial y las líneas puras.

Según la visión de José A. Gandía-Blasco, “el negro es un color clásico que no depende de modas o tendencias” y que funciona en exteriores, por mímesis o contraste. Lo mismo ocurre con el color blanco en combinación con la madera de teca.

Si el blanco se mimetiza con la arquitectura vernácula mediterránea y la luz del sol, el negro contrasta con la vegetación, realza los azules de agua y cielo y potencia los tonos de la tierra y de la arena.
Con esta nueva colección, DNA amplía sus posibilidades para crear espacios exteriores elegantes y esenciales en terrazas residenciales o proyectos contract de mayor amplitud.

José A. Gandía-Blasco Canales

Nnace en Ontinyent, Valencia. Tras cursar estudios de Derecho en la Universidad de Valencia, comienza a trabajar en la empresa familiar. Desde el año 2000 José A. Gandía-Blasco Canales, actual Presidente de la compañía, centra su actividad en el diseño de mobiliario de exterior con carácter arquitectónico, se lanza a transmitir una filosofía de vida inspirada en sus raíces Mediterráneas y extiende la marca GandíaBlasco a más de 90 países. La calidad de sus diseños, su pasión por la vida en el exterior, la continua colaboración con arquitectos y diseñadores de distintas nacionalidades, consolidan la labor en equipo y su valor diferencial.

Suyos son los diseños de gran parte de las colecciones de la compañía, como Saler, Clip, Lipstick, 356, complementos como Hamaca Picnic y Silla Clack!. Desarrolló gran cantidad de muebles que conforman su extensa colección de espacios exteriores: Daybed, Pergola Sofá, Merendero, Tipi, Cristal Box, Módulos, todos ellos productos altamente identificables con el estilo de vida GandíaBlasco.

Fuente: Gandía Blasco.

Share.

Comments are closed.