CMP design
Via A.Volta 75
Como (Italia)
www.cmp-design.com
Guinea es un sillón para exterior que sugiere una idea de ligereza física y visual, además de icónica. La estructura portante de aluminio, amplia y acogedora, se combina con un asiento de textilene impermeable sobre el que descansa un mullido cojín removible. El respaldo con láminas de aluminio puede tapizarse en tela y está diseñado para aumentar aún más el confort. Un rasgo distintivo son los reposabrazos de teca, un elemento que interrumpe la estructura de aluminio e introduce un detalle vivo y agradable al tacto. Los reposabrazos, el asiento y el respaldo de Guinea están ensamblados mecánicamente, lo que permite desmontarlos con facilidad para su reciclaje y la sustitución de los componentes.
Lamorisse Wood es un sillón diseñado para ser colocado en interiores. Su estructura de fresno lo hace perfecto para un comedor elegante o un restaurante refinado. La estructura, caracterizada por un reposabrazos de sección redonda de fresno curvado al vapor en el que se injertan las patas, acoge un generoso y envolvente cojín mullido. Las patas de sección ovalada se integran en el reposabrazos, aumentando ligeramente su grosor cerca de los acoplamientos para garantizar una mayor solidez. Una fina estructura metálica sostiene el asiento. La presencias de cinchas elásticas y la espuma de poliuretano indeformable garantizan un gran nivel de confort. El respaldo, suave y envolvente, es desenfundable y se une al asiento mediante una cremallera. Una correa de cuero fija el respaldo a la estructura. Los elementos de Lamorisse Wood se desmontan fácilmente para su reciclaje y la sustitución de los componentes.
CMP Design
CMP es el acrónimo de Cazzaniga, Mandelli y Pagliarulo, los tres fundadores y amigos que han creado el estudio de diseño en 2009. su colaboración tiene su origen en una experiencia universitaria en el Politecnico di Milano extremadamente fértil en ideas, debido a la feliz circunstancia de un entorno humano rico en relaciones positivas y creativas. el rasgo distintivo de toda la actividad de CMP consiste en la materialización de conexiones visuales entre objetos del pasado, objetos de la cultura popular y elementos naturales. estos son los ingredientes básicos de cada proyecto, que luego se combinan por intuición, simplificados a través del diálogo a tres bandas, para producir objetos sencillos y atemporales.
«Es nuestra disposición a estar, juntos, frente a un paisaje, en medio del bullicio de una plaza, a la sombra de una pérgola, lo que nos lleva a diseñar, producir y utilizar una silla» comentan.
Fuente: Pedrali.