Lo último

Sillas que hicieron historia

Hashi, diseñada con maestría por Ximo Roca Diseño para Teorema, tiene una estética singular, elegante y sobria

0

Ximo Roca Diseño

Principal, 54 – 46026 Valencia, Spain
T 963 962 423
info@ximoroca.net
ximoroca.net

Hashi, palillos de madera japoneses, surge por las connotaciones a esa cultura que la colección nos transmite. Si algo diferencia a esta cultura del resto es su singularidad. Así es Hashi, formalmente singular, elegante y sobria.

El diseño de Hashi va paralelo a tres principios muy orientales: verticalidad, culto a la forma y armonía. Hashi, diseñada con maestría por Ximo Roca Diseño, tiene una estética depurada y refinada caracterizada por una carcasa qué ejemplifica el equilibrio entre tradición ebanista y última tecnología para conseguir un asiento de gran belleza formal.

Ximo Roca

Ximo Roca (València, 1958) es un referente de una generación de diseñadores que inició su andadura profesional en los años 80 y transformó el diseño español.

Tras trabajar de la mano de empresas como Andreu World en sus primeros años, creó su propio estudio Ximo Roca Diseño hace ahora 30 años. Un estudio polivalente que aborda proyectos de diseño industrial, gráfico y de interiores y también de arquitecturas efímeras.

Su trabajo se proyecta a la Comunitat Valenciana, a España y a Italia y, más recientemente a Latinoamérica y a Australia.

Ximo Roca Diseño conjuga un estilo depurado y riguroso con un trabajo polifacético y constante que le permite abordar todo tipo de disciplinas creativas vinculadas al diseño. A lo largo de su trayectoria, el estudio se ha especializado técnicamente en mobiliario, especialmente sillas, con más de 200 modelos, pasando por la iluminación y apelando a materiales como el acero, la madera, los tejidos y la porcelana.

El diseñador ha formado parte de entidades como The Bureau of European Design Associations (BEDA) y es socio de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Ha ejercido como docente de la Escuela Superior de Diseño Insustrial de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y, en los últimos años, en el Máster de Diseño Industrial de la Universidad de Nebrija.

Fuente:  Teorema.

Share.

Leave A Reply

*